Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Ahora los bingos y restaurantes de Buenos Aires también serán "libres de humo"


La Cámara de Senadores bonaerense sancionó este jueves una índole que extiende a salas de bingo y locales gastronómicos la prohibición de fumar, por lo cual puso fin a las excepciones de las que gozaban estos dos rubros desde el 2008, cuando una norma provincial taxativamente los excluyó.

La clase completa una norma provincial que prohíbe fumar en espacios públicos, conocida como "libres de humo en la provincia de Buenos Aires".

El plan fue el resultado de la fusión de tres propuestas presentadas por el diputado de la Coalición Cívica, Walter Martello, y sus pares Juan de Jesús (Frente para la Victoria) y Marcelo Díaz (FAP), indicó DyN.

La aprobación del Senado elimina el artículo 7 del capítulo IV de la Ley 13.894, que establecía una excepción para las salas de entretenimientos "con superficies mayores a 400 metros cuadrados y la autorización de un sector para fumadores, no mayor al 30% del específico, con ventilación y separado del resto, en los locales gastronómicos".

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Trofeo, Juan de Jesús, celebró la sanción y dijo: "Estamos protegiendo la salubridad de los trabajadores de estos establecimientos que no habían quedado alcanzados anteriormente por la clase, garantizando el derecho de vivir en espacios libres de humo para todos los ciudadanos de la provincia".

PlanetaIus Sin Definir Universidad

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Ahora los bingos y restaurantes de Buenos Aires también serán "libres de humo"