Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

¡¡¡Anotaciones a materias semestrales!!!! Ayuda!!!


Hola gente como va? bueno yo pregunte como podia hacer hacer, que materias podia cursar... y bueno todos coincidieron en que lo mejor que podia hacer (recien di civil I) era anotarme para cursar penal 1 y obligaciones...

Bueno el tema es que tengo el numero 4910 osea 5090 para semestrales, y ahora que se abrio el siu para anotarme, yo lo que quisiera saber es en que orden, osea, para ser mas franco, quiero saber como funciona el sistema del sorteo, si es que alguno lo conoce, para ver que criterio seguir para las anotaciones, puesto que leo o escucho cosas como "primera vuelta" o "prioridades" y bueno no se! quisiera saber como funciona... para ver si tengo que poner primero a obligaciones, o a penal, no se! no entiendo nada

Bueno disculpen las molestias, es que mucho no entiendo como viene la mano.
Saludos
Leandro

drcorrea Sin Definir Universidad

Respuestas
UNLP
PiNo Premium II Creado: 19/03/08
Mira, te dejo la pagina de la facultad, donde explica el regimen de sorteo.

http://www.jursoc.unlp.edu.ar/conten...mocion2006.pdf

Explicado resumidamente seria asi :
Primera vuelta de sorteo es para aquellos que acreditaron condicion de padre/madre/trabajador
Segunda vuelta es la primera opcion de alumnos sin condicion especial; 3ra vuelta la segunda opcion y asi.

Mi opinion es que te anotes primero en el experimental de penal 1 y penal 2; ya que esa catedra es la mas demandada.
Y en segundo orden de prioridad, te anotes en todas las comisiones de civil 2.

espero haber sido claro! un saludo

<div>¡Si la información te fue util ayudanos a crecer, copia y pega un link PlanetaIus en otras web!</BR>


http://www.planetaius.com.ar/index.php</div>

UNLP
aleunlp Usuario VIP Creado: 20/03/08
mi opinion primero al experimental de penal,luego todas las d obligaciones, luego las de penal...

dps en las q no quedas haces los preva el cuatri q viene dps me contas

UNLP
zaguita_lp Premium II Creado: 22/03/08
lo que yo te aconsejo es que te vayas a la facu el martes temprano (creo q las inscripciones estan hasta la tarde si no me eqivoco) y te fijes que en el ced tienen las estadisticas de todas las materias, catedras y comisiones, ahi te dice por ej que en tal comision de tal materia entran hasta el nro 8000 en 3ra vuelta. Si vos tenes el 5000, sabes q entras seguro, entonces en esa materia te anotas, pero en segundo orden de prioridad. No se si me explique bien, pero eso es lo que se suele hacer

UNLP
RoMy18 Ingresante Creado: 22/03/08
Hola me gustaria sacarme una duda... como es el tema de los semestres? La verdad soy nueva, y disculpen mi ignorancia, pero... cuantos semetres hay por año? y como se dividen (en que meses). Desde ya muchas gracias.

UNLP
carolinaes Estudiante Avanzado Creado: 22/03/08
Hola romy en un año hay un semestre solo, este año 2008 el semestre comienza el Lunes 14 de Abril y la finalización es el sábado 25 de Octubre.

Carolina

UNLP
RoMy18 Ingresante Creado: 22/03/08
Muchas gracias por tu ayuda, y queria saber tambien si me puedo anotar en 3 para el semestre...

Sin Definir Universidad
drcorrea Cursando Materias Creado: 22/03/08
gracias por la ayuda! el tema es que fui al centro y no tenian las estadisticas porque dicen que cambiaron todas las catedras y comisiones y que se yo... como que ya los numeros del año pasado no valen que no se puede guiarse por ellos...

Por eso preguntaba, la verdad que no me veo muy esperanzado.
Una amiga me paso las prioridades que daba el centro, y segun ella dijeron que me convenia anotarme en civil II primero y luego en penal I, pero yo lo puse al reves, primero la semestral estandar de penal I (no la semestral) y despues civil II, lo que no se es si esta bien seguir el orden que me pasaron en el centro, osea si anotarme primero en la mejores comisiones donde entran los numeros mas bajos o si anotarme en las comisiones (mas dificiles? mas malas?) donde entran los peores numeros...
Esa es mi duda! por las dudas si no quedo claro la repito :

"lo que no se es si esta bien seguir el orden que me pasaron en el centro, osea si anotarme primero en la mejores comisiones donde entran los numeros mas bajos o si anotarme en las comisiones (mas dificiles? mas malas?) donde entran los peores numeros..."

Saludos! agradezco la atencion!

Sin Definir Universidad
drcorrea Cursando Materias Creado: 23/03/08
romy: es hasta dos materias semestrales nada mas segun lei en el reglamento que lei que esta en el vinculo que dejo PiNo

Creo tambien que es hasta 3 cuatrimestral.

Respondan mi pregunta de arriba por favor! asi dejo todo como está o lo arreglo antes del martes...
Saludos!

UNLP
RoMy18 Ingresante Creado: 24/03/08
O sea que estoy en un problema... Me va a quedar una materia colgada de segundo... Porque ignoraba que las dos que tenian correlativas de primero eran justamente a las dos a las que yo me anote para el segundo cuatrimestre por lo tanto no las voy a poder cursar este año.. Y para el primer cuatrimestre me anote a introduccion al derecho y derecho romano, las cuales no tienen correlativas.


Bueno muchas gracias por su ayuda, voy a ver que hare el año que viene para que me queden bien, pero posiblemente me quede una colgada.





Con respecto a las materias que son semestrales, intensivas cuatrimestrales como es el tema? Gracias.

UNLP
RoMy18 Ingresante Creado: 24/03/08
O sea que estoy en un problema... Me va a quedaruna materia colgada de segundo... Porque ignoraba que las dos materias que tienen correlativas de primero eran justamente a las dos a las que yo me anote para el segundo cuatrimestr por lo tanto no ls voy a poder cursar este año... Y para el primer cuatrimestre me anote a introduccion al derecho y derecho romano, las cuales no tienen correlativas.





Bueno muchas gracias por su ayuda, vere que hacer el año que viene para que me queden bien, pero posiblemente me quede una colgada.



Con respecto a las materias que semestrales, intensivas cuatrimestrales como es el tema? Y Dr.Correa me interesaria que me pases el reglamentode Pino si no es molestia. Gracias

UNLP
carolinaes Estudiante Avanzado Creado: 24/03/08
Las materias que son semestrales se desarrollan entre abril y octubre, en lo q se diferencian con las intesivas es justamente en eso, se reduce el tiempo de cursada a un cuatrimestre (podes anotarte en el 1º o 2º) y es intensiva porque en vez de 6 hs semanales, pasan a ser 8 hs semanales (8 no?? que alguien me corrija si no es asi). Y por otro lado los contenidos se dan mucho mas apretados y mas rapido.

Carolina

Sin Definir Universidad
drcorrea Cursando Materias Creado: 24/03/08
http://www.jursoc.unlp.edu.ar/conten...mocion2006.pdf
es lo que dejo pino para leer con relacion al regimen de sorteo.

Vos sos ingresante romi no? mira es una lastima que curses sociologia, yo el año pasado la curse y realmente algunos amigos la prepararon en 15 dias y sacaron 9 u 8.

Yo el año pasado curse las 4 materias y di solamente esas, y si, el programa de correlativas de la carrera es harto extraño, hay en 2do dos semestrales correlativas de otra semestral, osea que te tomaria exactamente dos años hacer segundo año si cursaras (si cursaras, si tuvieses la ius suerte de sacar buen numero) todas las semestrales.
Yo para ver si podia solucionar eso prepare civil I para darla en marzo, y tene en cuenta que las anotaciones a semestrales arrancan despues de las primeras mesas del año, osea como se ve, te "dan la chance" de poder dar una semestral o una cuatrimestral para abrir el panorama a otras semestrales.

Lo ideal era que curses introduccion y romano en el primer cuatrimestre, des sociologia libre, curses historia y mientras ibas preparando civil pero bueno no importa, estaria bueno que de alguna manera te las arregles para preparar politico en las vacaciones de invierno y de esa manera metes 5 y ademas se te abre constitucional para cursarla el otro año.

Y si, las intensivas son semstrales metidas en un cuatrimestre, con mas carga horaria. Si no me equivoco hay intensiva de civil II (seguro) y no se si hay de familia tambien.
Es muyyyy dificil entrar en estas materias, imaginate que en la intensiva de civil II viene saliendo numero hasta 800 (hay que tener mucho traste para sacar ese numero)

Saludos
Leandro

Sin Definir Universidad
drcorrea Cursando Materias Creado: 24/03/08
Perdon ahora que lei bien, te digo que hiciste bien, mejor que saliste en esas dos, ahora podes tirar libre sociologia y en el 2do cuatrimestre dedicarte a historia y civil... una amiga hizo asi y le salio joya aprobo en las vacas sociologia con urriza, despues curso historia y le dio duro todo el cuatrimestre con civil se tiro en diciembre y la aprobo, asi que proba con ese plan!

Saludos

UNLP
RoMy18 Ingresante Creado: 25/03/08
Ahaaa muchas gracias por tu ayuda, te agregue a mis contactos espero no te "joda" je... pasa que necesito que me expliques varias cosas... que no entendi y que me expresaste en este foro. Espero no te moleste y me aceptes. Desde ya muchisimas gracias...

Sin Definir Universidad
kl4ud7o Ingresante Creado: 26/03/08
Hola a todos, soy nuevo en el foro y en la carrera y quisiera hacer algunas preguntas.
Me inscribí en el 2002 pero recién ahora puedo empezar a estudiar por un tema laboral, en Enero empecé a preparar Introducción al Derecho como para ir haciendo algo, me anoté para cursar Introd. al Derecho, Introd. a la Soc. e Historia Const. y no conseguí ninguna cursada. Pregunta: ¿qué sería lo más conveniente de hacer? Cualquier sugerencia será bienvenida porque estoy como Adán en el día de la madre... Gracias

Sin Definir Universidad
facucai Ingresante Creado: 26/03/08
Hola a todos!
soy estudiante de la unlp, y estoy tratando por todos los medios de permutar CIVIL 1.
TENGO LA COMISION 3 (DRA. CALCAGNO) Y NECESITARIA CUALQUIERA DE ESTAS COMISIONES: 1, 2 O 5. por favor si alguien lee y puede permutarme le agradecere pq se me superpone con el trabajo.
aqui dejo mi celular: 02345-15-688538 (mandar Mensaje de Texto)


hugo

Sin Definir Universidad
facucai Ingresante Creado: 26/03/08
hola man, mira si estudias en la unlp hay algo q se llama resolucion 449, la cual te avala para poder cursar una materia si o si por cuatri. averigua, igual esto q te digo te serviria para el segundo cuatri pq en este no creo q tengas oportunidad ya.
jaja con los disgustos que te da la maldita unlp, si fuera vos, me cambiaria a cualquier otra privada o la uba,q pasa una vaca y se recibe.

saludos che suerte

UNLP
zaguita_lp Premium II Creado: 26/03/08
si, la resolucion existe, pero las cursadas ya empezaron asiq seria para el proximo cuatrimestre, eso si, para q te incorporen tenes q anotarte en todas las comisiones y catedras posibles. Lo que te conviene hacer ahora es ir preparando sociologia que es una materia muy corta y facil, asi por lo menos metes algo. Saludos

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a ¡¡¡Anotaciones a materias semestrales!!!! Ayuda!!!