Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Universidades

UNLP o UCALP?


Hola, Como están?
Estoy cursando mi primer año en la UNLP y ando con ganas de cambiarme a la UCALP. Que opinan?

lolec Sin Definir Universidad

Respuestas
UNLP
AroSc Cursando Ingreso Creado: 09/10/12
Eso depende de cada uno, y de como se siente cada uno. Particularmente, soy partidario de las universidades públicas. Tal vez es una impresión mía, no se cómo te estará yendo, pero es muy normal que cuando uno arranca en una universidad pública el ritmo y el pase del colegio a la universidad es muy complicado, es muy grande la brecha que hay. Tal vez pensarás -disculpá si no es así-, que una universidad privada el ritmo es otro, y que tal vez sería la solución para subsanar esa brecha. La realidad es que en la universidad en que estés, no vas a encontrar otra fórmula que el estudio y las "horas silla" -por no decir otra palabra-, para lograr tus objetivos; no hay otra solución que estudiar. Te vuelvo a repetir, cada uno tiene que hacer lo que le haga sentir mejor, pero... como dije antes, yo soy partidario de las universidades públicas, con todos sus defectos y virtudes.
Saludos.

...

UNLP
melissa_unlp Usuario VIP Creado: 10/10/12
Te comento, yo fui a la UCALP un año... y te digo en serio, agradesco todos los dias haber decidido cambiarme a la UNLP.
Te comento, tenes entre 6 y 7 materias, todas anuales, parciales orales todos con los profesores y titulares (tipo final) te toman todo, pero sabes que? a fin de año tenes 6 finales para dar... y esos parciales no sirven de nada. Como veras las materias no son promocionables (NINGUNA), entonces despues de un esfuerzo durante todo el año, tenes solo 4 o 5 mesas por año (algunas con doble llamado como noviembre y diciembre pero si rendis mal en noviembre no podes dar en diciembre porque es la misma mesa en otro llamado) y encima si no tenes todos los finales de 1ro, no podes cursar 3ro, si no tenes todos los de 2do, no podes cursar 4to, y asi...
Osea practicamente es como cursar las materias libre y darlas a fin de año... pero sin pagar mas de una luca por mes...
Ah y eso si, los programas son los mismos, los profesores son los mismos, es todo igual, solo difiere en algunas materias!
Espero que te sirva, pensalo muy bien, saludos!

Melissa

Sin Definir Universidad
pilotachipota Ingresante Creado: 11/10/12
Por escuchar a amigas que estan en la UCALP se que tienen una organizacion administrativa terrible, finales mes por medio, si pueden patearte tu recibida y ponerte obstaculos te los ponen, porque si no te recibis es mas matricula para ellos. La mayoria para cuando da los finales se olvido de las cursadas. Y si quiero hacer una salvedad, los que son ayudantes en la UNLP son profesores adjuntos en la UCALP, y tambien he visto profesores adjuntos de la UNLP siendo titulares en la UCALP (aunque algunos titulares son titulares en la UCALP). Vi mucho mucho ayudante de cursadas que decian que tenian una comision como adjunto en la catolica y a esos ayudantes, por escucharlos dar alguna clase, le faltaba bastante para tener una clase a su cargo.

UNLP
Decemberfest Ingresante Creado: 12/10/12
Lolec, estuve dos años en la Católica y te digo que cada dos por tres te cambian algo para complicarte un poco la vida, si no es el Plan de Estudios, es la forma de pago, si no, los horarios, es una desorganización espantosa. Realmente tenía super idealizada a la Católica y fue muy mala la experiencia. Ahora, hay gente que en la estatal no se recibía, se pasó y se recibió. Eso depende de cada uno. Lo que observé mucho es que no hay que hacer demasiado más que en la UNLP, si hacés un poquito del esfuerzo que se hace en la Católica, la carrera la llevás al día y te recibís al toque. No creas que es más la Católica que la estatal. Mucha suerte en tu elección!

"La muerte esta tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja."

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a UNLP o UCALP?