Estoy en: Foro > Material Jurídico > Primer Año

Ayuda con economia politica


Buenas Noches compañeros del Planeta Ius, solicito ayuda con economia:
Quiero saber que es
- Ley de las posibilidades de Produccion, su desarrollo. Y Rendimiento de escala.
- Macroeconomia y microeconomia
- Deflación.

Si pueden utilizar terminologia entendible le agradeceria de todo corazón, desde ya muy agradecida por hacer evacuar mis dudas en las materias solicitadas. Buenas Noches!

Vallejos Noelia Sin Definir Universidad

Respuestas
UNNE Derecho
psb20 Usuario VIP Creado: 28/10/11
Micro y macroeconomía

En general el objeto de estudio de la economía se divide estas dos ramas.

La micro estudia el comportamiento desagregado, es decir de cada uno de los agentes económicos individuales (familias, empresas), la macro observa el comportamiento de la economía como un todo, es decir en forma agregada. Sólo se detiene en algunas variables que permiten ver el funcionamiento de la economía como un todo. Ejemplo de variables son consumo , inversión, gasto público, nivel de precios, etc. Puede verse que estas variables refieren a todos los agentes económicos juntos (Ej. Consumo de todas las familias, empresas, etc.)

La ley hace justicia, los que la aplican son los que comenten injusticias.

UNNE Derecho
psb20 Usuario VIP Creado: 28/10/11
En economía se llama deflación a la bajada generalizada y prolongada (como mínimo, dos semestres según el FMI[cita requerida]) del nivel de precios de bienes y servicios. Es el fenómeno contrario al de la inflación.

Suele responder a una caída en la demanda y puede tener consecuencias más negativas que la inflación.

La ley hace justicia, los que la aplican son los que comenten injusticias.

UNNE Derecho
psb20 Usuario VIP Creado: 28/10/11
Con respecto a la primer pregunta solo tengo esto...
Posibilidades de producción:

Las posibilidades de producción dependen de la combinación de insumos y de la combinación de insumos y trabajo. En esta última combinación están implicados el trabajo humano y la tecnología. El diferente empleo de mano de obra en la producción puede ser mano de obra intensiva -un alto empleo de mano de obra humana- o producción capital-intensiva, cuando son empleados más medios mecánicos.

Representación gráfica de la curva de posibilidades de producción:
http://www.portalplanetasedna.com.ar.../economia8.jpg
Los recursos de capital y de trabajo son fijos. Las disponibilidades tecnológicas también es considerada fija durante el período en cuestión.

Gráficos correspondientes a los cambios en la producción en la economía cuando aumentan o disminuyen los recursos:

Incremento en los recursos:
http://www.portalplanetasedna.com.ar.../economia6.jpg
Disminución de los recursos:
http://www.portalplanetasedna.com.ar.../economia4.jpg
Incremento de los recursos para producir bienes de consumo:
http://www.portalplanetasedna.com.ar.../economia5.jpg
Incremento en los recursos para producir bienes de capital.
http://www.portalplanetasedna.com.ar.../economia7.jpg
La ley de rendimiento decreciente: Cuando aumentan los trabajadores, pero los otros recursos, los bienes de capital, se mantienen constantes hay un desaceleramiento en la producción o una baja en la productividad. La productividad es un indicador del uso y del aprovechamiento, es decir del rendimiento que se obtiene de cada factor de producción. Se mide mediante el cociente entre la cantidad total de producción de un bien o servicio y la cantidad de un determinado factor utilizado en su producción.

Explicación de cómo cada insumo influye en la producción de un bien:

Los insumos son los materiales necesarios para producir algo, y estos se eligen en función al bien a producir. Cada insumo, sea de capital o de trabajo influye en la producción de un bien. Pero verificar como cada uno influye debe recurrirse a la metodología del ceteris paribus: debe congelarse la economía en el tiempo para prestar atención a las distintas alternativas de producción basadas en la disponibilidad de recursos y tecnología durante ese período.

Determinación de la diferencia entre el producto marginal y el producto medio:

El producto medio es el producto total dividido por la cantidad de insumos que se están utilizando. Esto permite ver o no el incremento de productividad.

Producto marginal se refiere a cuando se agrega un nuevo trabajador al producto total.

La relación entre los términos de producción y costos:

Dentro de las posibilidades técnicas, los productores deben elegir una opción, la más barata. Por eso en este punto entran en consideración los costos. Porque cada insumo -o trabajador incorporado- tiene un precio, que para el productor constituye un costo.

Producción de corto plazo y de largo plazo:

En la producción de corto y de largo plazo deben tomarse en cuenta los insumos fijos e insumos variables. Los insumos fijos son necesarios para producir, pero no varían de acuerdo con la producción que vaya a desarrollarse. Los insumos variables aumentan o disminuyen según se incremente o reduzca la producción del bien en cuestión.

La ley hace justicia, los que la aplican son los que comenten injusticias.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Ayuda con economia politica