Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Civil

Concubinato


Buenas tardes, estuve leyendo bastante sobre el tema de concubinato y aun no encuentro respuesta para el siguiente caso:
Una pareja con dos hijos de 8 y 12 años, quienes vivieron en concubinato desde el año 2000 y a fines del 2011 se separan.
Desde la separación la señora continua viviendo con los menores en un bien que propio del padre de los niños.-
Actualmente esta solicita fijación de cuota alimentaria solicitando: atribución de vivienda + cuota de alimentos de $ 1900 + obra social.
Es posible que el Sr. la intime a que pagar el 50% del canon locativo de la propiedad?
Si bien esta muy claro que el desalojo no opera ya que hay hijos menores y hay que protegerlos, me pregunto, si es viable la opción de que pague un canon locativo por el 50 % de la propiedad que ella utiliza?
Gracias

LVM UNMDP

Respuestas
UNLAR
Flor803 Cursando Ingreso Creado: 31/10/13
Yo creo que si es viable el pedido porque según lo que leí en el libro de Belluccio es posible pedir el canon locativo cuando un matrimonio se divorcia y uno de los cónyuges continua ocupando el inmueble propio del otro, y si el divorcio elimina el vinculo entre los que fueron cónyuges pienso que también se debería aplicar a los que nunca tuvieron vinculo legal entre si. La explicación que me dieron es que es justo que quien tiene un inmueble propio que no lo puede usar reciba una compensación a cambio y que si ademas tenemos en cuenta que ambos padres están obligados al mantenimiento de los hijos seria razonable el pago del 50%

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Concubinato