Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Comercial

CIRCULARES DEL BANCO CENTRAL (OPASI 1 Y 2)


HOLA GENTE... BUSQUE EN EL FORO Y NO ENCONTRE NADA RELACIONADO CON EL TEMA.
EL ASUNTO ES Q QUIERO RENDIR QUIEBRAS LIBRE, Y NECESITO LAS CIRCULARES DEL BANCO CENTRAL QUE REGULAN LOS CHEQUES Y CUENTAS CORRIENTES QUE SON OPASI 1 Y 2.
BUSQUE EN DIOS GOOGLE, PERO ME SALEN TANTAS COSAS Y MODIFICATORIAS A LAS MISMAS QUE NO SE CON CUAL QUEDARME. SI ALGUIEN LA RINDIO Y LAS TIENE, POR FAVOR, LAS PUEDE SUBIR. O DE ALGUNA MANERA COLABORAR....

DESDE YA MUCHAS GRACIAS

SALUDOS

Moderandote(?)
Poné tu granito de arena:
Colaborá y Agradecé cuando te ayudan!

"Como será de noble este país que tenemos quinientos años de estar tratando de acabar con el, y todavía no lo logramos"

Nadia UNLP

Respuestas
UNLP
carolinaes Estudiante Avanzado Creado: 13/03/08
Yo tengo algo, que es la reglamentacion de la CC bancaria, y por otro lado tengo la circular que limito los endosos (creo q es del año pasado) si queres pasame tu mail por mp y t lo paso, a ver si te sirve. Yo rindo en marzo y voy a estudiar eso mas lo teorico.

Carolina

UNC
RAB Usuario VIP Creado: 13/03/08
Te vas a volver loca si tratas de estudiar las circulares (OPASI operaciones pasivas) del BCRA muy pocos contadores lo saben (los especializados en bancario) .. y abogados no conosco a nadie que maneje el tema.
Si vas a rendir quiebras ... calculo que te estas refiriendo a titulos de credito. Yo buscaria unicamente el tema de la limitacion de endosos que ya se recontratrato aca en Planeta Ius (buscalo) y por ahi mira el tema del impuesto al cheque, osea lo que te dijo Carolinaes, agregale cierre de cuenta por rechazo de cheques notificaciones infracciones todo referido a eso y no mas porque si entras en la operativa de credito financiero y formalidades que deben cumplir las entidades financieras mejor estudia Cs Economicas porque la gran mayoria de las circulaares del BCRA son para organizar eso.
Resumiendo busca limites a los endosos; reglamentacion Cta Cte Bcaria, Cierre de Cta cte, rechazos etc, que la verdad en cualquier manual salen los temas.
Gomez Leo, o Escutti (de alli estudie).

Saludos

PD:
Chequea esto http://www.planetaius.com.ar/modules...&p=12559#12559
y busca en otros post de aca sino por san google

UNLP
Nadia Moderador Creado: 13/03/08
ok gracias.......
todo lo de los endosos de cheques lo lei.....
no pense que las circulares eran tanta complicacion para estudiar, y tengo cuenta corriente bancariia de no se quien asi que estudiare de ahi nomas

Moderandote(?)
Poné tu granito de arena:
Colaborá y Agradecé cuando te ayudan!

"Como será de noble este país que tenemos quinientos años de estar tratando de acabar con el, y todavía no lo logramos"

Sin Definir Universidad
luliluli Cursando Ingreso Creado: 13/03/08
el tema en general de cheques esta bien de escutti? ya q yo tengo gomez leo pero tb me hablaron de ese libro para se tema... y tb esta la ley comentada de cheques de gomez leo que esta todo y habla de los endosos.
si servi de ayuda...

saludos

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a CIRCULARES DEL BANCO CENTRAL (OPASI 1 Y 2)