Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Generalidades

Consulta tracto abreviado - Cba


Estimados futuros colegas. Tengo una dudasobre un problema muy o mas o menos importante (depende de cómo se lo mire) y que me gustaría que me ayudaran a solucionarlo.
El tema es que, mi hermano y yo quisieramos inscribir a nuestro nombre una propiedad que había sido adquirida (pero no estaba del todo pagada) por nuestro padre por boleto y por lo tanto todavía no se escrituró, ya que en el interín falleció.
Ahora bien, la declaratoria ya salió, todo bien, pero necesitamos una copia apta para tracto, y el problema es que al momento de acordar con el abogado que nos hizo la declaratoria, sus honorarios, como esta propiedad no estaba a nombre de nuestro padre, cuando nos pasó su presupuesto no estaba contemplada la propiedad, ya que él incluso al pedir al Registro un informe de bienes, no sabía de su existencia. Y mi hermano y yo omitimos, lógicamente, tocar el tema con el abogado.

Hechas las salvedades, puntualmente quisiera saber si es necesario, para obtener la copia de la declaratoria apta para tracto, que la pida el mismo abogado que hizo la declaratoria, y en caso de que sí sea necesario, si vamos a tener que decirle de que al momento del fallecimiento de nuestro apdre, existía esa propiedad y si el abogado nos puede exigir honorarios correspondientes a ella. O no es necesario que tengamos que indicarle para qué queremos la copia.

Es decir, que lo importante es cómo evitar un embrollo con el abogado, y en lo posible evitar gastos por los supuestos honorarios que pudo cobrarnos.

Espero haberme explicado pese a lo extenso. Agradezco desde ya todas sus opiniones.

Saludos.

sebabr Universidad Catolica de Cordoba

Respuestas
UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 23/01/13
Con el boleto CV cumplido a nombre de tu padre y donde conste el compromiso de escrituraciòn, el acta de fallecimiento y la declaratoria de herederos ya podes escriturar por tracto abreviado y te ahorras la doble escrituraciòn...

Necesitas solicitar una copia certificada de la declaratoria de herederos donde tramite la sucesiòn, entiendo que sos abogado por eso lo de "colegas" asì que tranquilamente la podès solicitar vos ya sea de propio derecho o presentando un autorizo, el abogado que llevaba la sucesiòn no tiene porque enterarse...

Saludos!
...Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo tu cabeza.

Universidad Catolica de Cordoba
sebabr Ingresante Creado: 23/01/13
Hola juancisneros. Gracias por tu respuesta, el problema es que no soy abogado aun por eso lo de futuros colegas, me quedan algunas materias.
Mi duda es que, como me dijeron que para pedir la copia certificada apta para tracto, el abogado que se presenta debe declarar que se le han abonado sus honorarios, tengo dudas de si tengo que decirle al que llevó adelante la sucesión o le puedo decir a otro que lo haga. Ya que incluso el que la hizo, tardó un año, fue muy negligente, y si bien ello no quiere decir que no merezca que se le pague, no tengo intenciones de volver a contratarlo.
Así qeu te agradecería si me podes sacar esa duda. Gracias!!

UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 24/01/13
Para realizar el tracto necesitas una copia certificada de la declaratoria, no existe tal cosa de "apta para tracto", simplemente una copia cert. de la declatoria...

Si va a solicitarla otro abogado simplemente que haga el cambio de representacion y despues la pida...

Saludos!
...Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo tu cabeza.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Consulta tracto abreviado - Cba