Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

COMUNICACION "A" 2786 del 16/10/98




BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
COMUNICACION "A" 2786 - 16/10/98. Ref.: Circular CONAU 1-273. Actualización de las normas contables. Deudores del Sistema Financiero.
B.O.: 05/11/98
A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:
Nos dirigimos a Uds. para llevar a su conocimiento que se ha resuelto establecer que las entidades financieras deberán requerir mensualmente -con carácter de declaración jurada- y remitir a este Banco Central con la misma periodicidad, información adicional vinculada con entidades financieras u organismos del exterior (en los términos del anexo que se acompaña), a aquellos clientes cuyos saldos de deuda a fin de cada mes, en la totalidad del sistema financiero sea superior a $ 5.000.000 y además, adeuden a la entidad informante más de $ 500.000.
Asimismo, las entidades financieras y los representantes locales de entidades financieras del exterior no autorizadas para operar en el país remitirán a este Banco Central similar información generada por las casas matrices, controlantes, subsidiarias o filiales del exterior con referencia a la asistencia brindada a clientes locales o a sus filiales o sucursales del país o del exterior. Ambos requerimientos formarán parte del régimen informativo "Deudores del Sistema Financiero" a partir del correspondiente a octubre, cuya presentación se efectuara el 20 de noviembre próximo.
Por otra parte, se generalizó la presentación de la información referida a vinculación y conjunto económico.
A tales efectos, se acompañan las hojas que corresponde reemplazar en la Circular CONAU-1.
En los aspectos específicos referidos al diseño de registro para informar los datos en cuestión, deberán tenerse en cuenta las disposiciones de la Circular RUNOR - 1 que complementa la presente.
ANEXOS: La documentación no publicada, puede ser consultada en el Banco Central de la República Argentina, Secretaría General. - Mesa de Entradas - Distribución - Sarmiento 454/6 - Capital Federal.
e. 5/11 N° 252.910 v. 5/11/98

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a COMUNICACION "A" 2786 del 16/10/98