Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Universidades

UNS por UNLP a distancia


Queridos amigos, tengo una duda que me aqueja.. estoy re podrido que me "empomen" en la UNS por capricho de quien me toma (detallo por MP). Dado que conseguí trabajo, y que mi avance en la UNS es muy breve; sumado a la dificultad (muchas veces excesiva) que esta teniendo la universidad estoy considerando cambiarme a la UNLP.. me sería de mucha ayuda si alguien me dijera:
cuantas materias necesito
si sabe que materias me conocen de las que tengo (comento cuales por MP)
si el trato es mas humano
como son los finales allá.. son carnicerías como acá?
y por sobre todo, si hay alguien en este foro que haya estado en la UNS y se haya cambiado a la UNLP..
cualquier cosita que me quieran comentar sera, por demás bienvenida..
muchas gracias a todos

Dr. Duff

drduff Sin Definir Universidad

Respuestas
UNLP
zekiel89 Usuario VIP Creado: 08/10/11
Hola, para que te reconozcan las materias necesitas tener aprobado el 25% de las materias segun el plan de estudio de la UNS... En cuanto al tema de las materias que te pueden llegar a reconocer surge de comparar los programas de las materias, los de la UNS con los de la UNLP... En la web de la fac. tenes los programas de la mayoria de las asignaturas, podrias compararlos con los de tu fac. para tener una idea aproximada de las materias que te van a reconocer o de las cuales tenes que rendir equivalencia. Igual hasta que no inicies a tramitar el pase, lo que implica darte de baja en la UNS no vas a tener seguridad sobre las materias que te reconocen o no... creo...
El tema de si es una carniceria o no depende de la materia y de lo mucho o poco que uno estudie... Algun@s preguntan finito finito, pero son preguntas o temas que alguien que haya estudiado tendria que saber, en penal I por ej. si no sabes dar una definicion de delito o en civil II si no sabes que es la prescripcion liberatoria o adquisitiva o responsabilidad civil, es fija que termina siendo "una carniceria"

Sin Definir Universidad
drduff Ingresante Creado: 08/10/11
zekiel89: ante todo gracias por tu respuesta.. entiendo perfectamente lo que me decis! mi concepto sobre carniceria es, por ej., que te bochen en penal 1 despues de 45' de respuestas correctas por no saber la teoria de roxin

Sin Definir Universidad
Emily36 Ingresante Creado: 09/10/11
Hola! te cuento que yo estoy en la misma situación que vos. Y tengo pensado pasarme para el proximo año, en el segundo cuatrimestre, puesto que no llego a rendir unas que tengo para este mes, y el tiempo límite para hacer el trámite es el 15 de Octubre. Te paso a detallar o que averigué:
Los pases se realizan desde el agosto hasta el 15 de octubre para entrar al primer cuatrimestre, y desde febrero hasta Mayo para entrar en el segundo cuatrimestre.( del año siguiente)
Debés primero solicitar la baja en la UNs.
Pedir un certificado analítico, con sanciones incluidas si las hubiera, materias aprobadas y aplazos.
DNI
Análítico del secundario.
Comprobante de salud.
Todo original y fotocopia.
LO mismo para las materias que tenés aprobadas ( no cursadas) y quieras que te las reconozcan llevá los programas respectivos.
Esto hay que hacerlo en la plata y creo que podes enviarlo a la secretaría de asuntos estudiantiles, pero es mejor hacerlo personalmente.
Debés tener el 25 % como mínimo de las materias aprobadas , es decir Mas o menos ( nueve), no sirve el taller .
Según lo que me han comentados algunos chicos en esta página es que a la hora de reconocerte las equivalencias y tomar los exámenes , no son nada jodidos. Si sabés te aprueban. Y tengo entendido que no te aprueban raspando como en la UNS con un cuatro ..
Bueno eso es todo .. espero que te sirva y.. muchos éxitos.!! Yo ya lo decidí y me paso el próximo año , hago el trámite mas o menos en Marzo.
Saludos!!!!

Emily36

Sin Definir Universidad
drduff Ingresante Creado: 09/10/11
Emily36: te agradezco mucihsimo la data que me das.. sigo en contacto con vos asi me vas contando un poco como es la cosa.. un beso y gracias nuevamente!

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a UNS por UNLP a distancia