Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

Adiministrativo i con Spacarotel


Hola estoy cursando AdministrativoI en la unlp, con el Dr. Spacarotel, si alguien me puede ayudar y decir de conce estudio la materia, y si exsiste algun apunte al que pueda recurrir para la ultima leida.
Desde ya muchas gracias. Saludos

mariem UNLP

Respuestas
UNLP
francomalizia Usuario VIP Creado: 01/05/10
Te recomiendo a Carlos Cassagne. Son 2 tomos, es moderno y claro.
Si queres darle una vuelta de rosca mas lee a Agustin Gordillo.
Su libro se puede leer on line en Dr. Agustín Gordillo
A pesar de que me gusta este ultimo, tiene muchas opiniones encontradas con la doctrina (va en diferente sentido al resto). Por esto recomiendo que antes leas a Cassagne que tiene una postura algo mas conservadora,y si podes complementar con Gordillo despues, mejor.

No te recomiendo para nada estudiar esta materia de apuntes. Hay muchos dando vuelta, y no sirven para nada.
Intenta fijar fuertemente la parte primera de la materia porque tiene muchas particularidades que de no quedar comprendidas, se te va a dificultar en lo posterior.

En todo caso si queres estudiar algo mas corto, andate a la biblioteca y sacate el libro de Escola. El programa de la catedra sigue el mismo y es un libro muy corto y didactico pero demasiado desactualizado (es del 81 y 82).

Despues tenes por supuesto a Marienhoff (tratado).
Es la biblia de los iuspublicistas, pero tiene una postura muy pro-estado tipica de los autores clasicos de su epoca (Bielsa, Diez, etc)
Lo veo mas para post grado que para el grado, pero si no entendes algo podes recurrir a el porque es de los autores mas didacticos que ha habido (hasta un tonto puede entender la materia si se lee el tratado de Marienhoff).

Consejo: aprovecha las clases de Andreucci. Es talves el mejor profesor de la Facultad.
El juez Spacarotel tambien sabe mucho y explica muy bien.

Consejo 2: Anota, busca y lee todos los fallos que te nombren en la cursada (si, te van a tirar como 4 o 5 fallos por clases y se toman todos en los parciales). La rama se construyo basicamente con jurisprudencia, asi que no queda otra. Vas a aprender a leer fallos descartendo lo irrelevante y decantando lo importante.

Por ultimo si tenes alguna duda no dudes en preguntarme por este post o por privado, puesto que soy un enamorado de la materia.

Suerte

"SIGAN IDEAS, NO SIGAN A HOMBRES"

UNLP
masche Cursando Ingreso Creado: 01/05/10
yo la curse con spacarotel y, si bien para algunos temas recurri a cassagne,en general estudie de los apuntes que tome de sus clases y del material q nos dejaba en la fotocopiadora. es cierto que los fallos son muy importantes,principalmente lo que te toma es la doctrina emanada de cada uno y no tanto los hechos. andreucci sabe muchisimo, pero si la materia no te apasiona tanto como a franco por ahi las clases se te hacen medio densas porque se va bastante por las ramas,tipo piombo, de todos modos vale la pena aprovecharlas.saludos!

Sin Definir Universidad
rubenfigueroa Ingresante Creado: 03/04/12
hola...saben si alguna cursada anotan libre pregunto para el segundo cuatrimestre!!

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Adiministrativo i con Spacarotel