Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Generalidades

Aumentos por "baja rentabilidad"


Quiero hacer una consulta con respecto a los ultimos aumentos que hemos venido sufriendo los consumidores con algunos servicios y productos.
1. los cigarrillos: yo vivo en La Plata y soy fumador. Hace poco mas de 2 meses empezo una movida en la ciudad donde los comerciantes aumentaron los cigarrillos un 15% sobre el precio "oficial" de las empresas tabacaleras, esto quere decir $0,50 en un paquete de 10 y $1 en un paquete de 20.
¿Pueden hacer esto? ¿no existe un precio fijado y los comerciantes pagan un impuesto sobre ese precio?; obviamente ese peso demas no lo declaran en ningun lado y queda en negro, como la mayoria de las ganancias de un kiosco.

2. lo mismo sucede con las carga virtual y el pago facil (o los sistemas similares) ayer me indigne cuando me quisieron cobrar $2 porque el scanner no leia mi factura de ARBA y para tipearla me cobraban $2!!!!!. Muchos diran "que rata!!!" pero a uds no les indigna???

la excusa que ellos dan es: "NO RINDE"

Yo me pregunto; los cigarrillos no tienen un precio fijado? o es un "precio sugerido"? la carga virtual y el pago facil: ¿se puede cobrar un "sobre precio" por encima del precio que yo tengo que abonar?

Espero que se entienda la consulta y que alguien me lo pueda responder.

Muchas gracias

faustosaenz Sin Definir Universidad

Respuestas
UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 02/06/11
Lo de tener que tipear la factura de ARBA es vergonzoso que te quieran cobrar $2 mas...

Lo de los cigarrillos es precio sugerido... y no es invento es los comerciantes de La Plata, empezo aca en Mar del Plata y varias ciudades lo copiaron.

Opcion 1: compra cigarrillos en las estaciones de servicio, q no implementaron los aumentos.
Opcion 2: deja de fumar que te va a hacer bien a la salud.

Sin Definir Universidad
faustosaenz Ingresante Creado: 02/06/11
o sea que es un precio sugerido.

igualmente... recien ahora se dan cuenta que el cigarrillo no deja ganancia??? nunca dejo ganancia.

porque YO tengo que pagar por la baja reantabilidad de un producto??? asi nos vamos al demonio.

Sinceramente intente dejarlo, pero no puedo; tengo un vicio horrible jajaja

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 02/06/11
Empezado por faustosaenz

"o sea que es un precio sugerido.

igualmente... recien ahora se dan cuenta que el cigarrillo no deja ganancia??? nunca dejo ganancia.

porque YO tengo que pagar por la baja reantabilidad de un producto??? asi nos vamos al demonio.

Sinceramente intente dejarlo, pero no puedo; tengo un vicio horrible jajaja
"

+Ver post citado
Por el hecho de que es un precio sugerido, eso mismo te lo dice... si mañana el kioskero quiere ir a perdida lo va a hacer...

Igual, hay cuestiones más "socialmente aceptadas" (si se quiere la expresion), que me parecen mas aberrantes... $7 un agua mineral en la Terminal de Omnibus de Mar del Plata? $9 una gaseosa de 1/2 litro? O los precios de las gaseosas y golosinas en los cines... Son cuestiones que hace años existen y nadie se quejan.

El otro dia, lei un informe de que al usuario le molesta pagar por algo que antes era gratis, aca es mas o menos parecido.

Sin Definir Universidad
faustosaenz Ingresante Creado: 03/06/11
lamentablemente tenes razon en algo... voy a seguir comprando los cigarrillos por mas que se vayan a $20; porque tengo un vicio horrible, eso no lo discuto

el agua a $7 y la gaseosa a $9 es aberrante, como vos decis, no te olvides que estas hablando de una terminal de micros, en esos lugares siempre fue y sera mas caro; podes comprarla en otro local y pagarla mas barata.

yo no puedo; tengo que comprar el cigarrillo mas caro porque a un comerciante no le deja ganancia; ¿¿¿puedo comprar en estaciones de servicio??? solamente las que son "de bandera" que no me quedan cerca; ni del laburo ni de mi casa, en cambio si quiero una coca la puedo pagar $5 $5,5 o $6 en menos de 10 cuadras. Pero los cigarrillos todos mas caros, PORQUE NO ES UN PRODUCTO QUE NO TIENE RENTABILIDAD.

Es un cuento de nunca acabar, y los unicos que salimos perdiendo somos los consumidores, porque las tabacaleras y los comerciantes siguen vendiendo. Las empresas ganan millones de $$$ y el kiosquero de la esquina me cobra $7 el BOX y se lleva el 3% de ganancia ($0,21 UNA VERGUENZA!!!!!), le suma $1 y gana el 500% en negro (UNA VERGUENZA!!!!!)

ACLARO QUE NO ESTOY EN CONTRA DE LOS COMERCIANTES KIOSQUEROS

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 03/06/11
Ni las tabacaleras, aunque en si en parte, pero los que mas se llevan es el Estado porq el precio de los cigarrillos es casi todo impuestos.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Aumentos por "baja rentabilidad"