Estoy en: Foro > Eventos > Congresos

XXII Jornadas Nacionales de Derecho Civil-V Congreso Nacional de Derecho Civil


http://www.derechocivilcba.com.ar/


Bienvenidos a la página web de las "XXII Jornadas Nacionales de Derecho Civil-V Congreso Nacional de Derecho Civil", a realizarse en la Ciudad de Córdoba los días 23, 24 y 25 de setiembre del año 2009.-
En las últimas Jornadas Nacionales de Derecho Civil, reunidas en la ciudad de Lomas de Zamora en el año 2007, se dispuso que las XXII JORNADAS DE DERECHO CIVIL – V CONGRESO NACIONAL DE DERECHO CIVIL, se realizarán en Córdoba en el mes de setiembre del año 2009, centro universitario que por su larga historia y tradición en este tipo de reuniones académicas, se encuentra dispuesta a recibir a los participantes con el mayor entusiasmo y hospitalidad.-

La organización de estos importantes encuentros científicos ha sido asumida en forma conjunta por los Departamentos de Derecho Civil de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, de la Universidad Católica de Córdoba, de la Universidad Blas Pascal y de Universidad Siglo 21, estando a cargo de dichas unidades académicas los Dres. Juan Carlos Palmero, Manuel Cornet, Juan Manuel Aparicio y Daniel Pizarro, respectivamente.

Desde hace casi noventa años, Córdoba ha sido sede de cuatro grandes Congresos Nacionales de Derecho Civil, que se celebraron durante los años 1927, 1937, 1961 y 1969, cuyas deliberaciones y conclusiones además de haber enriquecido en forma significativa el acervo cultural y científico de esta disciplina, constituyeron un considerable aporte en miras a determinar los rumbos futuros de la civilística nacional, siendo en este sentido precursores de los grandes cambios operados a través de los tiempos de la legislación privada.

Por ello, el día 23 de setiembre de 2009 se efectuará en forma previa, pero conjuntamente con las “XXII Jornadas Nacionales de Derecho Civil”, el “V Congreso Nacional de Derecho Civil”, que sesionará de manera simultánea a través de seis comisiones- Parte General, Obligaciones, Contratos, Reales e Internacional Privado, Sucesiones y Familia y Daños, y se desarrollará a través de sendas conferencias de los juristas más destacados del país y del extranjero, en orden a exponer la visión, desde cada asignatura, respecto de los grandes cambios que se avizoran en el porvenir del Derecho Civil nacional y/o universal, manteniéndose en este sentido, una tradición casi centenaria de tales reuniones científicas.

Los días 24 y 25 de setiembre, se continuará con las deliberaciones de las “XXII Jornadas Nacionales de Derecho Civil” a través de quince comisiones que sesionarán conforme con el reglamento vigente, y que tratarán el siguiente temario: Comisión 1 - Parte General: “Asociaciones civiles y fundaciones”; Comisión 2 - Obligaciones: “Prescripción liberatoria”; Comisión 3 – Derecho de Daños: “Asunción de Riesgos”; Comisión 4 – Contratos: “Integración del contrato”; Comisión 5 – Derechos Reales: “Formas coparticipativas de propiedad: tendencias actuales”; Comisión 6 – Derecho de Familia: “Guarda de incapaces y disminuidos”; Comisión 7 - Derecho Sucesorio: “Indignidad, desheredación y legítima”; Comisión 8 – Derecho Internacional Privado: “Conflictos de fuentes”; Comisión 10 – Derecho Interdisciplinario: “Derechos del consumidor: incidencias de la reforma introducidas por la Ley 26.361”; Comisión 11 – Enseñanza del Derecho: “Educación jurídica de postgrado”; y Comisión 12 – Derecho Civil Comparado: “Flexibilización del régimen de bienes y convenciones matrimoniales”.

Si Ud. se encuentra interesado en participar de las reuniones académicas señaladas precedentemente, no deje de comunicarse a través de la página web y/o solicitar la información que considere necesaria.

Asimismo le informamos que a través de esta página Ud. podrá inscribirse y abonar el importe correspondiente a través de tarjeta de crédito.

Gracias por su interés.

BJL UNMDP

Respuestas
Sin Definir Universidad
JoseSantiagoMarano Usuario VIP Creado: 19/08/09
No entiendo porque el link es para una pagina y me manda a otra (del centro de estudiantes de la universidad de MDP). J deja de hacer proselitismo jajaja.

UMSA
EJA Moderador Creado: 20/08/09
Empezado por JoseSantiagoMarano

"No entiendo porque el link es para una pagina y me manda a otra (del centro de estudiantes de la universidad de MDP). J deja de hacer proselitismo jajaja."

+Ver post citado
Jaja...

Estaría muy bueno ir, lástima que se complica. El año pasado estuve muy cerca de concurrir con Augusto, pero, en fin, quedó en un anhelo.

Saludos.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a XXII Jornadas Nacionales de Derecho Civil-V Congreso Nacional de Derecho Civil