Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Urgente: Dcho. del trabajo


Necesito entregar urgente un trabajo práctico y no me alcanza el tiempo, si alguien me puede ayudar con estas tres preguntitas, se lo agradecere.
1) a) ¿correponde acumular las indemnizaciones previstas en el art 212 4º párr. LCT y 248 LCT. en el caso de un trabajador que padezca un accidente inculpable que derive en incapacidad absoluta y su posterior fallecimiento, siendo este último hecho la causa de extinción del vínculo contractual? Justifique. Cite Jurisprudencia
b) si el contrato se hubiese disuelto antes de su fallecimiento ¿correspondería abonar la misma indemnización? justifique.

2) Calcule la liquidación final que le corresponde a una trabajadora que opta por rescindir su contrato de trabajo al finalizar la licencia por maternidad. Había ingresado a trabajar el 7/2/98, su mejor sueldo es de $1200, y la fecha de renuncia fue el 20/12/99

3) Realice una comparación del instituto del Preaviso sobre la base de lo dispuesto por la LCT y las leyes 25013 y 24467. Asimismo, compare el alcance del preaviso en los supuestos de extinción del contrato en caso de contrato a plazo fijo y por jubilación del trabajador.

Desde ya, mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!

nataliaabogacia UCASAL

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Urgente: Dcho. del trabajo