Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Actualidad

Encuesta: ¿A quien votarías para presidente?

Nestor Kirchner
Votos: 4
Cristina Fernandez de Kirchner
Votos: 1
Mauricio Macri
Votos: 1
Robert Lavagna
Votos: 2
Carlos Menem
Votos: 0
Elisa Carrio
Votos: 7
Raul Castells
Votos: 0
Jorge Sobisch
Votos: 1

Votaron 16 usuarios.

Han votado esta opción:

2007 - Año electoral



Visto y considerando que estamos en el año 2007 el que se destaca por ser un año de elección presidencial es que me lanzo a hacer esta encuesta (que me resulta raro nadie se me haya anticipado).

Pongo la encuesta y despues intercambiamos nuestras ideas, pongo los nombres de posibles candidatos, ya que ninguno hay firma aun.

Creo que todos sabemos pero aclaro....... Jorge Sobisch es uno de los posibles candidatos (actual Gobernador de Neuquen)... Lo aclaro porq creo q es el nombre menos conocido de la lista.



Saludos, Jorge

BJL UNMDP

Respuestas
UNLP
carolinaes Estudiante Avanzado Creado: 27/01/07
este es un tema muy bueno para debatir este año. Tambien seria bueno hacer una encuesta para gobernador, y para intendente en La Plata.

Carolina

UBA
Augusto Profesor Adjunto Nombrado Creado: 27/01/07
NO ES JUSTO!!! POR QUE A LOS QUE YO VOTO NUNCA LOS PONEN EN LAS ENCUESTAS

NOTA: basicamente desde que voto nunca vote a una personalidad en si, sino mas bien una plaforma politica (sisi,,, ok... debo ser de los pocos que leen eso que se llama programa politico y que presenta cada partido antes de cada eleccion por ser obligatorio la presentacion del mismo por ley)... la cuestion es que si tendria que votar a alguien votaria a Hermes Binner pero como no se va a presentar seguramente como candidato a presidente votare a su partido como las ultimas veces antes de fallecimiento del gran doctor Alfredo Bravo... o con quien se presente en alianza dicho partido si estoy de acuerdo, sino a alguno de esa orientacion politica

Saludos

Sin Definir Universidad
GaFeVo Ingresante Creado: 09/03/07
votar, votar, votar... this the cuestion
faltaria la opcion voto en blanco, supongo que serán demasiados los que harán esto, aunque no me parece lo mas lógico, creo que va haber mucha gente que tenga inclinacion hacia esta postura, y es lógico, más que hoy en dia , la gente ya está un tanto cansada de que se repita la misma historia cada 4 años , siempre la misma historia, que los postulantes a ocupar un cargo politico vayan a las villas de emergencias a darle un besito a una nena y hacer campaña con nenes q están muertos de hambre , de ir a dichos lugares y prometer a viva voz cosas que ni siquieran van a cumplir, o a hacer esa fanfarroneada de ir y abrazarse con los distintos intendentes para obtener votos de aquellos municipios grandes, etc etc etc.
Si me preguntan por quien voy a votar , todavia no lo sé , pero recordando esto ,tendriamos que ser OBJETIVOS con nuestro voto,sea no volver a las hegemonias imperantes de los 90' , no dejar que cualquier "capitalista" nos haga volver a la decada de los 90' .En fin no seamos ingenuos con nuestros votos, pensemos antes de actuar...
SaLuDoS!!!

UNLP
Ignacio Moderador Creado: 09/03/07
Este tema va a traer mucha polemica, a si que a modo de consejo, no nos putiemos tanto si??? Hay que respetar las opiniones de todos. Bueno ahora que aclare voy a opinar con respecto a los candidatos:

Kirchner, por razones de herencia familiar no votaria nunca a un peronista, ojo no quiero levantar polemica, pero me parece que nunca estuvieron a la altura de las necesidad de la sociedad argentina, los veo como unos oportunista que nunc dejaron gobernar a la oposicion.

Macri, no se postula a presidente, sino a jefe de gobierno, igual no lo votaria.

Lavagna, no me cierra mucho su estrecha relacion con empresas, por ejemplo coto no quiero otro gobierno que mire mas al ministerio de economia que a la calle.

Menem, dios que se puede decir!!! o no decir!!!!!!

Carrio, buenas intenciones, pero me prece media demagoga.

Castells, no creo que este preparado.

Sobisch, es la opcion b del peronismo el contra candidato que no llega pero que sirve para justificar la democracia.

La verdad hay poco que ver...

http://www.facebook.com/EstudioJurid...rancoAsociados



Sin Definir Universidad
sollp Premium I Creado: 10/03/07
Sinceramente todavía no tengo nada pensado, no me gusta ninguno y aparte todos prometen cosas que no tienen en su mente cumplirlas, si se que hemos estado peor pero tampoco estamos bien y me gustaría un cambio porque el nivel de pobreza y de inseguridad con el que se vive cada día es más intolerable...
Encima el 90% son figurita repetida...nose... un tema complicado...

<div>¡Si la información te fue util ayudanos a crecer, copia y pega un link PlanetaIus en otras web!</BR>

http://www.planetaius.com.ar/index.php</div>

Sin Definir Universidad
morfeo Premium I Creado: 10/03/07
Bien sintético. A mi me gusta Carrió por una simple (no única) razón: Los Kirchner se dirigen a un electorado de centro-izquierda y Lavagna a un electorado de centro-derecha.
Lilita apunta al centro y como siempre a la clase media.
Esa es una de mis razones.
Después está de más, el disconformismo peronista de mi parte y muchísimas razones más.
saludeetees

UNLP
Nicolas-UCR Usuario VIP Creado: 11/03/07
Morfeo, me parece que estas haciendo un análisis bastante equivocado.
Los K bajo ningún punto de vista representan a una coalición de Centro Izquierda, sino que por contrario representa a una facción peronista que tiene mucho que ver con la derecha más fuerte del peronismo integrada por los ministros Fernández, que son la máxima expresión de la derecha bonaerense.
También podés observar que la situación de gobierno es de derecha, dado que la política de inclusión social no se encuentra demostrada en la realidad del país, digo esto porque existiendo 28.000.000.000 de dolares de superávit nuestro país sigue teniendo una tasa de pobresa cercana al 50%, si este gobierno fuera de centro izquierda o popular, hubiese llevado adelante políticas en este sentido, por eso no debemos confundir a los partidos populares, con los partidos populistas como es en este caso.
En cuanto a Elisa Carrió, no representa tampoco una facción de centro, como definis vos, sino que por contrario enarbola los más altos valores de las ideologías de centro izquierda, y tiene una fuerte imputación respecto de al problemática social. Por eso en este año electoral creo que tenemos que concientizarnos fuertemente en contra del modelo hegemónico y de destrucción de la institucionalidad de nuestro país, y juntarnos todos los partidos populares, como son el ARI, El Socialismo (que tan bien condujo Bravo), el Radicalismo, todas las organizaciones políticas no gubernamentales que trabajan día a día por mermar las dolencias de una decada de neoliberalismo desmesurado, y por la generación de modelos de inclusión social.
Esto se fundamenta en la existencia de Frentes Sociales y Populares como lo existen en Santa Fé, donde los partidos que antes nombré se han juntado para llevar adelante la transformación social, y que se encabeza por Hermes Binner y que cuenta con el más amplio apoyo de partidos ideológicamente similares (lease UCR, ARI y partidos provinciales)

Nicolás, Suárez Colman


http://www.diariopolitica.com

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 12/03/07
Nicolas, ese dia que se junten todos los partidos y ONG's va a ser recien cuando se dejen de pelear por intereses personales de quien quiere ocupar cada cargo y realmente piensen un pais enserio.
Veo que debes ser afiliado a la UCR, partido que en mi despierta por lejos muchas mas simpatias que el Peronismo de Peron de Menem y de K, sin embargo ya quedo demostrado que cuando la UCR se alió con un Partido de Izquierda como era el FREPASO y contruyeron la bendita ALIANZA, tampoco sirvio de mucho.

La politica partidiaria en nuestro pais esta caduca, porque? porque cada miembro lucha por si y no por un interes comun.

No es algo contradictorio que personas de un mismo partido simpaticen algunos con el señor K y otros lo defenestren en cada discurso? Me refiero a la UCR, Cobos quiere ir de Vice de K, mientras que Stolbitzer se considera de la oposición, pero ambos dicen pertenecer a la UCR.

No digo que no pueda haber ideas dispares, pero que dentro de un mismo partido debe haber por lo menos un "nucleo de coincidencias básicas" (Me parezco a Menem y Alfonsin :P), me parece lo mas razonable.


En cuanto a si el señor K es de izquierda o de derecha, no logro tomar una postura.... O termino concluyendo que sea de izquierda, sea de derecha, los dos extremos son palos... y K es malo... Por un lado se jacta de defender los derechos humanos y por el otro lado es amigo de Chavez y Fidel.
Por un lado defiende la democracia y por el otro se encarga de destruir paulatinamente las instituciones.

En definitiva, izquierda o derecha, lo que esta haciendo es vergonzoso (y nos guste o no va a ganar las elecciones en primera vuelta).



Saludos, Jorge

UNLP
PiNo Premium II Creado: 12/03/07
En un tema tan delicado como es la politica es deficil por ahi no herir sentimientos y mas aun dificil es poder llegar a ponerce de acuerdo. Mi opinion de ningun modo tiene el objetivo de confrontar sino de tal vez, hacer ver algunas cosas que no se ven o se pasan por alto.

No concuerdo con el amigo Morbo de que el peronismo "nunca estuvieron a la altura de las necesidad de la sociedad argentina".

simplemente les recuerdo que en 1955 (bajo el Gob. de Peron) la Argentina poseía el segundo PBI del mundo, la clase trabajadora recibía entre el 54 y el 56% de la Renta Nacional ((en el 2001 bajo al 18%!!!)) y nuestro país desconocía -desde 1945- el hambre, la desocupación y la injusticia social. Argentina poseia infraestructura de punta y de avanzada: militar, aeronautica y nuclear. Y hasta existio pleno empleo !

Indices estos, que despues fueron destruidos totalmente por politicas neoliberales y de ultraderecha empezando desde 1976 hasta nuestros dias.

Me abstengo de hablar de actualidad!!! y se que por ahi mi comentario no comple con el objetivo del post!! pero fue lo primero que me salio escribir!!!!!!!!

saludos genteeeee !!!!! Que comienzen bien el año academico!

<div>¡Si la información te fue util ayudanos a crecer, copia y pega un link PlanetaIus en otras web!</BR>


http://www.planetaius.com.ar/index.php</div>

UNLP
Ignacio Moderador Creado: 12/03/07
Respeto tu opinion, y como este no es un post para discutir de historia sino de las proximas elecciones, lo dejamos ahi cada cual tiene sus opiniones formadas y como vos yo puedo postiar 100 cosas que hizo mal el peronismo, pero como dije este no es el fin del post. Un abrazo y que empiecen bien hoy jaja.

http://www.facebook.com/EstudioJurid...rancoAsociados



Sin Definir Universidad
morfeo Premium I Creado: 12/03/07
Nicolás-UCR: entiendo tu postura, en cierto punto la comparto.
Quizás tendrías que leer con más detenimiento mi post, que veo que te sirvió de inspiración.
Cuando yo hice mi anlásis de forma concreta, expliqué a QUE TIPO DE ELECTORADO apuntaba cada fórmula presidencial.Creo que es muy diferente a la plataforma, ideología, postura, inclinación que el partido pueda tener.

A modo de reflexión: ¿Desde cuándo en éste país, la bandera que enarbolan ciertos partidos políticos coinciden con la toma de decisiones una vez que llegan al poder?.
Tenés razón si planteás que la postura K tiene ALGUNOS razgos derechistas. Si, tenés razón. No tenés razón si decís que el prototipo de votante de derecha o conservador votará a Kirchner.
Por otra parte, desmentir que Carrió se dirige al "centro" me parece incorrecto. Siempre se dirige al nivel medio. El ARI representa a la clase media intelectual o universitaria. Y como dijo Lilita en su discurso dirigidos a los jóvenes en Salto, es imprescindible volver a definir los conceptos de izquierda y derecha, ya que el significado actual está trasgibersado.
Vuelvo a aclarar, yo me refería al tipo de electorado o votante medio a la cual se dirigía cada fórmula.
Entiendo que son posturas muy personales, pero bueno, la diversidad siempre es buena y enriquecedora.
Esa es mi humilde opinión.
Saludos!!!!!

UNLP
Nicolas-UCR Usuario VIP Creado: 13/03/07
La verdad gente, es que me parece genial que desde estos lugares se pueda discutir también de política, primero porque tiene que ver mucho con nuestra profesión futura, ya lo decía Manuel Atienza (jurista Español de alta trasendencia) "muchas veces puede no ser equivocado considerar al derecho como una mera técnica política, y no como una ciencia propiamente dicha"
Entonces si bien es muy probable que no podamos coincidir en los aspectos prioncipales, si es razonable concebir estos espacios de discución, en los cuales no solo se pueden observar posturas distintas, sino que además pódemos enriquecernos todos un poco más con cada letra de discusión.
por eso propongo que si es posible nos juntemos un día a compartir unos mates y llevar adelante un debate abierto y profundo de lo que susede a nivel país.
En cuanto a las criticas propiciadas a la Alianza, coincido completamente, en que fue un gobierno que fracaso plenamente en sus fines, que fue un gobierno con un fuerte discurso de centro izquierda, pero que llegada la hora de gobernar se derechiso, y esto necesariamente sumado a los factores económicos producto de la crisis del sistema neoliberal, propiciaron el golpe justo para que fracase.
esto también me parece bueno, es sano que también reconozcamos críticas a nuestros partidos o falencias en nuestra ideología.

un abrazo a todos, y espero que siga este importante espacio de debate.

Nicolás, Suárez Colman


http://www.diariopolitica.com

Sin Definir Universidad
crawler Ingresante Creado: 26/06/07
esas opciones no son de mi gusto.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a 2007 - Año electoral