Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Universidades

Encuesta: ¿Que te parece el sitio de la facultad de Derecho de la UNLP?

Malo
Votos: 1
Regular
Votos: 1
Bueno
Votos: 2
Muy Bueno
Votos: 5
Excelente
Votos: 5

Votaron 14 usuarios.

Han votado esta opción:

1) Recorriendo la Web - UNLP


Curso de derechos de los contratos
Curso de derechos de los contratos

A partir de hoy y todas las semanas vamos a ir posteando una breve reseña sobre los sitios webs de las diversas facultades de derecho del país, para hacer un relevamiento de las mismas y tener la información en posts ordenados que permitan un mejor acceso a todos los estudiantes.


Para comenzar analizaremos ésta semana el sitio de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Plata. La dirección del mismo es: http://www.jursoc.unlp.edu.ar

Al ingresar al sitio nos encontramos con un diseño que, aunque algo compactado, posee accesos directos a las principales secciones: Institucional, Alumnos, Investigación, Postgrado, Biblioteca, Publicaciones y Extensión.
A su vez, en la parte superior izquierda de la misma página de inicio, nos encontramos con una cartelera de información con cuestiones fundamentales para los alumnos: Calendario Académico, Listados de Horarios y Aulas para materias y pre-evaluativos durante el segundo cuatrimestre, etc.

Con excepción de la sección alumnos que analizaremos a la postre, respecto de la información de las demás secciones podemos señalar que se encuentra bastante completa en cuanto a responsables del área (incluso algunos cuentan con Curriculum Vitae), dirección postal, números telefónicos, direcciones de correo electrónico y una breve reseña de que las atribuciones correspondientes.
Resulta muy interesante la información general respecto de la Ciudad de La Plata, como así también las formas de llegar a la Facultad con cuatro mapas detallados e interactivos que muestran los recorridos desde la Estación de Trenes, la Estación de Ómnibus, la Autopista Buenos Aires - La Plata y la Casa de Postgrado.

En cuanto a la sección Alumnos, podemos señalar que al igual que el resto del sitio pese a que se encuentra muy completo, a primera vista puede resultar algo amontonados todos los contenidos, los links se encuentras muy cerca uno de otros y, en algunos casos, hechos sobre texto lo que le quita dinamismo y presentación.
No obstante ello, sobre la parte superior de la pantalla podemos apreciar enlaces a las demás áreas de la Facultad que permiten un fácil acceso a las mismas.

Sobre la parte derecha de la pantalla podemos apreciar también, un servicio de información con Preguntas Frecuentes, Noticias, Contacto y detalles sobre La Plata (remite a la misma sección que la página principal).
Cuenta a la vez con detallada información e instrucciones sobre horarios, formas de inscripción a las materias, sorteos y demás cuestiones que muchas veces puede resultar tedioso al alumno consultar por ventanilla.
El que es tal vez el punto más fuerte de la página y, que se nota a simple vista, no es aprovechado por igual por parte de los docentes, es la Sección Cátedras Virtuales.
En la misma, los alumnos pueden acceder a completa información sobre correlatividades, programas de estudios de las correspondientes Cátedras, información bibliográfica, apuntes sobre temas específicos, cartelera de la cátedra, formulario de contacto con los docentes y demás cuestiones para estar al tanto de las diferentes cuestiones que pueden influir al momento de abordar una materia.

Por último, es conveniente destacar el sistema del SIU Guaraní para la inscripción a materias y exámenes finales como forma de suplir la "tirada de boleta"; la página incluso cuenta con un completo instructivo sobre la utilización del mencionado sistema.

A continuación detallamos el plan de estudios de la Carrera de Abogacía en ésta Casa de Altos Estudios:

PRIMER AÑO
Introducción al Derecho
Historia Constitucional
Derecho Político
Economía Política
Introducción a la Sociología

SEGUNDO AÑO
Derecho Romano
Derecho Civil I
Derecho Constitucional
Derecho Civil II
Derecho Penal I

TERCER AÑO
Derecho Civil III
Derecho Penal II
Derecho Público Provincial y Municipal
Derecho Comercial I
Derecho Procesal I
Derecho Internacional Público
Adapt. Prof. Proc. Penales

CUARTO AÑO
Derecho Civil IV
Derecho Procesal II
Derecho Administrativo I
Derecho Social
Derecho Comercial II
Derecho Agrario
Filosofía del Derecho
Adapt. Prof. Proc. Civiles y Comerciales

QUINTO AÑO
Derecho Civil V
Derecho de la Navegación
Derecho Administrativo II
Derecho de la Minería y la energía
Sociología Jurídica
Derecho Introducción. Privado
Derecho Notarial y Registral
Finanzas y Derecho Financiero

___________________________________________



Planeta Ius en las redes sociales


Respuestas
UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 09/07/08
Perdón por el doble posteo... Pero me gustaría aclarar, que aquellas personas que voten pongan su opinion del por que su voto, ya que quien dice que no entren los Webmasters de las páginas que vayamos haciendo alusión y puedan ver que piensan los usuarios de las mismas

Saludos



Planeta Ius en las redes sociales

UNLP
Nadia Moderador Creado: 09/07/08
Yo no vote todavía, pero solo me gustaría agregar a lo que decis BJL en el primer post, que el Sui Guarani, te permite tener acceso a tu analitico al menos virtual, puesto que las materias aprobadas o desaprobadas te las cargan en tu historia academica, asi que es una forma de control para ver que tus notas esten pasadas en el sistema (pero nada vale como un analitico que te den ellos en Alumnos).
Así que esa parte de la pagina esta bien realizada porque por ejemplo cuando te queres anotar en una materia para cursar o dar un final, solo te salen las materias que realmente no integran tu historia academica.

lo que mejoro muchisimo el sistema que antes teniamos para anotarnos que era re engorroso, te salian todas las materias.
Igual ahora tambien sigue siendo un poco complicado porque cada vez que decidis anotarte en una materia tenes que hacerlo individualmente por comision y guardar el numero de transaccion uno por uno, por las dudas. (pero antes era peor). Lo que estaria bueno sería poder decidir de una vez, me anoto en la comision 1.3. y 5 y que el numero de transaccion te salga por esas tres.
Tambien por el sui podes anotarte al seminario que hay que hacer obligatoriamente en la carrera. Aunque no figure en el plan de la misma...

Tambien coincido con vos que las seccion de catedras virtuales no funcionan como deberian y es lamentable porque se de mucha gente que estudia a la distancia.
No todos los porfesores tienen la voluntad de subir el material y demas, puesto que estan acostusmbrados a las carpetas que tienen la fotocopiadora

Bueno saludos

Moderandote(?)
Poné tu granito de arena:
Colaborá y Agradecé cuando te ayudan!

"Como será de noble este país que tenemos quinientos años de estar tratando de acabar con el, y todavía no lo logramos"

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 09/07/08
98 lecturas... y 6 votos.... como diría un sabio filósofo... "Hay algo mal que no esta bien"



Planeta Ius en las redes sociales

UNLP
caroeli Premium II Creado: 09/07/08
Les comento que voté por la opción "muy bueno" ya que el diagrama de la página me ha ayudado muchísimo para poder rendir, porque que todas las materias las estoy rindiendo de manera libre, y por ese motivo diría que mi único contacto "diario "con la facu es a través del sitio, si bien reconozco que hay algunas cosas que se podrían mejorar.
En primer lugar, creo que el sistema de inscripción para exámenes me parece muy cómodo(hablo sólo en cuanto a examenes a rendir libres ya que nunca he utilizado la inscripción para cursadas), ya que sé que hay mucha gente en mi situación que sólo viajamos a La Plata para comprar el material y para rendir, nada más, así que esto de inscribirnos por internet nos facilita mucho las cosas.
En segundo lugar, coincido con los posts anteriores en que debería mejorarse el sistema de las cátedras virtuales, ya que si bien uno debe guiarse por el material bibliográfico del programa, siempre es conveniente por lo que me han dicho varios chicos tener los apuntes o los trabajos de los propios profesores, y si bien algunos docentes lo han subido,a otros parece que mucho no les importa que haya gente que no se pueda acercar hasta la fotocopiadora.
Otro punto a destacar es el agregado de noticias diarias que aparecen en la página resaltando ya sea congresos u otras novedades que si no fuera por ese medio yo ni conocería.
Por lo tanto, creo que lo que habría que mejorar sería eso del material para las cátedras virtuales, porque con lo demás estoy más que conforme.
Saludos,
CARO.

\"Como la velocidad de la luz es mayor a la del sonido, ciertas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las estupideces que dicen\"

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a 1) Recorriendo la Web - UNLP

Curso Sobre como redactar una demanda de manera correcta