Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

¿Cómo afecta a la causa penal la intervención a la ex Ciccone?


La intervención de la Compañía de Valores Sudamericana S.A. (ex Ciccone) por el Poder Ejecutivo no tiene ninguna consecuencia sobre la investigación que lleva adelante el juez federal Ariel Lijo sobre la ex Ciccone Calcográfica, según informaron este martes fuentes judiciales a Infobae.com.

"La medida no afecta en nada la causa unificada" de la ex Ciccone, ahora Compañía de Valores Sudamericana, y la del enriquecimiento ilícito del vicepresidente Amado Boudou, ya que se sigue investigando un hecho que supuestamente pasó, por lo que la disposición del ejecutivo "no tiene ninguna consecuencia para el caso", indicaron las fuentes consultadas.

El juez Lijo está a cargo de una causa unificada en la que se investigan, por un lado los supuestos vínculos del vicepresidente Boudou con el dueño de la ex Ciccone, Alejandro Vanderbroele, titular de la firma The Old Fun, la cual adquirió las acciones de la gráfica y por otro, el supuesto enriquecimiento ilícito del vicepresidente.

Días atrás el fiscal Di Lello le pidió al juez Lijo que requiera los expedientes administrativos a la AFIP respecto al proceso de moratoria de la deuda millonaria de 62,7 millones de pesos que tenía con el organismo a cargo del titular del organismo Ricardo Echegaray.
Además, pidió que requiera al ente recaudador el listado de moratorias otorgadas en los últimos años para conocer en detalles cómo fueron esas operatorias, aunque según se sospecha, ese plan otorgado a la ex Ciccone no tuvo precedentes.

La moratoria habría sido avalada por el titular de la AFIP en octubre de 2010, lo que le permitía a la ex Ciccone Calcográfica levantar el expediente de quiebra que tramitaba en la Justicia Comercial, y en un proceso que se presume Boudou, entonces ministro de Economía, habría convalidado por el cual se lo investiga en la causa de Lijo por supuesto tráfico de influencias.

Lijo investiga la supuesta injerencia de Boudou en el levantamiento de quiebra de la ex Ciccone, la cual fue adquirida por la firma The Old Fun del empresario y abogado Vandenbroele, quien se sospecha es amigo del Vicepresidente, y su testaferro según denunció su ex mujer, aunque ambos niegan conocerse mutuamente.

Fuente: iProfesional

PlanetaIus Sin Definir Universidad

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a ¿Cómo afecta a la causa penal la intervención a la ex Ciccone?