Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Casos Prácticos. Necesito ayuda



Necesito resolver estos 2 casos prácticos. ¿Alguien me ayuda?
Gracias
Marina
CASO PRÁCTICO: Los trabajadores de una empresa (todos con una antiguedad de 10 años) perciben mensualmente desde el inicio de la relación laboral-en concepto de prestación no remunerativa-el rubro "Transporte gratuito". De un momento para otro, la empresa decide quitárselos, argumentando que no pueden reclamar su pago porque se trata de un rubro "no remunerativo". ¿Es correcto dicho razonamiento?

CASO PRÁCTICO: La empresa "Plásticos Stylus S.R.L" posee 10 empleados en relación de dependencia. Cada uno de ellos trabaj 8 horas diarias y percibe por elloa la suma de $1000 por mes. Luego de 5 años de relación laborla initerrumpida, la empresa decide bajarles a todos los empleados el sueldo a $500 por me, reduciendo la jornada legal diaria a 4 hs. Usted es abogado de la empresa y tiene que fundamentar dicha postura en alguna de las teorias de interpretación del principio de irrenunciabilidad. ¿Con cuál de ellas la identificaría?


Respuestas
Sin Definir Universidad
JoseSantiagoMarano Usuario VIP Creado: 30/11/07
Que no entendes? o la onda es que te hagamos la tarea?

UCASAL
marinaschifrin Cursando Materias Creado: 30/11/07
No es una tarea, son casos que tomaron en un final, la tuya es mala onda, porque ayudar se hace o no, pero lo tuyo.......¿qué es?
Te cuento lo que no entiendo:no se si lo que es no remunerativo, puede ser quitado par la parte empleadora cuando se ha hecho habitual
No se hasta que punto viola o no el ius variandi en el 2º caso.
Cuando puedo ayudo, si veo que no corresponde, no hostigo, pensalo
Marina

UCASAL
marinaschifrin Cursando Materias Creado: 30/11/07
Ya encontré alguna idea para el primer caso, la jurisprudencia tiene resuelto que determinar el caracter remunerativo o no de un beneficio social es una cuestión de hecho, a cargo del juzgador. Por tanto el razonamiento de la empresa no es correcto.

Marano: no es que necesito que me hagan la tarea, pero intercambiar y ayudarse hace bien al alma y a las relaciones humanas cooperativas.
Lamentablemente mucha gente no sabe más que competir. Presumo iuris tantum que sos uno de esos.-
Saludos
Marina

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Casos Prácticos. Necesito ayuda