Estoy en: Foro > Material Jurídico > Adaptación Profesional (Prácticas)

ayuda para redactar un oficio de ampliacion de haberes


hola necesito que alguien me explique un oficio de ampliacion de haberes .tengo este modelo pero quiero saber si se puede hacer de otra forma mas simple, es que nunca he redactado uno y he buscado distintos modelos y el unico que encuentro es este .

OFICIO AMPLIACIÓN DE EMBARGO DE HABERES


OFICIO Nº
Buenos Aires, DE DE 2004.-


Señor
...................................
...................................
..............-


Me dirijo a Ud. en los autos caratulados “.......................c/ .............................s/ ......................................” (Expte. ..........Año ............), que tramitan ante el Juzgado de Primera Instancia de Ejecución, de la Circunscripción Judicial …………………, con …………………., a cargo de la Dra. ………….., secretaría a cargo de la Dra. ………………….., a los efectos de comunicarle que se ha ampliado el embargo decretado en la presente causa y comunicado mediante Oficio Nº / , recepcionado por esa repartición el ..../..../......, sobre el 10 % / 20 % (testar lo que no corresponde) de los haberes que percibe el /la Sr. / Sra. ...............................DNI Nº ..........................., como dependiente de esa repartición. --------------------------------------------La ampliación del embargo ahora dispuesta es hasta cubrir las sumas de PESOS ...........................($..................... ......), resultante de la planilla de liquidación aprobada a fs. ...........con más la suma de Pesos ...................($..............), que se presupuestan para intereses, CER o CVS (testar lo que no corresponda) y costas del juicio, debiendo depositar las sumas embargadas en el ………………., sucursal ……………………, a la orden de este Juzgado y como perteneciente a la presente causa, debiendo informar a este Juzgado sobre el resultado de dicha ampliación de embargo adjuntando los comprobantes de los depósitos efectuados .-----------------------------------------------------------Asimismo se hace saber que en caso de existir un embargo anterior por causa similar, la ampliación ahora dispuesta no deberá acumularse al primero y que deberá informar la fecha probable en que comenzará a descontarse el embargo comunicado mediante el presente.
---Se deja constancia que el/la Dr/ Dra. . ...................................se encuentra autorizado/a para diligenciar el presente oficio.
---El auto que ordena el libramiento del presente en su parte pertinente dice : “ ……………….., de de 2004.- Autos y Vistos: ... Líbrese oficio...Fdo. Dra. ………….. Jueza”
Se transcriben los artículos pertinentes del Código Procesal Civil y Comercial: Art. 398 del CPCC: Las oficinas públicas no podrán establecer recaudos o requisitos para los oficios sin previa aprobación por el Poder Ejecutivo, ni otros aranceles que los que determinen las leyes, decretos u ordenanzas.
Deberán contestar el pedido de informes o remitir el expediente dentro de los Veinte (20) días hábiles y las entidades privadas dentro de los Diez (10) salvo que la providencia que lo haya ordenado hubiere fijado otro plazo en razón de la naturaleza del juicio o de circunstancias especiales.
Cuando se tratare de la inscripción de la transferencia de dominio en el Registro de la Propiedad, los oficios que se libren a las Corporaciones Municipales y demás organismos públicos que corresponda, contendrán el apercibimiento de que, si no fueren contestados dentro del plazo de Veinte (20) días el bien se inscribirá como si estuviere libre de deuda.
Art. 399 CPCC. Si por circunstancias atendibles el requerimiento no pudiere ser cumplido dentro del plazo, se deberá informar al juzgado antes del vencimiento de aquel, sobre las causas y la fecha en que se cumplirá.
Cuando el Juez advirtiere que determinada repartición pública, sin causa justificada, no cumple reiteradamente el deber de contestar oportunamente los informes, deberá poner el hecho en conocimiento del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, a los efectos que corresponda, sin perjuicio de las otras medidas a que hubiere lugar.
A las entidades privadas que sin causa justificada no contestaren oportunamente, se les impondrá multa de Pesos dos ($ 2) a Pesos Cincuenta ($ 50) por cada día de retardo. ......
Sin otro particular saludo a Ud. Muy atte.

xinna UNCUYO

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a ayuda para redactar un oficio de ampliacion de haberes