Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

consulta para primer año


Saludos a todos , me presento en el foro para acercarme mas a lo que va a ser mi proxima carrera.
Mi principal duda es la de cual seria la mejor planificacion para el primer año teniendo en cuenta las cursadas obligatorias y materias libres que podria rendir dentro del cuadro de correlativas para asi aprovechar al maximo el año , desde ya aclarando primero que no pretendo una planificacion demasiado cargada pero con amibiciones de tener un buen año de comienzo y asi estructurar la carrera para años siguientes.
Muchas gracias por leer mi tema y feliz año para todos

isaiasmelli Sin Definir Universidad

Respuestas
Sin Definir Universidad
isaiasmelli Cursando Ingreso Creado: 10/01/11
Me olvide de aclarar que es para la UNLP .Un saludo

UNLP
valula Cursando Ingreso Creado: 11/01/11
hola!!! 1ero bienvenida ingresante! 2do te conviene cursar historiay sociologia de esa manera podes en el 2d0 cuatri cursar la correlativa de ambas politico. aprobada sociologia podes en las vacas de invierno dar libre la correlativa q es economia.asi te kedaria en el 2do cuatri politico intro al derecho y romano q si las aprobas (con empeño y dedicacion se puede todooo) accedes a civil 1 correlativa de estas ultimas q te nombre.civil 1 la podes dar libre en la mesa de marzo y anotarte en civil 2 para el proximo año.
es un parametro ideologico de como ir llevando el plan q te da la unlp pero repito todo se puede nada es imposible presta mucha atencion y estudia asi todo va a salir bien....mis mejores exitos!!! cualkier cosita aca estamos para ayudarte en cualkier duda :)

UNLP
Poltarness Usuario VIP Creado: 11/01/11
Hola. Podés dar libres Introducción a la Sociología (que cuando ingresé se estudiaba del compendio de Urriza, que es muy breve, además de que no eran exigentes en la mesa) e Historia Constitucional. Introducción al Derecho y Derecho Romano yo las cursaría. Civil I, a menos que hayan cambiado la modalidad en las mesas libres, definitivamente la cursaría. En su momento fue una materia usada como filtro (esto significa que desaprobaban a la mayoría, en las dos cátedras). Tratá de dar Civil I cuanto antes, porque eso te abre las puertas de las materias troncales. Economía Política también se puede dar libre. Derecho Político la cursé, pero probablemente también se pueda dar libre. De todos modos, te sugiero siempre fijarte en el foro qué mesas o materias son aprobables y cuáles no, para que no te lleves futuras (y desagradables) sorpresas al momento de rendir. Y no, no siempre alcanza con estudiar. En las mesas libres es donde más arbitrariedades se ven, además de que intervienen otros factores (presuponiendo que siempre vas a estudiar antes de presentarte): de qué humor esté el profesor, si sos hijo de alguien, si sos mujer y linda, si te tocó un tema que sabías bien... y un largo etcétera. Espero haberte ayudado. Si necesitás algo más, mandá un MP. Mucha suerte en tu futura carrera.

UNLP
valula Cursando Ingreso Creado: 12/01/11
si estudias bien no hay manera q te kieran bajarrrr no subestimes..

UNLP
Poltarness Usuario VIP Creado: 12/01/11
No, si no estoy subestimando a nadie ni a nada. Me estoy refiriendo a que al momento de rendir intervienen muchos factores, entre ellos haber estudiado. Ahora, si te referís a que porque uno estudió bien, como consecuencia necesaria va a aprobar, es falso. Lo mismo se aplica en el caso inverso: no necesariamente porque uno haya estudiado poco va a desaprobar. Desde luego, uno va a contar con más herramientas y mayores probabilidades de que le vaya bien si prepara correctamente los temas. Pero repito, nunca tenés un examen asegurado.

Sin Definir Universidad
isaiasmelli Cursando Ingreso Creado: 14/01/11
muchisimas gracias por la ayuda , valula me sirvio de mucho tu recomendacion y creo que voy a seguirla al pie de la letra con empeño y ganas.
un saludoo

Sin Definir Universidad
isaiasmelli Cursando Ingreso Creado: 14/01/11
Recien mirando un poco el cuadro de correlativas y demas planifique de esta forma (obviamente dejando de lado el sorteo de cursadas , etc)
1ª cuatrimestre libre sociologia , cursar historia y intro. derecho.
2ªcuatrimestre libre economia pol. cursar derecho romano y politico.
esta bien? o es mucho?

UNLP
valula Cursando Ingreso Creado: 14/01/11
esta bien bien yo lamentablemente no tenia tanta info cuando era ingresante jej.. con respecto al sorteo de cursadas como sos ingresante no vale mucho ya q tenes aseguradas las 4 1eras materias si para eco y poli pero como tu plan es dar libre eco (recomendable Cátedra 2 con libros de mochon y becker y ,samuelson y fot de la catedra andas ) y poli tiene muchas vacantes ya q algunos la rinden libre podes entrar
Consejin: cuando te vayas a anotar en los cuatri pone como primera opcion intro y luego historia (ya q te puede tocar cualkier catedra pone como ultima opcion la de peñalva no digo q sea imposible pero es demasiado exigente ).exitos

UNLP
carla-86 Cursando Materias Creado: 08/02/11
Un consejo personal. Yo aprendi que la carrera la tiene que ir investigando uno solo. Ya que lo que puede ser dar una materia es dificil para mi y facil para otros o al reves. Me ha pasado de anotarme en alguna cursada y que mucha gente me diga que ese profesor es insoportable y te mata con los contenidos y yo enamorada de la cursada. Por eso mi consejo es que te guies por lo que VOS pensas. Siempre esta bueno consultar, pero no todos pasamos por la misma experiencia dando libre o cursando.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a consulta para primer año