Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Autoridad Regulatoria Nuclear ACTIVIDAD NUCLEAR Resolución 21/2003 Versión Original del Certificado de Aprobación de la Autoridad Competente RA/0093/X-96, de acuerdo con lo establecido en la Revisión 1 de la Norma AR 10




Autoridad Regulatoria Nuclear

ACTIVIDAD NUCLEAR

Resolución 21/2003

Versión Original del Certificado de Aprobación de la Autoridad Competente RA/0093/X-96, de acuerdo con lo establecido en la Revisión 1 de la Norma AR 10.16.1 "Transporte de Materiales Radiactivos".

Bs. As., 8/8/2003

VISTO la Revisión 1 de la Norma AR 10.16.1 "Transporte de Materiales Radiactivos", lo informado por la GERENCIA DE SEGURIDAD RADIOLOGICA Y NUCLEAR -Sector Transporte de Materiales Radiactivos, y

CONSIDERANDO:

Que la referida Norma establece los requisitos de seguridad que permiten proteger a las personas, a los bienes y al ambiente de los efectos nocivos de las radiaciones ionizantes durante el transporte de materiales radiactivos.

Que dicha Norma es aplicable a todas las modalidades de transporte y fija, entre otros requisitos, aquellos referidos al diseño de bultos, fabricación de embalajes, preparación de remesas y de la documentación de transporte del material, la información que debe facilitarse al transportista y la notificación a las autoridades pertinentes.

Que las remesas para las que no sea posible satisfacer algún requisito de la Revisión 1 de la Norma AR 10.16.1 se transportarán exclusivamente en virtud de arreglos especiales, siempre que la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR haya comprobado que no es posible satisfacerlo y el solicitante haya demostrado que el grado global de seguridad durante el transporte equivale al que se alcanzaría de cumplirse todos los requisitos reglamentarios aplicables.

Que la UNIDAD DE ACTIVIDAD REACTORES DE EXPERIMENTACION Y PRODUCCION de la COMISION NACIONAL DE ENERGIA ATOMICA (CNEA), ha solicitado la aprobación del transporte en virtud de arreglo especial de dos remesas de 3,7 TBq de iridio 192 cada una, en forma de hojuelas contenidas en una cápsula metálica en el bulto del Tipo B(U) modelo GAMMAMAT TK 100.

Que las remesas para las que se solicita el arreglo especial serán transportadas por el bulto del Tipo B(U) modelo GAMMAMAT TK 100 con Certificado de Aprobación de la Autoridad Competente de Alemania D/2016/ B(U)-85 para el transporte de hasta 22 TBq de iridio 192 aprobado como material radiactivo en forma especial de acuerdo a la Revisión 0 de la Norma AR 10.16.1.

Que de acuerdo a las evaluaciones realizadas por el Sector Transporte de Materiales Radiactivos de la GERENCIA DE SEGURIDAD RADIOLOGICA Y NUCLEAR, la documentación presentada por la referida UNIDAD DE ACTIVIDAD REACTORES DE EXPERIMENTACION Y PRODUCCION es suficiente para acreditar el cumplimiento de los requerimientos de seguridad radiológica de la normativa regulatoria aplicable y los requisitos administrativos correspondientes.

Que el referido Sector Transporte de Materiales Radiactivos ha redactado la Versión Original del Certificado de Aprobación de la Autoridad Competente RA/0093/X-96, que impone condiciones para asegurar que se cumplan en forma satisfactoria los requisitos de la Revisión 1, de la Norma AR 10.16.1 "Transporte de Materiales Radiacivos" aplicables al transporte en virtud de arreglo especial de dos remesas de 3,7 TBq de iridio 192 cada una, en forma de hojuelas contenidas en una cápsula metálica en el bulto del Tipo B(U) modelo GAMMAMAT TK 100.

Que las medidas operativas adicionales que se requieren en la Versión Original del Certificado Certificado de Aprobación de la Autoridad Competente RA/0093/X-96 son suficientes para asegurar que no se produzca un impacto negativo sobre el nivel de seguridad radiológica del transporte de este tipo de remesas como tampoco de la población.

Por ello, en su reunión del día 19 de junio de 2003 (Acta N° 6) y de conformidad con lo establecido en el Artículo 22, inciso a) de la Ley Nacional de la Actividad Nuclear N° 24.804.

EL DIRECTORIO DE LA AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR
RESOLVIO:

Artículo 1° — Emitir la Versión Original del Certificado de Aprobación de la Autoridad Competente RA/0093/X-96 de acuerdo a lo establecido en la Revisión 1 de la Norma AR 10.16.1 "Transporte de Materiales Radiactivos".

Art. 2° — Remítanse copias a la GERENCIA DE SEGURIDAD RADIOLOGICA Y NUCLEAR y la SECRETARIA GENERAL a sus efectos, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación en el BOLETIN OFICIAL de la REPUBLICA ARGENTINA, publíquese en el Boletín de este Organismo y archívese en el REGISTRO CENTRAL. — Diana A. Clein.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Autoridad Regulatoria Nuclear ACTIVIDAD NUCLEAR Resolución 21/2003 Versión Original del Certificado de Aprobación de la Autoridad Competente RA/0093/X-96, de acuerdo con lo establecido en la Revisión 1 de la Norma AR 10