Estoy en: Foro > Material Jurídico > Primer Año

Bibliografia para Introducción al Derecho


Que tal compañeros del foro,hoy fue mi primera cursada en la UNLP de la materia y me gustaria saber que material bibliografico me aconsejarían utilizar de acuerdo a su experiencia con la materia. Se agradece.

lulugbravo Sin Definir Universidad

Respuestas
UNLP
S0L Cursando Materias Creado: 16/08/12
Hola!!! no se en que cátedra estás, pero yo la rendí en cátedra II. Usé "Elementos de introducción al derecho" de Pettoruti para las bolillas de la 1 a la 12; "Teoría pura del derecho" de Kelsen para completar bolillas 4 a 7 y "Las concepciones iusfilosóficas" de Smith para bolillas 13 y 14. Todos se consiguen en la fotocopiadora de la facu.

Saludos

Sin Definir Universidad
lulugbravo Ingresante Creado: 16/08/12
Gracias Sol, estoy en la cátedra III con Podrez, Zendri y Vifela Montilla. No se como tomara la bibliografia de Pettorutti. Muchas gracias Sol.

UNLP
petisa29 Premium II Creado: 16/08/12
Te sirve el compendio de la cátedra 3 que tiene dos tomos, Von Wright "Norma y acción", Introducción al análisis del derecho de Carlos Santiago Nino, Teoría pura del derecho de Hans Kelsen, Introducción al derecho de Aftalión. En la cátedra 3 usé esos libros pero la cursé con Podrez- Grajales.

UNLP
AroSc Cursando Ingreso Creado: 16/08/12
Yo la cursé con Grajales y como dice "petisa29" te sirve el compendio que Grajales deja; pero vas a tener que leer y leer. Creo yo, que el libro de Nino es buenísimo para las teorías de los distintos autores -no la parte de ciencia y eso, que yo, particularmente, la estudié de las clases de Grajales que son muy completas-, ya que hace un resumen de las teorías más importantes de cada autor: Kelsen, Von Wright, Austin, Hart, y nadie más si mal no recuerdo. Sin embargo, en la parte de Hart, Nino no está completo, porque no tiene las "preguntas recurrentes" que es lo principal de su teoría, o por lo menos a lo ellos les interesa -más que nada-. Después, buscá la Teoría Pura de Kelsen que es importantísima. En la fotocopiadora, hay un resumen de todas las bolillas que está bueno para guiarte y buscar alguna cosa que te falte, pero no estudies de ahí por las dudas. Aaah y Nino te va a servir mucho para la última parte de la materia que es ética y Podres saca todo de ahí, y aconseja estudiar de Nino. Suerte !!

...

Sin Definir Universidad
lulugbravo Ingresante Creado: 19/08/12
Gracias a todos, seguramente utilice esa bibliografia. Se agradece.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Bibliografia para Introducción al Derecho