Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Resolución 1308/2004 Apruébase el Plan Operativo Anual (POA) correspondiente al año 2005




ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL
Resolución 1308/2004
Apruébase el Plan Operativo Anual (POA) correspondiente al año 2005.
Bs. As., 27/12/2004
VISTO la Ley N° 24.241, el Decreto N° 2741 del 26 de diciembre de 1991 —ratificado por el Artículo 167 de la Ley N° 24.241—, la Resolución D.E.-N N° 541 de fecha 27 de mayo de 2004, la Resolución D.E.-N N° 909 de fecha 1° de septiembre de 2004, y
CONSIDERANDO:
Que la Resolución D.E.-N° 541 de fecha 27 de mayo de 2004, aprobó el PLAN OPERATIVO ANUAL (POA) para el AÑO 2004 de esta ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), en el marco de las atribuciones conferidas por la Ley N° 24.241 y el Decreto N° 2741 del 26 de diciembre de 1991.
Que, por su parte, la Resolución D.E.-N N° 909 del 1° de septiembre de 2004 aprobó el cronograma y procedimiento de formulación e implementación del Plan Operativo Anual de esta Organización, en sus componentes de proyectos, objetivos y metas operativas.
Que, mediante la citada resolución se estableció que el Comité de Proyectos de ANSES analizará, otorgará prioridad y determinará la inclusión en el POA de los proyectos presentados por las Gerencias de Primer Nivel a través de la Gerencia de Planeamiento.
Que el mencionado Comité de Proyectos determinó los 15 (QUINCE) proyectos estratégicos y prioritarios que tendrá esta Organización para el período 2005, según lo fijara en la minuta de reunión de fecha 3 de diciembre de 2004 que como Anexo II forma parte integrante de la presente.
Que, en virtud de ello, deviene necesario su aprobación para su posterior inclusión en el Plan Operativo Anual (POA) 2005.
Que el Modelo de Gestión por Resultados adoptado por ANSES, ha demostrado acabadamente ser la herramienta de implementación más adecuada para enfrentar el creciente desarrollo de actividades y servicios, relacionados con la Seguridad Social, en todos sus ámbitos, tanto en el orden del apoyo operativo o en el acuerdo de las prestaciones que le son propias, como en la administración no sólo del Sistema Público de Reparto, sino también al conformar el SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES (SIJP).
Que frente a la contingente situación de emergencia de varios sectores de nuestro país, ANSES viene asegurando la única respuesta posible del Estado Nacional, de manera eficiente y eficaz, para que los afectados accedan a las coberturas sociales previstas con inmediatez y seguridad.
Que una vez más el POA propuesto, en el ANEXO I que forma parte integrante de la presente, ha sido basado en el "Modelo de Gestión por Resultados", respetando la Carta Compromiso con el Ciudadano (CCC), en función de indicadores de gestión reflejados en el "Tablero de Control de Gestión Integral" y en los proyectos vigentes, según los Compromisos de Resultado de Gestión (CRG), asumidos por los Gerentes de Primer Nivel, que fueran elaborados con la visión, misión y condiciones de mérito necesarias para su ejecutividad y aprobación, en orden a todos los procesos operativos y de servicios encomendados a la ANSES.
Que el informe trimestral sobre el grado de cumplimiento de las metas asignadas, en miras a detectar eventuales desvíos y/o la necesidad de reformulación de objetivos, cuyo seguimiento ha sido competencia de la Gerencia Planeamiento, persiste como instrumento idóneo, razón por la cual cabe mantener su observancia.
Que resulta necesario, con el fin de agilizar la dinámica operativa del POA, delegar en la Gerencia Planeamiento la potestad de evaluar y proponer a esta Dirección Ejecutiva para su aprobación definitiva las eventuales modificaciones que planteen las Gerencias involucradas.
Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 3° del Decreto N° 2741 de fecha 26 de diciembre de 1991 y el Artículo 36 de la Ley N° 24.241.
Por ello,
EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL
RESUELVE:
Artículo 1º — Apruébase el PLAN OPERATIVO ANUAL (POA) CORRESPONDIENTE AL AÑO 2005, de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), que se encuentra agregado como ANEXO I y que forma parte integrante de la presente, por las causales expuestas en los Considerandos.
Art. 2º — Apruébase con preponderancia los QUINCE (15) proyectos identificados como estratégicos y prioritarios por el Comité de Proyectos de ANSES, los que serán incorporados al POA correspondiente al año 2005 de ANSES, según la minuta de reunión del Comité de Proyectos del día 3 de diciembre de 2004, que se encuentra agregada como ANEXO II y forma parte integrante de la presente.
Art. 3º — Mantiénense vigentes los Compromisos de Resultado de Gestión (CRG), con las metas trimestrales a ser suscriptas por los Gerentes de Primer Nivel y cuya evaluación es facultad exclusiva de la Gerencia Planeamiento, según los mecanismos y la metodología que estime convenientes. A tales efectos, las Gerencias sustantivas deberán remitir a la Gerencia Planeamiento, dentro de los DIEZ (10) días hábiles de concluido cada trimestre, la información que ésta les requiera a fin de proceder a realizar la evaluación de los CRG.
Art. 4º — Facúltase a la Gerencia Planeamiento a evaluar y eventualmente proponer a esta Dirección Ejecutiva para su aprobación definitiva, los requerimientos de modificaciones efectuados por las distintas Gerencias involucradas en las metas, objetivos o proyectos incluidos en el POA que se aprueba por la presente.
Art. 5º — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial y, oportunamente, archívese. — Sergio T. Massa.
––––––––––––––
NOTA: Esta Resolución se publica sin anexos. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar
(Nota Infoleg: Las modificaciones a los Anexos se pueden consultar en nuestra base ingresando al icono "Esta norma es modificada, complementada y/o reglamentada por")

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Resolución 1308/2004 Apruébase el Plan Operativo Anual (POA) correspondiente al año 2005