Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Certificado x enfermedad - UCaSal


Hola!

El empleador puede exigir a los empleados que los certificados que presenten para justificar su falta al trabajo sea de determinada clinica u hospital? puede negarse a recibir certificados de medicos particulares??

Muchas gracias y FELICES FIESTAS!!!

Ingrid Roodschild
Río Grande

Ingridroo Sin Definir Universidad

Respuestas
UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 23/12/08
Art. 209. —Aviso al empleador.

El trabajador, salvo casos de fuerza mayor, deberá dar aviso de la enfermedad o accidente y del lugar en que se encuentra, en el transcurso de la primera jornada de trabajo respecto de la cual estuviere imposibilitado de concurrir por alguna de esas causas. Mientras no la haga, perderá el derecho a percibir la remuneración correspondiente salvo que la existencia de la enfermedad o accidente, teniendo en consideración su carácter y gravedad, resulte luego inequívocamente acreditada.

Art. 210. —Control.

El trabajador está obligado a someter al control que se efectúe por el facultativo designado por el empleador.

UNLP
zekiel89 Usuario VIP Creado: 23/12/08
el empleador no tiene derecho a exigir que el empleado presente certificado de determinada clinica u hospital, lo que si tiene es la posibilidad que le da el ar. 210 ( que cito bjl) de constatar la existencia de la enfermedad por facultativos de su confianza.

saludos.

UNER
angel.carp Ingresante Creado: 29/07/15
pregunto, si el trabajador tiene 12 hors de guardia y presenta certificado medico con reposo por 24 hrs, cuantas horas le cubre el certificado?

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Certificado x enfermedad - UCaSal