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La Cámara del Comercio Automotor reclama una ley para el sector


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La Cámara del Comercio Automotor, a través de su titular, Alberto Príncipe reclamó una ley que regule la actividad del sector y la relación con las terminales, como existe en otro países, con el fin de evitar la aparición de "oportunistas" que aparecen y desaparecen según la coyuntura.

Príncipe explicó que en países "cíclicos" como la Argentina, el negocio de la venta de autos varía de un año a otro. "No es la primera vez que después de hacer grandes inversiones en concesionarias, de acuerdo con los manuales de las distintas terminales, debemos soportar que en la zona otorgada para la venta en época de crisis nos incorporen un nuevo concesionario", se quejó.

Príncipe consideró necesario "promulgar una ley que compatibilice el trabajo entre terminal y concesionario para que se actúe de buena fe entre los dos", según publica Parlamentario.com.

Agregó que "a veces me pregunto por qué nuestro socio estratégico Brasil (con el cuál tenemos terminales compatibles para ambos países) tiene una ley con estas características y nosotros no. Se llama "Renato Ferrari" y fue promulgada en 1999".

Explicó que el detonante para promulgar esa ley fue la sucesión de "abusos que había de ambos lados. Esa ley contribuyó a ordenar el sector y hoy basta con mirar a ese mercado para saber si fue beneficiosa o no".

FUENTE: Iprofesional

BJL UNMDP

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