Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Avalan divorcio por "falta de delicadeza" de la mujer


Imagen inconstitucionalidad-divorcioLa Cámara Civil decretó el divorcio de un matrimonio porque la mujer no comprendía ni trataba con "delicadeza" a su marido, y buscó una excusa para irse a vivir con otro.

El divorcio fue decretado por culpa exclusiva de la mujer por las causales de "adulterio, injurias graves y abandono voluntario del hogar".

El fallo dictado por la sala J de la Cámara Civil consideró los argumentos del hombre, que sostenía que su esposa lo sometía a "agresiones verbales, respuestas ofensivas y actitudes hostiles", lo que representaba "desconsideración y desprecio".

Las juezas Zulema Wilde y Beatriz Verón dieron por probada "la falta de comprensión y delicadeza" de la mujer hacia su cónyuge, y determinaron que esas actitudes habían "excedido el límite normal de tolerancia y de respeto mutuo, por lo que deben ser considerados hechos violatorios y configurativos de las injurias graves".

La propia mujer reconoció que en el marco de las reiteradas discusiones que sostenían "le decía boludo... cosas así".

Pero el tribunal mensuró, además, que la mujer le había sido infiel a su marido, cuando estaban distanciados, no formalmente separados. Alegando que debía cuidar a su madre enferma en el interior del país, la mujer se había mudado con su amante a la casa de su progenitora.

FUENTE: Iprofesional

BJL UNMDP

Respuestas
UNLAM
nextdandy Ingresante Creado: 24/12/11
Buen ejemplo de imparcialidad de parte de dos juezas mujeres, para que la sociedad medite sobre la neuralidad de los jueces.

Universidad de Blas Pascal
Locomalo Ingresante Creado: 23/02/12
Creo que es un avance importante, ya que, generalmente la culpa la tiene siempre el hombre (aunque no la tenga)

LocoMalo.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Avalan divorcio por "falta de delicadeza" de la mujer