Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Preguntas de Examen

Concurrencia desleal en trabajos publicos


DELITOS CONTRA LA LIBERTAD DE TRABAJO Y ASOCIACION

El art . 159 del C.P. reprime al que por maquinaciones fraudulentas , sospechas malévolas o cualquier medio de propaganda desleal , tratare de desviar , en su provecho la clientela de un establecimiento comercial o industrial.
El mencionado articulo no exige que el autor del delito logre desviar la clientela. Basta que procure alejar del servicio prestado por un comerciante o industrial , a las personas que se sirven o pueden servirse de el , habitual o eventualmente (clientela). El delito no admite tentativa.
El sujeto activo puede valerse de cualquier medio de propaganda desleal. Ademas de las maquinaciones fraudulentas ( o medios engañosos o ardidosos) y de las sospechas malévolas ( o falsas o exageradas afirmaciones o insinuaciones peyorativas para el crédito , la situación o los servicios del establecimiento victima , utiliza medios competitivos reñidos con la buena fe debida en libre concurrencia comercial o industrial .La propaganda , por exagerada que sea , es licita , incluso si , en forma general , sin determinación de competidores , proclama LA SUPERIORIDAD DE LO PROPIO.
El delito solo es imputable a titulo de dolo. Como lo indica la propia acción de tratar de desviar , el comportamiento del autor debe ser intencional.

-Ley 12331 :Casas de tolerancia.
"Los que sostengan , administren o regenteen , ostensible o encubiertamente casas de tolerancia , serán castigados con multa de tal precio (seguramente habrá cambiado la cifra). En caso de reincidencia sufríran prisión de uno a tres años , la que no podrá aplicársele en calidad de condicional".
-Ley de profilaxis.
-¿Que sucede con la mujer que trabaja EN LA CALLE que no incluye al privado SINO AL PUBLICO?
-Las mujeres prostitutas tienen derecho a una jubilación cumpliendo con la edad de 60 años y 30 años de edad aportando a la ANSES como una simple ama de casa? Son monotributistas?
-Las que trabajan independientemente sin proxenetas son cuentapropistas?

"DONDE HAY DINERO , HAY COMPETENCIA".

karina1 Sin Definir Universidad

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Concurrencia desleal en trabajos publicos