Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Procesal

Carta a documento


Hola, tengo que hacer unos practicos de enviar varias cartas a documento y queria saber si alguien me podia pasar algo de como hacerlas, que debe contener y demas!! Saludos!!

pichon22 Sin Definir Universidad

Respuestas
UMSA
EJA Moderador Creado: 06/05/09
Todo depende del motivo de la CD.

En general, se usan para intimar, sin perjuicio de la múltipe utilidad que tiene este medio de notificación.

Acá te dejo un modelo, pero como verás, hay muchas variantes.

TURISMO Y ASISTENCIA AL VIAJERO - CONTRATANTES DE “TOUR” ENGAÑADOS POR AGENTE, INTIMAN DEVOLUCIÓN DE PAGOS APERCIBIENDO DENUNCIARLO (ESTAFA)

...(remitente y domicilio; destinatario y domicilio)

1- Me/Nos dirijo/gimos a ustedes como damnificado/s por la frustración de vuestro supuesto “tour” denominado “...”, que partiría el día ... con el recorrido proyectado ... y para el cual decían haber contratado los servicios aéreos de la compañía ... y de hotelería de la cadena ... 2- Con los aportes de fechas .../.../200... y .../.../200..., he/émosles pagado ya el monto de $..., con la promesa del viaje y cuando correspondía que nos entregara los “vouchers” y pasajes, tendiendo ya todo preparado para partir, nos mintió diciendo que por fuerza mayor “no se hacía”. 3- Como han pasado más de ... (...) días sin reintegrarnos nuestro dinero y ante nuestras averiguaciones en las empresas mayoristas que dijo contratar, éstas dijeron desconocer vuestras tratativas, creemos que podría tratarse de un fraude. 4- Por lo expuesto, exijo/gimos la restitución de lo pagado, en el plazo perentorio de ... (...) días, bajo apercibimiento que fenecido el plazo, nos consideraremos “estafados” Salúdolo/s/amos atentamente. QUEDA/N FORMALMENTE NOTIFICADO/S. ...(lugar), ... de ... de 200... ...

(nombre y apellido del remitente, tipo y número de documento de identidad y firma)

Saludos.

Sin Definir Universidad
pichon22 Cursando Ingreso Creado: 06/05/09
Necesito hacer una contra un vecino por ruidos molestos, otra de un menor de 18 que tiene un auto a su nombre y alguien le rompe el palabrisas (aqui no se bien si alguien lo tiene que representar o que) y la ultima de un alquiler, donde el inquilino le rompe todo el depto y ademas no paga los impuestos, gastos centrales, etc.. Es para un practico, ya encontre algunos esquemas sobre como hacerlos.. Voy a ver si para el finde los hago y los subo asi me das tu opinion.. Gracias por tu ayuda!!!

UNLP
Pablo Martelli Administrador Creado: 06/05/09
Una pregunta Pichón?!

El profesor no les da los lineamientos para hacerla?

La CD la comenzás con la célebre frase "Intímole" a tal, tal, y cual cosa...

Es infinita la cantidad de variables que podés encontrar.

En todo caso, te recomiendo que la armes, la copies y la pegues en el foro y nosotros te la tratamos de corregir o adaptar.

Saludos!

Sin Definir Universidad
pichon22 Cursando Ingreso Creado: 06/05/09
Mira ayer nos hizo a hacer una a nosotros y nos dio 3 para hacer en forma de practicos.. Los lineamientos son la intimacion, nos dijo que pongamos porque es la intimacion, el monto y los intereses. De quien y a quien va dirigida, el objeto y la causa.. El lugar de pago, la amenaza legal.. No tenia muchas ganas de enseñarnos, pero yo el finde ya puse arriba la hago y la subo asi me dan su opinion o que debo modificar.... Lo que nose bien es lo del menor que le rompen el auto si necesita un representante o que porque no nos dijo nada.. Gracias por tu preocupacion, el sabado o el domingo la subo porque el martes la tengo que entregar!!

Saludos!!

UNLP
Pablo Martelli Administrador Creado: 06/05/09
Acordate que es una Carta Documento, no una demanda.

Todo lo que pongas tiene que entrar en una carilla!
No alegues tanto derecho, simplemente intimá por cada cosa a que hagan tal otra, y escuetamente pero muy escuetamente en virtud de que.

Espero que se entienda

UMSA
EJA Moderador Creado: 06/05/09
Esta es por el ruido que genera un aire acondicionado:

...(remitente y domicilio; destinatario y domicilio)

De mi consideración: 1- Como propietario de la unidad ..., del edificio sito en ... y como consecuencia del ruido “ensordecedor” que produce el equipo de aire acondicionado del copropietario ..., quien lo ha instalado de forma totalmente irregular y contraria a las reglas de urbanización vigentes, exíjole que en su carácter de administrador de este Consorcio, cumpla los actos necesarios tendientes a finalizar con este atropello. 2- El estruendo que provoca el equipo de aire acondicionado malamente apoyado en ..., creando riesgo a las personas, impide el desarrollo y desenvolvimiento normal de nuestras labores cotidianas. 3- A ello debe sumársele el riesgo que el mencionado artefacto representa para quienes por allí transitamos diariamente, habida cuenta de la baja altura a la que se encuentra colocado y el ancho de la base que actúa como soporte del mismo. 4- Como si todo eso no fuera suficiente, nos vemos perjudicados además por el menoscabo estético que supone un aire acondicionado en evidente estado de deterioro, con su armazón corroída por el óxido, la base sobre la que se sustenta de un tamaño desproporcionado y una manguera de desagote colgando (es decir, no adherida a la pared) que arroja el líquido en un recipiente plástico, el cual se desborda con frecuencia formando pequeños charcos en el piso. 5- Por todo lo anteriormente expuesto es la intimo para que en el plazo/término de setenta y dos (72) horas haga las gestiones necesarias para solucionar el problema. 6- Caso contrario, lo haré como administrador solidariamente responsable con el copropietario transgresor, por los ingentes daños y perjuicios sufridos e iniciaré las acciones judiciales correspondientes. 7- Cierro con la presente toda nueva comunicación epistolar. 8- Sirva la presente como único, ultimo y suficiente aviso. Salúdolo/s/amos atentamente. QUEDA/N FORMALMENTE NOTIFICADO/S.

...(lugar), ... de ... de 200... ...

(nombre y apellido del remitente, tipo y número de documento de identidad y firma)


Respecto al menor de 18 años, tené en cuenta que goza de plena capacidad procesal en relación a los bienes adquiridos con el producto de su trabajo (art. 128, Cód. Civ.). Si fueran bienes recibidos a título gratuito, tendrá que ser representado por sus padres o tutores (art. 57, inc. 2º, y arts. 274 y 411, Cód. Civ.), no obstante la disposición del 282.

Saludos.

Sin Definir Universidad
pichon22 Cursando Ingreso Creado: 06/05/09
Lo de los ruidos me sirve como ejemplo, muchas gracias!!

Lo del menor me quedo mas claro ahora!!

Y encontre esto mas o menos para el ultimo caso..

"...(remitente y domicilio; destinatario y domicilio) señor ... (DNI. ...). De mi consideración: Como LOCADOR por el “CONTRATO LOCATIVO DE LOCAL COMERCIAL EN PROPIEDAD HORIZONTAL”, sobre la finca (propiedad inmueble) designada como Unidad Funcional Nº ... (local Nº ..., ubicada en ..., de la Galería ..., situada en (C.P. ...) ..., con frente a la Av. ..., entre ... y ... (Nomenclatura Catastral: Cº ..., Sº ..., Mª ..., Pª ..., SubPª ..; Aguas Argentinas: ...; Part: ...; MS ...: ...), celebrado en esta ciudad el día .../.../200..., la intimo en vuestro carácter de LOCATARIO Y FORMALMENTE y en los términos del artículo 5º de la ley 23.091 (Locaciones Urbanas), AL PAGO DE: 1- ALQUILERES PUROS ADEUDADOS correspondientes a los meses: ...(enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre) de 200... ($...), más los intereses devengados hasta el día del efectivo pago, a la tasa del ...% anual (cláusula “...” del contrato); 2- Aguas Argentinas ($...) más intereses desde la fecha de cada vencimiento (cláusula “...” del contrato); 3- Contribución Municipalidad ... por Alumbrado, Barrido y Limpieza (cláusula “...” del contrato), desde el inicio del contrato; 4- Impuesto Inmobiliario Urbano cuotas ... ($...) <cl>. 5- Expensas Comunes de la Propiedad Horizontal, ...(ordinarias; extraordinarias; fondo de reserva; ...), según liquidación del Consejo de Administración (cláusula “...” del contrato), desde el inicio del contrato. Todo lo cual hace un total de pesos ... ($...), más los ítemes “...” y “...”, los intereses y los gastos que está demandando su cobro. POR ESTA INTIMACIÓN le concedo un plazo perentorio de diez (10) días corridos, para cancelar el monto adeudado. En caso de no cancelar la deuda incoaré las acciones judiciales que me amparan por: “Desalojo por Falta de Pago”, “Cobro Ejecutivo de Alquileres” e “Incumplimiento de Contrato”, contra usted y el fiador, ambos como deudores solidarios. Salúdolo/s/amos atentamente. QUEDA/N FORMALMENTE NOTIFICADO/S. ...(lugar), ... de ... de 200... ...(nombre y apellido del remitente, tipo y número de documento de identidad y firma)"


Le tengo que sumar lo de la rutura del departamento mas o menos!!

Sin Definir Universidad
pichon22 Cursando Ingreso Creado: 08/05/09
1- Esta es por ruidos molestos del vecino de un departemento, mis dudas entre ( )

De mi consideracion, como propietario de la unidad 9 b del edifico gecco, ubicadp en san luis 2035 de la ciudad de rosario, y como consecuencia de los constantes ruidos molestos provenientes de su departamento. Intimo al cese inmediato ( nose si dar mas horas o que porque es una pavada dejar de hacer ruidos) de estas acciones, caso contrario iniciare las acciones judiciales correspondientes ( cual accion podria caber aqui). Sirva la presente como unico, ultimo y suficiente aviso.
Saludos atentamente.. ( aqui debo poner mis datos o con llenarlos arriba de la carta ya esta)

2- Este no lo hice porque nose como empezarlo.. Se trata de un menor que deja el auto estacionado y le rompen el palabrisas, aparentemente por lo que nos dijieron la tiene que iniciar el padre.. pero nose si tengo que comenzar diciendo en mi caracter de representante legal de juan perez o que...

3- Depto en alquiler y el que lo alquila despues de una fiesta rompe el depto y ademas de eso no pago determinados impuestos y tasas!!

De mi consideracion, como locador "por el contrato locativo del inmueble ubicado en calle moreno 525 8 a" celebrado el dia 22/10/09 le intimo en su caracter de locatario al pago de: 1-los arreglos efectuados en el inmueble (nose si esta bien) 2- los alquileres puros adeudados correspondiente a los meses de febrero y marzo del año 2009 por un total de $2000 mas los intereses devengados hasta el dia del efectivo pago, a la tasa del 10% como clausula del contrato. 3-Aguas argentinas $158 as los intereses devengados desde la fecha de cada vencimiento. 4-expensas comunes de la propiedad horizontal segun la liquidacion del consejo de administracion desde el inicio del contrato, todo lo cual hace un total de $2300 con sus respectivos intereses hasta el dia del pago. Por esta intimacion le concedo un plazo de 10 dias, para cancelar el monto adeudao en el domicilio de moreno al 658 en los horarios de 9 a 18 hs. En caso de no cancelar la deude iniciare las acciones judiciales que me amparan por desalojo por falta de pago, cobro ejecutivo de alquileres e incumplimiento de contrato contra usted. Quedan formalmente notificados.
Saludos atentamente!!



Mañana o pasado pedire ayuda por el segundo y lo subo a ver que me dicen... Se acepta cualquier modificacion o algo que me falte.. Saludos y gracias a los que me ayudaron con los ejemplos de arriba!!

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Carta a documento