Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Preguntas de Examen

Ayuda urgente!


El Sr. López fue empleado de Contaduría General de la Provincia del Chaco a partir Octubre del año 1968.- Sin embargo, en el año 1976 fue echado de la Administración Pública Provincial en forma violenta, abusiva y arbitraria debido a sus ideas políticas, tal era la descalificadora costumbre en esa época del entonces gobierno de facto de la dictadura militar, violando constantemente los derechos amparados por la Constitución Nacional y Provincial.
Es por ello que durante nueve (9) años el Sr. López quedó sin empleo en forma ilegítima. Durante esta época el Sr. López no cobró sueldo alguno, ya que fue cesanteado como empleado público.
A partir del año 1985, por ley 1100, el Sr. López fue reintegrado a la Administración Pública cumpliendo hasta la actualidad sus funciones en la Dirección de Transporte de la Provincia del Chaco.-
El día de hoy (13/06/12) le llega una notificación de la Dirección de Servicios Previsionales del InSSSeP reclamando el cobro de los aportes que debió realizar, según el organismo público, correspondiente a los 9 años que no se encontró en relación de dependencia con la Provincia.
PREGUNTAS:
1) ¿Con qué recursos administrativos cuenta el Sr. López dentro del propio Organismo del InSSSep?
2) ¿Ante quién debe interponerlos y qué plazo tiene para hacerlo?
3) ¿Pueden interponer algún recurso a otro ente estatal de mayor jerarquía?
4) ¿Ante la negativa, cuenta el Sr. Lopez con alguna acción judicial? ¿Cual?

paula_simonovich Sin Definir Universidad

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Ayuda urgente!