Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Civil

Accidente de tránsito


Hola a todos: les consulto; es un choque entre vehículos, tengo un cliente que fue embestido por otro en su parte trasera hace aprox. 4 meses a la fecha; realizó el reclamo ante el seguro del embistente, en una sucursal en La Plata pues el siniestro ocurrió en La Plata y los dos titulares son de La Plata pero luego de tomarle la denuncia le dan un tel. de capital para que los días miercoles llame para ver si hay novedades; así toda vez que llama le ofrecen una cantidad mínima y si la rechaza tiene que mandar un fax rechazando el ofrecimiento; bueno el tema es que ya está cansado de mandar rechazos.- La consulta: ¿debo mandar C.D. a la Cia. de Seguro (sucursal La Plata) o la envío a la Casa Central (Capital)?, la C.D. es sólo a la Cia. o al propietario del vehículo embistente? o a ambos?Gracias. Saludos

king Sin Definir Universidad

Respuestas
UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 11/07/10
Yo le mandaría tanto a la sucursal como a la central, además de al propietario. Con eso te asegurarias que no te puedan oponer nada.-

Sin Definir Universidad
king Ingresante Creado: 11/07/10
Empezado por BJL

"Yo le mandaría tanto a la sucursal como a la central, además de al propietario. Con eso te asegurarias que no te puedan oponer nada.-"

+Ver post citado
¿3 C.D. (una al propietario, una a la sucursal y otra a la Central?

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 11/07/10
Empezado por king

"¿3 C.D. (una al propietario, una a la sucursal y otra a la Central?"

+Ver post citado
Si, tal cual.-

Sin Definir Universidad
king Ingresante Creado: 11/07/10
Empezado por BJL

"Si, tal cual.-"

+Ver post citado
Listo entendido 100% x 100%. Un millón de gracias y cordiales saludos.

UNLP
francomalizia Usuario VIP Creado: 11/07/10
Tambien le enviaria CD al conductor del vehiculo embistente si es persona distinta del titular dominial

"SIGAN IDEAS, NO SIGAN A HOMBRES"

UNLP
zekiel89 Usuario VIP Creado: 12/07/10
Hola, ¿y si inicias demanda, en vez de gastar en cd? ¿cual seria la finalidad de enviar una carta documento?

UMSA
EJA Moderador Creado: 12/07/10
Empezado por zekiel89

"Hola, ¿y si inicias demanda, en vez de gastar en cd? ¿cual seria la finalidad de enviar una carta documento?"

+Ver post citado
Estoy de acuerdo.

Si tu cliente no está de acuerdo con la suma que le ofreció la Cía, entonces directamente iniciá demanda por daños y perjuicios.

Saludos.

"La felicidad que da el dinero está en no tener que preocuparse de él; por ignorar ese precepto no es libre el avaro, ni es feliz".

Sin Definir Universidad
king Ingresante Creado: 12/07/10
Estimado, la finalidad de la CD es en todo caso una última instancia de poder conciliar y llegar a un arreglo antes que un juicio que lleva su tiempo y desgaste.- Saludos cordiales.

UNLP
zekiel89 Usuario VIP Creado: 12/07/10
Empezado por king

"Estimado, la finalidad de la CD es en todo caso una última instancia de poder conciliar y llegar a un arreglo antes que un juicio que lleva su tiempo y desgaste.- Saludos cordiales."

+Ver post citado
Buenas... Pero si inicias demanda y corres traslado, tenes posibilidades de conciliar durante el curso del proceso. Es mas, las compañías (o la gran mayoría) recién te ofrecen una suma interesante en la etapa judicial.

Y en cuanto al tiempo que tarda un proceso... La mayoria de las veces, las ganas de "seguir" el expediente que tenga el abogado hace que la justicia sea mas lenta de lo que ya es.

saludos.

UNLP
silviad Ingresante Creado: 13/07/10
mira lo mas acertado serìa enviar carta documento con la pretension por los daños materiales y lesiones (seguramente habra cervicalgia etc) al titular registral y al conductor si este no fuera el titular del dominio..en estos casos los imputados usualmente se quejan ante la compañia de seguros que en caso de demanda serìa la garantìa solidaria y respecto a la compañia es un desastre Esc...?

UMSA
EJA Moderador Creado: 13/07/10
Empezado por silviad

"mira lo mas acertado serìa enviar carta documento con la pretension por los daños materiales y lesiones (seguramente habra cervicalgia etc) al titular registral y al conductor si este no fuera el titular del dominio..en estos casos los imputados usualmente se quejan ante la compañia de seguros que en caso de demanda serìa la garantìa solidaria y respecto a la compañia es un desastre Esc...?"

+Ver post citado
Por lo que entendí, ya realizó el reclamo administrativo ante la compañía del embistente, la cual le ofreció una suma que no satisfizo a su cliente.

No está mal intimar a través de CD, tal vez podrías arreglar aún, ya que se trata de un choque de atrás y esos juicios, con prueba suficiente, suelen ganarse. No obstante, las compañías hacen todo para no pagar o pagar lo menos posible y, si bien no quieren ir a juicio, tampoco están dispuestas a pagar más de lo que usualmente abonan por determinados daños.

Saludos.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Accidente de tránsito