Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Zaffaroni presentó su nuevo libro


Imagen zaffa

Este lunes, se presentó el nuevo libro de Eugenio Raúl Zaffaroni, ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, “La palabra de los muertos – Conferencias de criminología cautelar”.

El acto se realizó en la Sala Jorge Luis Borges de la Feria Internacional del Libro y contó con la presencia del periodista Víctor Hugo Morales y los doctores León Arslanián y Pedro Paradiso Sottile.

El prólogo del libro fue redactado por el poeta Juan Gelman. En tanto, el texto de la la contratapa lo realizó el escritor Eduardo Galeano y se transcribe a continuación:

"El peligrosímetro manda matar toda sombra que se mueva, los grandes medios de comunicación son grandes miedos, las campañas electorales parecen películas de terror y la criminología corre el peligro de convertirse en una ciencia de las cerraduras.

¿De dónde viene este mundo nuestro, cada vez menos nuestro? ¿Adónde va, adónde vamos?

Este libro pregunta y ayuda a preguntar, busca y ayuda a encontrar.

Es obra de un gran jurista, a quien nada de lo humano le es ajeno, y está escrito en un lenguaje claro y eficaz: gracias a la maestría de su mano, las palabras de Zaffaroni vuelan más allá de las fronteras jurídicas y más allá de todas las fronteras."


FUENTE: Centro de Información Judicial

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Zaffaroni presentó su nuevo libro