Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Buscan reducir la circulación vehicular en Capital


Imagen legislatura-verguenza-proEl macrismo presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña para reducir la circulación de automóviles particulares por el congestionado centro de la Ciudad de Buenos Aires.

En este punto, se busca establecer que ciertos días de la semana hábil sólo puedan transitar por sus calles automóviles con patente par y otros días puedan hacerlos los de dominio impar.

La reglamentación fue elevada por el macrista Oscar Zago y abarca el área comprendida entre las avenidas Entre Ríos-Callao, Córdoba, Leandro N. Alem-Paseo Colón e Independencia.

"El tránsito en la Ciudad de Buenos Aires es un caos en el micro y macro centro. Tenemos que dar una solución al tema", indicó el legislador en Radio 10.

La iniciativa sostiene que "ante la falta de toma de conciencia que existe" en pos de reducir la cantidad de vehículos en el distrito, "lo conveniente deberá ser una obligación; probablemente incómoda y antipática para algunos, pero indudablemente beneficiosa para los habitantes de la ciudad y su infraestructura".

En consecuencia, plantea "la prohibición de la circulación de automóviles particulares de acuerdo a la patente según sea par o impar en cada día hábil y alternadamente", no obstante exceptúa "a los servicios de transporte público y privado, los rodados que atienden emergencias, los remises habilitados, motocicletas y demás vehículos biciclos".

Además, reconoce que quedó "absolutamente comprobado que no hay incentivo indirecto o incremento en los costos que haya impactado sobre la pertinaz actitud de la población en insistir con el uso del automóvil particular".

"De nada valió la reducción al precio del peaje para vehículos ocupados por varias personas, e inclusive, como dato negativo para los conductores el incremento en el precio de los estacionamientos y el precio de los combustibles", remarcó Zago.

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Buscan reducir la circulación vehicular en Capital