Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Berlusconi, condenado a cuatro años de cárcel por fraude en el caso "Mediaset"


La condena al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi a cuatro años de cárcel por fraude fiscal fue reducida a un año debido a que se beneficia de una amnistía aprobada en el 2006, precisó el viernes el Tribunal de Milán (norte).

Los jueces dispusieron también la prohibición a Berlusconi de ejercer cargos públicos durante los próximos cinco años, y no tres como informado inicialmente, precisó la misma fuente.

El ex primer ministro italiano y magnate de las comunicaciones fue condenado por fraude fiscal en la adquisición de derechos televisivos para su imperio audiovisual Mediaset.

Las dos medidas no podrán ser aplicadas inmediatamente debido a que se trata de una sentencia en primer grado y quedan dos instancias para que pueda recurrir.

Berlusconi fue juzgado por aumentar artificialmente el precio de los derechos de difusión de filmes, comprados por sociedades pantalla de su propiedad y vendidos a su imperio audiovisual Mediaset, un sistema que permitía al grupo reducir los beneficios en Italia y pagar menos impuestos.

Para ello el grupo habría organizado en el extranjero una contabilidad paralela, según los jueces, que iniciaron las investigaciones hace casi 10 años.

PlanetaIus Sin Definir Universidad

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Berlusconi, condenado a cuatro años de cárcel por fraude en el caso "Mediaset"