Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Actualidad

¿Cómo afecta al Estado argentino el embargo de cuentas argentinas en EEUU?



Pregunto porque no tengo idea de economía, pero al leer "embargo de cuentas" me suena a tema jurídico, sin embargo no he visto el tema en ninguna materia (ya habiendo cursado derecho procesal civil y comercial y derecho internacional público que supongo que son las que más podrían relacionarse).

Leí esta nota: http://www.infobae.com/notas/599205-Una-sentencia-de-los-EEUU-embargo-cuentas-de-Argentina-por-us-800-M.html que tampoco es que de mucha información.

¿Las cuentas argentinas son de accionistas privados? Es decir, ¿el Estado argentino no tiene nada que ver con esas cuentas? Y si son cuentas del Estado, ¿por qué están en EEUU? En todo caso, ¿aquel embargo puede afectarnos de alguna forma? Porque no es la primera vez que leo que hay un embargo a cuentas argentinas, pero nunca escuché que repercutiera en nuestra economía o en las finanzas del Estado.


Respuestas
UNLP
zekiel89 Usuario VIP Creado: 12/08/11
Hola, no se nada del tema, pero buscando encontre esta nota que explica lo que son las reservas internacionles y toda esa crema :PQue son las reservas internacionales
Que son las reservas internacionales

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a ¿Cómo afecta al Estado argentino el embargo de cuentas argentinas en EEUU?