Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Comercial

caso practico


Buenas!quisiera q me ayudaran con la resoluciòn del sig caso pràctico:
En una sociedad q tiene 10000 acciones ordinarias de 1 voto y 10000 acciones ordinarias d 5 votos, cuyo estatuto no tiene quorum establecido para la asamblea extraordinaria, se reune una asamblea en 2º convocatoria para tratar el siguiente orden del dia:
1-designaciòn d 2 accionistas para firmar el acta
2-reforma del estatuto
Iniciada la asamblea con la presencia de 5000 acciones d 1 voto y 2000 acciones d 5 votos resultan elegidos para firmar el acta Juan y Pedro, ya q Juan obtiene 8000 votos, Pedro 3000 y otros 4 obtienen 1000 cada uno.
Puesto en consideracion del 2º punto del orden del dìa se decide reformar el estatuto cambiando la estructura del organo de administracion-prescindir de la sindicatura y la reforma del objeto.
En relacion a este punto la sociedad tenia objeto comercial e industrial, y a partir d la reforma aprobada tendrà un objeto d servicios.
La reforma del estatuto fue aprobada con una mayoria d 9000 votos
Un accionista tenedor d 2000acciones ordinarias, disconforme con la decision asamblearia concurre 20 dias dps d la celebracion d la asamblea al estudio d un abogado para consultarle las alternativas disponibles para atacar la decision asamblearia y/o no quedar sometido a ella.

Yo lleguè a la conclusion d que no hay quorum q establece el art 244 del codigo comercial para la 2º convocatoria por tener el 25% de acciones impugnados ya q hay 7000 acciones en total y 9000 votos, saque el porcentaje y me dio 25% ESTA BIEN?


hay otra forma d resolucion?

Mic Sin Definir Universidad

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a caso practico