Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Procesal

Urgenteeeeeeee Ayuda Con Excepcion De Arraigo


Hola, como estan?? necesito ayuda urgentee!! tengo un trabajo practico para la facu y no tngo idea de que se tiene que hacer! les paso el caso a ver quien me puede ayudar!! graciass!!!!

caso:
UD RECIBE EN SU ESTUDIO A UN CIUDADANO ALEMAN CON DOMICILIO REAL EN ALEMANIA Y SIN DOMICILIO EN EL PAIS LE PLENTEA LA NECESIDAD DE DEMANDAR A UN VECINO DE LA CIUDAD. AL CONTESTAR LA DEMANDA EL ACCIONADO OPONE EXCEPCION DE ARRAIGO PARA GARANTIZAR EL PAGO DE LAS COSTAS JUDICIALES. QUE CONTESTA A LA MISMA??

SI ES CON MODELITOS PASENLOS :)

pao15 Sin Definir Universidad

Respuestas
UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 03/05/11
A mi entender lo primero que habría que ver es si no existe algun convenio internacional de cooperación judicial entre Argentina y Alemania que exima a los nacionales de dichos estados a arraigar en el país.

En caso negativo hay que estarse a la letra del Código y solicitar al juez que previo a proveer la demanda intime al Actor a prestar caución suficiente para asegurar los resultados del juicio.-

Sin embargo, y me remito al primero párrafo, tanto Argentina como Alemania han firmado la Convención de La Haya S/ Procedimiento Civil, por lo que no procede esta excepción.

Saludos.-

Sin Definir Universidad
pao15 Ingresante Creado: 03/05/11
graciasss!!! sigo tu consejo!! saludoss!! :)

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Urgenteeeeeeee Ayuda Con Excepcion De Arraigo