Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Generalidades

Carta Documento


Hola a todos, queria saber; si me llega una carta documento, cuanto plazo tengo para ir a retirarla al correo argentino? Gracias.

anahisoledad_137 UNLAM

Respuestas
UMSA
EJA Moderador Creado: 10/09/11
Pero no entiendo. La CD te llega a tu domicilio, en el correo hay una copia que dá fe de que se cursó esa Carta en determinada fecha.

Si no hay quien reciba la Carta cuando va el cartero, la CD vuelve al remitente, tras 2 avisos que deja el cartero en el domicilio.

Si puede considerarse como notificado legalmente un sujeto cuando no hubo recepción efectiva del instrumento, es una cuestión discutida en doctrina y jurisprudencia. Algunos dicen que el solo curso de la CD, basta para tener como notificado al destinatario del contenido de la Carta. Otros, en cambio, sostienen que debe haber recepción efectiva por parte del destinatario.

La cuestión es distinta cuando, por ejemplo, la CD vuelve por domicilio inexistente o no coincidente con el de esa persona.

Saludos.

"La felicidad que da el dinero está en no tener que preocuparse de él; por ignorar ese precepto no es libre el avaro, ni es feliz".

UNLP
zekiel89 Usuario VIP Creado: 10/09/11
Cuando el domicilio esta cerrado o ausente se deja aviso de visita con la fecha y el horario en que volverá a pasar el cartero, si en dicha fecha tampoco lo atienden, la CD se deja en la sucursal del domicilio del destinatario para que pase a retirarla dentro de los 5 días, luego se devuelve al remitente...

UNLAM
anahisoledad_137 Usuario VIP Creado: 11/09/11
Muchas gracias! eso gue lo que pasó; mandaron la carta a una dirección vieja donde tenía el estudio mi jefe y por eso la tuve que ir a buscar. En el correo me dijeron lo mismo (que tenia 5 días). Mil gracias. Saludos.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Carta Documento