Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Universidades

Validez del título UCASAL, Blas Pascal


Cómo les va?

Quisiera saber de la validez real de los títulos por el sistema a distancia del título de abogado en la Universidad Católica de Salta, Blas Pacal u otras.esto es, que experiencia hay en la práctica de los graduados, si se discrimina en los Juzgados u otras Instituciones, que formación se tiene en los derechos procesales,etc.
Todo esto con absoluto respeto de la gente que estudia en este sistema (hablo de mi ignorancia).
La opinión generalizada del que tiene la posibilidad de vivir cerca de una Universidad Pública y estudiar ahí, es desvalorizar a los que estudian a distancia, pero no se si es así.
Solicito esta información porque hata hoy hice algunas materias libres en la Univ. Nac. del Litoral y la verdad es casi misión imposible poder seguir en esto ya que estoy lejos de la Universidad. TEndría intencion de pasarme a un sistema a distancia.
Me sería de muchísima utilidad una opinión ya que estoy en el dilema de hacerlo o no.
Muchas gracias!!!

raularmando UNL

Respuestas
UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 16/10/09
Mira, en cuanto al tema desempeño tribunalicio y cuestiones conexas, la verdad que no se si te referis a como se mira al profesional; yo trabajo en el Poder Judicial de Provincia y salvo por algún comentario aislado de alguien que dice donde se recibio por alguna charla y/o similar; la verdad que desconozco en que facultad esta recibida cada persona; por lo que te digo que ni te preocupes porque jamas te van a preguntar donde te recibiste.-

En el caso de las materias procesales, aunque estudies bajo un sistema presencial (como es mi caso), te aseguro que no vas a obtener ningúna diferencia.

Lo que te aconsejo es que cuando estes avanzado en la carrera intentes conseguir algun trabajo afin a la profesion y eso será lo que te permita desarrollarte de mejor modo en el ámbito profesional.

Un buen estudio de teoría complementado con una buena practica profesional (que NINGUNA facultad la otorga), no se si es el camino del exito pero bastante se le aproxima.-


Saludos, BJL.-

UCASAL
PATRICHIA Cursando Ingreso Creado: 16/10/09
Estoy de acuerdo con BJL, la Universidad de donde te gradues solo te dara la llave: el título. Después depende de vos ser un buen abogado, asesorandote, capacitandote, y sobre todo practicando. Creo que la capacidad de la persona se debe medir de ese modo, según tus actitudes y desempeños y no según la universidad que figure en el título. Todo esto lo menciono sin desconocer la trayectoria de universidades que tienen en nuestro país por ej: Universidad Nacional de Cba, cuna de grandes juristas.

PATRICHIA

UNLP
LEX7 Usuario VIP Creado: 16/10/09
Idem con lo supra referido por los preopinantes. Ya que la idoneidad requerida, entre otras cosas, se demuestra con la manifestación de las capacidades concernientes a la rama en la cual uno quiera desempeñarse, y no con la exhibición de la institución que expidio el respectivo título de grado universitario.
Si bien el documento de abogado representa un requisito sine qua non para el ejercicio de la profesión, la exteriorización de un cierto dominio del derecho es lo que cuenta a la hora de cualquier selección.

No sé quien dijo aquella celebre frase "La práctica hace al maestro"...


LEX7.

Lo que digas Neil Armstrong, de todos modos no te creo nada...

UNL
raularmando Ingresante Creado: 17/10/09
Empezado por BJL

"Mira, en cuanto al tema desempeño tribunalicio y cuestiones conexas, la verdad que no se si te referis a como se mira al profesional; yo trabajo en el Poder Judicial de Provincia y salvo por algún comentario aislado de alguien que dice donde se recibio por alguna charla y/o similar; la verdad que desconozco en que facultad esta recibida cada persona; por lo que te digo que ni te preocupes porque jamas te van a preguntar donde te recibiste.-

En el caso de las materias procesales, aunque estudies bajo un sistema presencial (como es mi caso), te aseguro que no vas a obtener ningúna diferencia.

Lo que te aconsejo es que cuando estes avanzado en la carrera intentes conseguir algun trabajo afin a la profesion y eso será lo que te permita desarrollarte de mejor modo en el ámbito profesional.

Un buen estudio de teoría complementado con una buena practica profesional (que NINGUNA facultad la otorga), no se si es el camino del exito pero bastante se le aproxima.-


Saludos, BJL.-
"

+Ver post citado

TE agradezco infinitamente tu consejo.. me aportaste un dato màs que importante para la decisiòn.

La verdad es la primera vez que participo en el foro.. y parece que hay buena gente.

SAludos!!!

UNLP
mar86 Ingresante Creado: 20/10/09
si bien estoy de acuerdo con lo expuesto,la práctica hace al abogado,y que la idoneidad es el requisito fundamental para ser admisible en cualquier empleo(art.16 de la C.N);también es real que si bien la Universidad no dota a los estudiantes de la práctica,es la herramienta básica del conocimiento teórico,y yo creo q es importante y q por lo menos para áquellas personas que le interesan abogacía porq les gusta,es importante la universidad en la que estudies;especialmente cuando miramos a nuestro alrededor y vemos los avisos clasificados descalificando de alguna manera cirtas universidades.Chicos en el país está lleno de abogados mediocres,está bueno q el q tiene la posibilidad evite serlo...

Sin Definir Universidad
eribotta Premium II Creado: 21/10/09
"Profesional no es quien simplemente posee un titulo, sino aquel que es idoneo del mismo". La idoneidad es algo estrictamente personal y de la dedicación, y del estudio que uno realice. Como lei mas arriba, la universidad te la llave: el titulo, despues depende de uno.
Para mayor seguridad recomiendo ingresar a la pagina de la Secretaria de Politicas Universitarias SPU - Secretaría de Políticas Universitarias y en la seccion de "servicios: titulos oficiales" podras buscar por universidad, titulos, nivel de grado posgrado, que te ofrecen todas las universidades e institutos del pais, y si tienen titulos con reconocimiento oficial.
la modalidad distancia o presencial no es una caracteristica distintiva en nigun titulo, seras abogado siempre.
Espero ser de ayuda. un saludo a todos.

UNLP
LEX7 Usuario VIP Creado: 21/10/09
Desconocia el sitio que hiciste mención Eribotta. El cual voy a ponerme a explorar cuando tenga tiempo. Gracias.

Saludos LEX7.

Lo que digas Neil Armstrong, de todos modos no te creo nada...

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 21/10/09
Empezado por mar86

"Chicos en el país está lleno de abogados mediocres,está bueno q el q tiene la posibilidad evite serlo..."

+Ver post citado

Incluso de "prestigiosas" universidades.-

Sin Definir Universidad
Luciano304 Premium I Creado: 23/05/10
Lo unico que te puedo recomendar es que si podes seguir en una universidad estatal, hacelo. yo si vi como se considera a un graduado de una estatal de forma distinta a uno de una privada o a distancia. Por lo menos en ciertos departamentos judiciales

Sin Definir Universidad
eribotta Premium II Creado: 23/05/10
Empezado por LEX7

"Desconocia el sitio que hiciste mención Eribotta. El cual voy a ponerme a explorar cuando tenga tiempo. Gracias.

Saludos LEX7.
"

+Ver post citado
Títulos universitarios con reconocimiento oficial. ingresa en ese link que podes filtrar los titulos oficiales habilitados... ahi esta la verdad de todo... las autorizaciones definitivas en la actividad educativa no tiene nada que ver en lo absoluto con la validez de titulos oficiales.

Sin Definir Universidad
eribotta Premium II Creado: 23/05/10
SPU - Secretaría de Políticas Universitarias . ....

Sin Definir Universidad
eribotta Premium II Creado: 23/05/10
"LO QUE NATURA NON DA, SALAMANCA NON PRESTA". SALAMANCA ES UNA DE LAS UNIVERSIDADES MAS ANTIGUAS DEL MUNDO SU EXISTENCIA APARECE EN LA HISTORIA MAS O MENOS EN EL AÑO 1200 O UN POQUITO MENOS INCLUSIVE.

ESTA EXPRESION HAY QUE ESTUDIARLA Y COMPRENDERLA...

NO COMPARTO EN ABSOLUTO LA DISCRIMINACION SOBRE DE QUE UNIVERSIDAD VENIS O VAS, DONDE TE RECIBISTE O QUE. EL VERDADERO ESTUDIO ESTA EN LOS LIBRES, Y LAS CAPACIDADES Y DESARROLLO INTELECTUAL NUNCA DEJARA DE SER UNA CUESTION DE PERSEVERANCIA PERSONAL.

YO CREO QUE NO HAY DEJARSE PISOTEAR POR ESAS CUESTIONES, PERO AHI DEPENDE DE UNO. NO NIEGO LA EXISTENCIA DE ESAS DISCRIMINACIONES Y ASI ESTAMOS COMO ESTAMOS, PERSONAS INCAPACES EN PUESTOS DE TRABAJOS IMPORTANTISIMOS, SIMPLEMENTE PORQUE SE RECIBIERON EN UNA UNIVERSIDAD PUBLICA O PRIVADA.

A PARTE PIENSO, TE RECIBIS EN UNA PUBLICA PERO LO HICISTE EN DOCE AÑOS UNA CARRERA DE CINCO AÑOS ¿CUAL ES LO POSITIVO DE TODO ESTO? Y ENCIMA POR AHI HAY QUE PERSONAS QUE HABIENDO ESTUDIADO UNAS 5 O 6 VECES UNA MISMA MATERIA NI SIQUIERA SABEN RESPONDER CONCEPTOS ELEMENTALES DE DICHA MATERIA ¿ESO ES MERITO?

CREO QUE HAY MUCHOS ASPECTOS A CONSIDERAR...

YO PERSONALMENTE SOY EGRESADO DE UNIVERSIDAD PRIVADA PORQUE ESTUDIE EN MI CIUDAD NATAL Y NO EXISTIA OTRA OFERTA EDUCATIVA DE OTRA INSTITUCION ESTATAL O PRIVADA DE LA CARRERA QUE DECIDI ESTUDIAR.

EJERZO MI PROFESION DE MANERA INDEPENDIENTE... Y LA VERDAD LOS CLIENTES NO ME PREGUNTAN DONDE ME RECIBI Y MENOS MI PROMEDIO... SOLO ME TRAEN PROBLEMAS PARA RESOLVER Y QUE LOS ASESORE CORRECTAMENTE.

NO SIENTO EN LA ESFERA PRIVADA ESA DISTINCION LLAMEMOSLA "TONTA" .

SALUDOS. ESPERO QUE AYUDEN MIS COMENTARIOS Y FUERZAS PARA TODOS AQUELLOS QUE LES TOCA VIVIR DISCRIMINACIONES "TONTAS" SOBRE EL ORIGEN DE LA UNIVERSIDAD EN LA QUE SE RECIBIERON.

SALUDOS.

Sin Definir Universidad
malens Ingresante Creado: 12/02/12
Me estoy por anotar en la carrera a distancia de abogacia, pero no se si en la UCASAL o en la Blas Pascal, ustedes cual me recomiendan? Gracias

Sin Definir Universidad
godyforever_87 Ingresante Creado: 16/10/13
Empezado por malens

"Me estoy por anotar en la carrera a distancia de abogacia, pero no se si en la UCASAL o en la Blas Pascal, ustedes cual me recomiendan? Gracias"

+Ver post citado
y con cual te quedaste. con la BLAS PASCAL o la UCASAL? tengo el mismo dilema yo ahora. no se cual elegir. la misma carrera. y a distancia tam biem. gracias.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Validez del título UCASAL, Blas Pascal