Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Administración Federal de Ingresos Públicos SISTEMA UNICO DE LA SEGURIDAD SOCIAL Resolución General 1839 Sistema Unico de la Seguridad Social (SUSS)




Administración Federal de Ingresos Públicos

SISTEMA UNICO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Resolución General 1839

Sistema Unico de la Seguridad Social (SUSS). Régimen Nacional de Obras Sociales. Procedimiento de excepción para el ingreso de los aportes y contribuciones determinados e intimados por las obras sociales. Pago direccionado a una obra social. Régimen de información. Resolución General Nº 1648. Su suspensión. Resolución General Nº 1744. Su modificación. Nómina de sujetos alcanzados.

Bs. As., 7/3/2005

VISTO las Resoluciones Generales N° 1648 y N° 1744, y

CONSIDERANDO:

Que la resolución general citada en primer término estableció el procedimiento que deben observar los contribuyentes y/o responsables para la cancelación de los importes correspondientes a aportes y contribuciones sobre la nómina salarial con destino al Régimen Nacional de Obras Sociales, originados en deudas determinadas mediante actos de verificación, fiscalización u otros, efectuados u ordenados por las propias obras sociales, que se encuentren intimadas y/o en etapa de reclamo administrativo o judicial.

Que a su vez, dicha norma también implementó un régimen de información a cargo de las entidades sociales comprendidas en el citado Régimen Nacional de Obras Sociales, respecto de los actos de fiscalización y acciones judiciales realizados en cada mes calendario.

Que por otra parte, la aplicación de sus disposiciones fue suspendida por la Resolución General N° 1744, sólo con relación a las obras sociales detalladas en su Anexo, a raíz de las medidas cautelares dictadas.

Que esta Administración Federal fue notificada de las sentencias dictadas por los Juzgados Federales de Primera Instancia de la Seguridad Social, mediante las cuales se hizo lugar a las medidas cautelares peticionadas, por otras obras sociales, en contra de las disposiciones de la mencionada Resolución General N° 1648.

Que en consecuencia, corresponde informar la denominación de los agentes de salud alcanzados por las respectivas medidas de no innovar decretadas.

Que para ello, se estimó conveniente sustituir el Anexo de la Resolución General N° 1774, a fin de incorporar los Apartados "C", "D" y "E" con el detalle de los aludidos agentes de salud.

Que ha tomado la intervención que le compete la Dirección de Asesoría Legal y Técnica.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 7° del Decreto N° 618, de fecha 10 de julio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
RESUELVE:

Artículo 1° — Modifícase la Resolución General N° 1744, en la forma que se indica a continuación:

— Sustitúyese su Anexo, por el que se aprueba y forma parte de la presente.

Art. 2° — Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Alberto R. Abad.

ANEXO – RESOLUCION GENERAL N° 1744

(TEXTO SEGUN RESOLUCION GENERAL N° 1839)

A) Juzgado Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social N° 1. Expediente N° 9319/04. Autos caratulados "O. S. AERONAVEGANTES Y OTROS CONTRA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS SOBRE AMPAROS Y SUMARISIMOS".



B) Juzgado Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social N° 4. Expediente N° 9475/04. Autos caratulados "O. S. ACTIVIDAD DE SEGUROS, REASEGUROS, CAPITALIZACION, AHORRO Y PRESTAMOS Y OTROS C/ESTADO NACIONAL - ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS S/AMPAROS Y SUMARISIMOS SEC. 2 CON MEDIDA CAUTELAR ADJUNTA".



C) Juzgado Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social N° 4. Expediente N° 9547/04. Autos caratulados "OBRA SOCIAL DE TRABAJADORES DE LAS COMUNICACIONES Y OTROS C/ESTADO NACIONAL - ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS S/AMPAROS Y SUMARISIMOS SEC. 2 – CON MEDIDA CAUTELAR ADJUNTA".



D) Juzgado Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social de Feria N° 7. Expediente N° 32.832/04. Autos caratulados "OBRA SOCIAL DE LOS TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DEL GAS C/ESTADO NACIONAL - ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS S/NULIDAD DE RESOLUCION ADMINISTRATIVA".

— Obra Social de los Trabajadores de la Industria del Gas.

E) Juzgado Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social de Feria N° 7. Expediente N° 26.432/04. Autos caratulados "OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE SOCIEDADES DE AUTORES Y AFINES C/ESTADO NACIONAL - ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS S/ NULIDAD DE RESOLUCION ADMINISTRATIVA CON MEDIDA CAUTELAR ADJUNTA".

— Obra Social del Personal de Sociedades de Autores y Afines.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Administración Federal de Ingresos Públicos SISTEMA UNICO DE LA SEGURIDAD SOCIAL Resolución General 1839 Sistema Unico de la Seguridad Social (SUSS)