Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Modelos de Telegramas Laborales


Curso de derechos de los contratos
Curso de derechos de los contratos

Modelo de Aceptación de Renuncia
Aceptamos su renuncia según telegrama Nº.............. Certificado de trabajo a su disposición.-

Preavisa por Renuncia
Preaviso que desde el día ........ de ............ de....... 2 ....... cesaré en mis tareas de .................. que desarrollo en dicho empresa.

Notifica cambio de turno fijo a rotativo
Notificole que ante necesidades funcionales de la empresa prestara sus tareas bajo el sistema de turnos rotativos desde el día …/.../..... En los siguientes horarios …......... y su...

Aviso de fecha de pago de remuneraciones
Lugar y fecha...................- Por intermedio de este aviso, se comunica al personal de la empresa que la remuneraciones se abonarán el.............. día hábil de cada mes, en el horario de....... a..... .-

Comunica opción de excedencia
…………., ......., de ...... de ........-
Habiendo dado a luz en fecha ....de...de..... y encontrándome actualmente en uso de la licencia por maternidad post parto, comunico que de acuerdo con el artículo 183 inciso C) de la Ley de Contrato de Trabajo, he optado por quedar en situación de excedencia por el término de seis (6) meses, plazo que comenzará a regir a partir del día siguiente de la finalización de la licencia por maternidad.-
Firma del Empleada

Comunica Opción de Rescisión del contrato de Trabajo - Opción de Pago por compensación por tiempo de servicios por nacimiento
………………, ......, de ....... de .........- Habiendo finalizado mi licencia de maternidad posparto, sin haberme reintegrado a mi puesto de conformidad con lo dispuesto en los artículos 183 y 186 de la Ley de Contrato de Trabajo debe entenderse que he optado por la compensación de tiempo de servicio prevista en el inciso b) del artículo 183. Por lo expuesto, solicito se me abone dicha indemnización juntamente con la liquidación del sueldo.

Compensación por tiempo de servicois por nacimiento
OPCIÓN DE RESCISIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO OPCIÓN PAGO COMPENSACIÒN POR TIEMPO DE SERVICIOS POR NACIMIENTO ………………, ......, de ....... de .........- Habiendo finalizado mi licencia de maternidad posparto, sin haberme reintegrado a mi puesto de conformidad con lo dispuesto en los artículos 183 y 186 de la Ley de Contrato de Trabajo debe entenderse que he optado por la compensación de tiempo de servicio prevista en el inciso b) del artículo 183. Por lo expuesto, solicito se me abone dicha indemnización juntamente con la liquidación del sueldo

Comunica despido por abandono de trabajo
No habiéndose presentado a trabajar conforme los términos del telegrama N° ………………. de fecha ……………., consideramos resuelto el contrato de trabajo por su abandono. Haberes a su disposición. Colaciónese.

Despido por causas objetivas
Comunicámosle su despido por falta de trabajo no imputable a esta empresa. Intimámosle concurra plazo tres días recibir certificado de trabajo y pago de haberes e indemnizaciones legales apercibimiento consignar judicialmente.

Despido con preaviso durante enfermedad del trabajador
Preavisámosle su despido al último día del mes siguiente a aquel en que finalice su enfermedad. Colaciónese.

Despido por incapacidad absoluta para trabajar
DESPIDO POR INCAPACIDAD ABSOLUTA - ART. 212 LCT. …………………., …. de …………………. de ……- Atento la certificación de su incapacidad total y absoluta para reanudar tareas normales, le notificamos que consideramos resuelto contrato de trabajo. Haberes e indemnización artículo 245, LCT a su disposición. Colaciónese.

Empleado cierra intercambio epistolar
Rechazo su carta documento CD ……… por falsa, maliciosa e improcedente. Ratifico en todos sus términos mis anteriores despachos. Su negativa a reconocer la relación laboral que nos unía sólo refuerza la injuria por la cual me consideré despedido. Ratifico el reclamo que le efectuara como consecuencia del despido indirecto. Atento su negativa a abonar suma alguna en concepto de indemnización y demás rubros reclamados en mi anterior misiva, accionaré judicialmente (art. 2°, ley 25.323). Cierro intercambio epistolar.

Empleador rechaza intimación y niega relación laboral
“Rechazo telegrama laboral —TCL …… —, por inexacto, falso y malicioso, por consiguiente niego que existiera entre nosotros relación laboral, ya que lo que hubo entre nosotros fue una relación de amistad, producto del conocimiento desde su infancia… Por ello rechazo el reclamo de pretenderse en relación de dependencia con relación a mí y todos los reclamos económicos y/o administrativos acarrearía”.

Intima a registrar empleo no registrado
Intimo plazo …… días de recibida la presente proceda a regularizar situación de empleo no registrado. A tal fin denuncio que mi real remuneración es de $ ………, mi real fecha de ingreso … / … /2...., mi categoría laboral es ......……… según convenio ……/…, realizando tareas de ..................., mi DNI …………, mi estado civil ..........., tengo ...... hijos a mi cargo, y mi dirección es en la calle …………, Capital Federal. En este sentido deberá contestar dentro de las …… hs. de recibida la presente si procederá a regularizar o no la situación irregular descripta. Todo ello, bajo apercibimiento de lo dispuesto por los arts. 8 y 15 de la ley 24.013 y art. 47 de la ley 25.345 y de considerarme injuriado y despedido por su exclusiva culpa. Formulo reserva de derechos.

Intima regularizar situación de empleo por fecha de ingreso falsamente registrada
Intimo plazo …… días de recibida la presente proceda a regularizar situación de empleo con fecha de ingreso falsamente registrado. A tal fin denuncioque mi real remuneración es de $ ………, mi real fecha de ingreso … / … /2...., mi categoría laboral es ......……… según convenio ……/…, realizando tareas de ..................., mi DNI …………, mi estado civil ..........., tengo ...... hijos a mi cargo, y mi dirección es en la calle …………, Capital Federal. En este sentido deberá contestar dentro de las …… hs. de recibida la presente si procederá a regularizar o no la situación irregular descripta. Todo ello, bajo apercibimiento de lo dispuesto por los arts. 9 y 15 de la ley 24.013 y art. 47 de la ley 25.345 y de considerarme injuriado y despedido por su exclusiva culpa. Formulo reserva de derechos.

Reitera intimación a regularizar situación de empleo no registrada
Ante su silencio a registrar la relación laboral que nos une, en prueba de la buena fe (art. 73 LCT) y en el ánimo de mantener vigente el contrato de trabajo (art. 10 LCT), reitero intimo plazo 48 hs. proceda a registrar relación de empleo no registrada conforme los términos de la intimación cursada en mi anterior TCL, bajo apercibimiento de lo dispuesto por los arts. 8 y 15 de la ley 24.013 y art. 47 de la ley 25.345 y de considerarme injuriado y despedido por su exclusiva culpa. Formulo reserva de derechos. Queda Ud. debidamente notificado.

Intima fije lugar y hora para poder ser revisado por el médico de la Empresa
Intimamos fije lugar y hora en que nuestro médico lo podrá revisar. caso contrario consideraremos injustificada su falta y abandono de tareas. Colaciónese.

Intima indemnización por integración mes de despido
Intimo 48 horas abone indemnizaciones por integración del mes de despedido, omisión de preaviso, antigüedad, bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales que correspondan.-

Intima otorgamiento de certificado de trabajo
"Habiendo transcurrido 30 días desde el despido sin justa causa, INTIMOLE plazo de dos días hábiles proceda a hacer entrega del certificado de servicios, remuneraciones y de trabajo en los términos del art. 80 LCT y acredite el depósito de los aportes previsionales por el verdadero salario percibido, bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales con fundamente en los arts. 80 y 132 bis LCT, según la ley 25.345, e iniciar denuncia administrativa y acciones con fundamento en la ley penal tributaria.".

Intima pago de haberes atrasados . Pide número de afiliación de caja jubilación
Intimo 48 horas abone haberes atrasados meses............. y denuncie número de jubilación caso contrario me consideraré injuriado y despedido. Colaciónese.

Intima pago de sueldos adeudados
INTIMA PAGO DE SUELDOS ADEUDADOS Intimo....... horas abone sueldos adeudados, caso contrario accionaré judicialmente. Colaciónese.-

Telegrama intimando aclare situación laboral ante despido verbal
ANTE DESPIDO VERBAL REALIZADO POR UD. CON FECHA XX/XX/XX INTIMO PLAZO 48 HORAS PROCEDA A ACLARAR SITUACIÓN LABORAL. CASO CONTRARIO ME CONSIDERARÉ INJURIADO Y ACCIONARÉ LEGALMENTE. QUEDA USTED DEBIDAMENTE NOTIFICADO.-

Telegrama considerándose despedido ante negación de la relación laboral
RATIFICO Y REITERO MI TELEGRAMA ANTERIOR, RECHAZO SU COLACIONADO POR TEMERARIO COMPLETAMENTE FALSO, IMPROCEDENTE Y MALICIOSO, ANTE SU NEGATIVA ARBITRARIA DE LA RELACIÓN LABORAL (O DE CUALQUIER OTRO INCUMPLIMIENTO, EJ. ABONO DEL SALARIO, VACACIONES, ETC.) ME CONSIDERO DESPEDIDO POR SU
ÚNICA CULPA Y EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD. QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.-

Telegrama intimando registración por empleo en negro o no registrado
INTIMO PLAZO 48 HS. DÍAS DE RECIBIDA LA PRESENTE PROCEDA A REGULARIZAR SITUACIÓN DE EMPLEO NO
REGISTRADO EN VIRTUD DE LO ESTIPULADO EN LA LEY 24.013 ART. 8 Y 15. A TAL FIN DENUNCIO MI REAL REMUNERACIÓN ES DE $XX, MI REAL FECHA DE INGRESO XX/XX/XX, MI PUESTO Y CATEGORIA XX MI ESTADO CIVIL ES CASADO, TENGO DOS HIJOS A MI CARGO DE EDAD ESCOLAR. EN ESTE SENTIDO DEBERÁ CONTESTAR DENTRO DE LAS 48 HORAS SI PROCEDERÁ A REGULARIAR MI SITUACIÓN IRREGULAR BAJO APERCIBIMIENTO DE MULTAS PREVISTA POR LA LEY Y DE CONSIDERARME INJURIADO Y DESPEDIDO POR SU UNICA Y EXCLUSIVA CULPA. SE REMITE COPIA DE LA PRESENTE A LA AFIP SEGUN ORDENA ART. 11 DE LA LEY CITADA. QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.

Telegrama considerándose despedido ante la falta de pago del salario
ATENTO A LA FALTA DE PAGO DEL SALARIO/S CORRESPONDIENTE/S AL/LOS MES/ES XXX PREVIA INTIMACIÓN EFECTUADA A UD. CON FECHA XX/XX/XX MEDIANTE EL TELEGRAMA NºXXX PROCEDO SEGÚN INDICA LA LCT A CONSIDERARME DESPEDIDO POR SU EXCLUSIVA CULPA. ASIMISMO INTIMO PLAZO 48 HS. ABONE SALARIOS ADEUDADOS, DIFERENCIAS SALARIALES, Y LIQUIDACIÓN FINAL CON TODOS LOS RUBROS QUE ORDENA LA LEY. INTIMO PLAZO 48 HS. DENUNCIE SI VA A PROCEDER A ENTREGAR CERTIFICADOS ART. 80 LCT COMO ASI TAMBIEN LOS CERTIFICADOS DE APORTES A LA SEGURIDAD SOCIAL.-

Telegrama considerándose despedido ante la falta de pago del salario conforme a la escala salarial del Convenio Colectivo o Acuerdo Salarial
ATENTO A SU NEGATIVA A ABONARME EL SALARIO CONFORME LO QUE ORDENA EL CONVENIO COLECTIVO NºXX/XX APLICABLE AL PERSONAL DE (INDICAR AQUÍ RUBRO, RAMA O ESPECIALIDAD) PROCEDO A CONSIDERARME INJURIADO Y DESPEDIDO POR SU EXCLUSIVA CULPA. INTIMO PLAZO 48 HS. ABONE LIQUIDACIÓN FINAL SEGUN ORDENA LCT, INTIMO MISMO PLAZO ABONE DIFERENCIAS SALARIALES Y DENUNCIE SI HARA ENTREGA DEL CERTIFICADO CONFORME ART. 80 LCT, TODO ESTO BAJO APERCIBIMIENTO DE INCIAR ACCIONES LEGALES. QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.-

Telegrama considerándose despedido ante sanción falsa o maliciosa
ATENTO A SU NEGATIVA A DEJAR SIN EFECTO LA SANCIÓN IMPUESTA CON FECHA XX/XX/XX PROCEDO A HACER EFECTIVO EL APERCIBIMIENTO Y ME CONSIDERO DESPEDIDO POR SU EXCLUSIVA CULPA. INTIMO PLAZO 48 HS. ABONE LIQUIDACIÓN FINAL CONFORME LCT, ABONE SALARIOS ADEUDADOS Y DIFERENCIAS SALARIALES, DENUNCIE SI PROCEDERA A HACER ENTREGA DEL CERTIFICADO DEL ART. 80 DE LA LCT. TODO ESTO BAJO APERCIBIMIENTO DE ACCIONAR JUDICIALMENTE. QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.-

Telegrama considerándose despedido ante la falta de pago de vacaciones
ATENTO A LA FALTA DE PAGO DE VACACIONES CORRESPONDIENTES AL PERIODO XXX, PREVIA INTIMACIÓN EFECTUADA A UD. CON FECHA XX/XX/XX MEDIANTE EL TELEGRAMA NºXXX PROCEDO SEGÚN INDICA LA LCT A CONSIDERARME DESPEDIDO POR SU EXCLUSIVA CULPA. ASIMISMO INTIMO PLAZO 48 HS. ABONE SALARIOS ADEUDADOS, DIFERENCIAS SALARIALES, Y LIQUIDACIÓN FINAL CON TODOS LOS RUBROS QUE ORDENA LA LEY. INTIMO PLAZO 48 HS. DENUNCIE SI VA A PROCEDER A ENTREGAR CERTIFICADOS ART. 80 LCT COMO ASI TAMBIEN LOS CERTIFICADOS DE APORTES A LA SEGURIDAD SOCIAL.-

Telegrama considerándose despedido ante la falta de pago de aguinaldo
ATENTO A LA NEGATIVA A LA INTIMACIÓN EFECTUADA CON FECHA XX/XX/XX DE ABONAR AGUINALDO PROCEDO A HACER EFECTIVO EL APERCIBIMIENTO Y CONSIDERARME
DESPEDIDO POR SU EXCLUSIVA CULPA. INTIMO PLAZO DE 48 HS. ABONE LIQUIDACIÓN FINAL SEGUN INDICA LA LCT ASIMISMO INTIMO ABONE DIFERENCIALES SALARIALES,
DENUNCIE SI HARA ENTREGA DEL CERTIFICADO ART. 80 DE LA LEY CITADA, TODO ESTO BAJO APERCIBIMIENTO DE INICIAR ACCIONES LEGALES. QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.-

Telegrama considerándose despedido ante la falta de pago de horas extras
ATENTO A SU NEGATIVA A ABONARME LAS HORAS EXTRAS LABORADAS EN EL MES DE XXX, PROCEDO A HACER EFECTIVO EL PERCIBIMIENTO Y ME CONSIDERO DESPEDIDO POR SU EXCLUSIVA CULPA. INTIMO PLAZO DE 48 HS. ABONE LIQUIDACION FINAL CON TODOS LOS RUBROS QUE INDICA LA LEY, ASIMISMO INTIMO EN EL MISMO PLAZO ABONE SALARIOS ADEUDADOS, HORAS EXTRAS
Y DIFERENCIAS SALARIALES. INTIMO PLAZO 48 HS. DENUNCIE SI VA A HACER ENTREGA DEL CERTIFICADO ART. 80. TODO ESTO BAJO APERCIBIMIENTO DE INCIAR ACCIONES LEGALES. QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.-

Telegrama intimando aclare situación ante impedimento de ingresar al establecimiento a cumplir con su jornada laboral
ANTE SU NEGATIVA A PERMITIRME EL INGRESO AL ESTABLECIMIENTO CITO EN CALLE XXX DONDE DESEMPEÑO MIS TAREAS HABITUALES. INTIMO PLAZO 48 HS ACLARE SITUACIÓN LABORAL, CASO CONTRARIO ACCIONARÉ CONFORME ORDENA LA LEY. QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.-

Telegrama considerándose despedido por el impedimento impuesto por el empleador al trabajador para cumplir su jornada laboral
ANTE SU NUEVA NEGATIVA A PERMITIRME EL INGRESO AL ESTABLECIMIETNO CITO XXX DONDE DESEMPEÑO MIS TAREAS HABITUALES, HACIENDO EFECTIVO EL APERCIBIMIENTO REMITIDO A UD. CON FECHA XX/XX/XX PROCEDO A CONSIDERARME DESPEDIDO POR SU EXCLUSIVA CULPA. INTIMO PLAZO 48 HS. ABONE LIQUIDACIÓN CON TODOS LOS RUBROS QUE INDICA LA LEY MAS SALARIOS ADEUDADOS Y DIFERENCIAS SALARIALES, INTIMO MISMO PLAZO DENUNCIE SI ENTREGARÁ CERTIFICADO ART. 80 DE LA LCT. TODO ESTO BAJO APERCIBIMIENTO DE ACCIONAR JUDICIALMENTE. QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.-

Telegrama intimando aclare situación laboral ante negativa de tareas
ANTE SU COMPORTAMIENTO CONSISTENTE EN NEGARME TAREAS EL DIA XX/XX/XX PROCEDO A INTIMARLO PARA QUE EN UN PLAZO DE 48 HORAS PROCEDA A ACLARAR SITUACIÓN LABORAL. CASO CONTRARIO ME CONSIDERARÉ INJURIADO Y ACCIONARÉ LEGALMENTE. QUEDA USTED DEBIDAMENTE NOTIFICADO.-

Telegrama intimando a que el empleador deje sin efecto cambio de tareas
ANTE SU COMPORTAMIENTO CONSISTENTE EN OTORGA TAREAS QUE NO CORRESPONDEN CON MI CATEGORIA, ESCALAFON (O NO CONFORMAN PARTE DE MIS TAREAS HABITUALES) PROCEDO A INTIMAR POR 48 HS. A QUE RECTIFIQUE SU COMPORTAMIENTO OTORGANDOME TAREAS CONFORME A MI CATEGORIA/ESCALAFON/PUESTO. TODO ESTO BAJO APERCIBIMIENTO DE CONSIDERARME
INJURIADO Y DESPEDIDO POR SU EXCLUSIVA CULPA. QUEDA UD DEBIDAMENTE NOTIFICADO.-

MÁS DE 100 TELEGRAMAS:
Telegrama intimando aclare situación laboral ante negativa de tareas al trabajador acorde a su categoria
Telegrama considerándose despedido ante cambio de turno perjudicial
Telegrama considerándose despedido ante falta de pago de comisiones
Telegrama intimando pago de liquidación final ante despido sin justa causa
Telegrama intimando entrega certificado de trabajo Art. 80 LCT
Telegrama de renuncia sin otorgar preaviso
Telegrama de renuncia otorgando preaviso
Telegrama revocando renuncia efectuada por el trabajador
Telegrama comunicando que el trabajador gozará de la licencia horaria durante el preaviso notificado al empleador
Telegrama intimando pago de liquidación luego de efectuada la renuncia
Telegrama intimando entrega del certificado Art. 80 LCT posterior a la renuncia
Telegrama intimando pago del salario al empleador (simple)
Telegrama intimando pago de salario conforme al Convenio Colectivo aplicable
Telegrama intimando encuadramiento e inscripción dentro del Convenio Colectivo
Telegrama considerándose despedido por no encuadramiento e inscripción dentro del CCT
Telegrama intimando pago de aumentos salariales omitidos
Telegrama considerandose despedido por la negativa a pagar aumentos salariales
Telegrama intimando a aclarar situación laboral y pago de salario
Telegrama intimando pago de horas extras
Telegrama intimando el pago de comisiones y/o cumplimiento de objetivos
Telegrama intimando el pago de las vacaciones
Telegrama intimando el pago del aguinaldo o SAC
Telegrama intimando el pago de viáticos o reintegro de gastos
Telegrama intimando abone descuentos improcedentes efectuados en el salario
Telegrama intimando abone descuentos improcedentes efectuados sobre
liquidación final por despido, despido indirecto o renuncia
Telegrama intimando abone descuentos improcedentes efectuados sobre
la suma correspondiente a vacaciones
Telegrama intimando pago de liquidación final ante despido sin justa causa
Telegrama rechazando sanción impuesta por el empleador por falsa o maliciosa
Telegrama rechazando sanción que consiste en modificaciones contractuales
Telegrama rechazando sanción por falsa, desproporcionada, extemporánea o maliciosa solicitando sea borrada del legajo personal del trabajador
Telegrama intimando cese de mobbing o acoso laboral
Telegrama intimando aclare situación laboral ante cambio de horario laboral
Telegrama intimando aclare situación laboral ante cambio de turno laboral
Telegrama intimando a que el empleador deje sin efecto cambio de tareas
Telegrama intimando a que el empleador deje sin efecto cambio de sucursal
Telegrama intimando aclare situación laboral ante negativa de tareas al
trabajador acorde a su categoria
Telegrama intimando cese de mobbing o acoso laboral
Telegrama notificando embarazo al empleador
Telegrama comunicando que gozará de la licencia por embarazo
Telegrama comunicando que gozará de la licencia por matrimonio
Telegrama comunicando que gozará de la licencia por examen o dia de estudio
Telegrama comunicando que gozará de la licencia por fallecimiento
Telegrama intimando al empleador que fije fecha para tomar las vacaciones
Telegrama notificando que ante vencimiento de fecha para otorgar las vacaciones el trabajador las toma unilateralmente segun indica la ley
Telegrama comunicando interrupción de vacaciones por enfermedad
Telegrama comunicando interrupción de vacaciones por embarazo
Telegrama del trabajador comunicando cargas de familia y estado civil
Telegrama solicitando asignación por hijo menor edad escolar
Telegrama solicitando asignación por hijo con dispacidad
Telegrama intimando al empleador a otorgar elementos de protección o a adoptar medidas de seguridad e higiene laboral
Telegrama intimando a empresa eventual a otorgar tareas vencido plazo de 45 días
Telegrama considerándose despedido al no recibir nuevo destino o tareas de parte de la empresa eventual
Telegrama rechazando nuevo destino o tareas de empresa eventual por lejanía
Telegrama rechazando nuevo destino o tareas de empresa eventual por no respetar turno habitual
Telegrama rechazando nuevo destino o tareas de empresa eventual por insalubres
Telegrama intimando pago de adicionales previstos en el Convenio Colectivo
Telegrama intimando reducción horario por razones de trabajo insalubre
Telegrama notificando accidente o enfermedad laboral al empleador
Telegrama notificando accidente in itinere al empleador
Telegrama notificando accidente a la ART solicitando otorgamiento de prestaciones médicas o dinerarias
Telegrama intimando a la ART por omisión de prestaciones médicas o dinerarias
Telegrama a la ART rechazando prestaciones por defectuosas o insuficientes
Telegrama de renuncia con motivo de jubilación del trabajador
Telegrama solicitando certificados para iniciar trámites de jubilación
Telegrama para comunicaciones generales: acreditaciones, avisos, solicitudes, etc.
Telegrama revocando renuncia efectuada por el trabajador
Telegrama revocando poder al abogado
Telegrama comunicando al empleador la postulación a elecciones sindicales
Telegrama comunicando al empleador reserva de puesto de trabajo art. 215 LCT
Telegrama de apercibimiento ante el silencio o negativa del empleador frente a una intimación o solicitud del trabajador
Telegrama a la Obra Social solicitando reintegro por gastos
Telegrama a la Obra Social intimando prestaciones médicas obligatorias


Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Modelos de Telegramas Laborales

Curso Sobre como redactar una demanda de manera correcta