Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Procesal

Colegas, ayuda: único testigo directo del hecho miente


la prueba del hecho son solo testigos indirectos que el testigo directo (chofer) le comentó lo que verdaderamente ocurrió. Ahora el único testigo directo (chofer) cambió la versión de los hechos porque es leal a su empleador (transportista presunto responsable del hecho).
Quiero acreditar el hecho en sede administrativa, en el reclamo ante el seguro para que podamos negociar y evitar ir a juicio.
¿Cómo puedo hacer? Por favor colegas, necesito su ayuda, gracias

lmmdp UNMDP

Respuestas
UNLP
zekiel89 Usuario VIP Creado: 14/04/11
Empezado por lmmdp

"la prueba del hecho son solo testigos indirectos que el testigo directo (chofer) le comentó lo que verdaderamente ocurrió. Ahora el único testigo directo (chofer) cambió la versión de los hechos porque es leal a su empleador (transportista presunto responsable del hecho).
Quiero acreditar el hecho en sede administrativa, en el reclamo ante el seguro para que podamos negociar y evitar ir a juicio.
¿Cómo puedo hacer? Por favor colegas, necesito su ayuda, gracias
"

+Ver post citado
LLama a la compañia de seguros que tenia que te van a decir los pasos a seguir para iniciar el reclamo. Seria bueno que consigas la denuncia que hizo en la compañia el transportista, capaz que no te hacen falta testigos para probar que el menor era transportado, como ocurrieron los hechos, etc... Saludos.

UNMDP
lmmdp Cursando Ingreso Creado: 14/04/11
el reclamo ya está presentado. Y la compañía fue la que me dijo que el chofer habría declarado una versión distinta, por eso, al mentir, no se como acreditar el hecho pues solo tengo testigos indirectos

UNLP
zekiel89 Usuario VIP Creado: 14/04/11
Empezado por lmmdp

"el reclamo ya está presentado. Y la compañía fue la que me dijo que el chofer habría declarado una versión distinta, por eso, al mentir, no se como acreditar el hecho pues solo tengo testigos indirectos"

+Ver post citado
Podes demandar al chofer, asi dejaria de ser testigo directo...

La otra es que busques algun testigo directo, siempre aparece alguno

Sin Definir Universidad
rochi.spina Ingresante Creado: 15/04/11
Para mi tendrias que ir directamente charlando con el chofer y explicarle la situación y tartá de que te diga sinceramente los hechos ya que la aseguradora dice que su declaración no concuerda con hechos que el mismo mencionó y luego fijate si podes meterlo como testigo sino seria una pérdida de testigos.
También fijate si podes conseguir testigos directos o gente que pasaba cuando sucedieron los hechos; igual tengo poca información ya que no dices demasiado para poder ayudarte.
Espero que te sirva,un saludo colega.
Pd:soy estudiante de derecho de 3er año.

UNMDP
lmmdp Cursando Ingreso Creado: 15/04/11
el problema es que el chofer miente por miedo a perder su trabajo porque si dice la verdad, el transportista es responsable.
el transportista me contesto CD diciendo que el menor se autolesionó, no fue golpeado por otro menor y que igualmente debo reclamarle al seguro donde hizo denuncia.
Priemero niega el hecho y luego hizo denuncia

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Colegas, ayuda: único testigo directo del hecho miente