Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

UNLP: historia constitucional catedra dos...Dr PELAEZ


Chicos quede en la cátedra dos de historia constitucional ( TORRES MOLINA ) con el Dr.Pelaez como adjunto y quería preguntarle alguna recomendación a cerca de la biblbliografia... alguien ha cursado con dicho profesor? espero alguna sugerencia y recomendación tmb , muchas gracias!

sepia Sin Definir Universidad

Respuestas
UNLP
gaston44 Cursando Ingreso Creado: 23/08/11
Yo la cursé con él hace dos años.
Te digo desde ya, es muy exigente. Y por lo menos me pareció a mi, corrige de manera justa.

También depende mucho cual sea tu objetivo, si la querés "zafar" la materia, buscate otra comisión. Ahora, si querés aprender, vas por buen puerto..

Con respecto a la bibliografía, yo usé los dos tomos de Galleti, y un libro de historia particular para un repaso, o un entendimiento mas sencillo.

Éxitos!

Sin Definir Universidad
sepia Ingresante Creado: 23/08/11
bueno te agradezco q te hayas molestado en responderme, la verdad que necesitaba un consejo porque estoy bastante desorientada! cual es el otro libro que me nombraste que te sirvió para entender los temas de forma mas sencilla? Yo creo que es una materia muy interesante para aprender y lo que mas quiero es llevarla al día...

DESDE YA MUCHAS GRACIAS!

UNLP
gaston44 Cursando Ingreso Creado: 23/08/11
Si te parece interesante entonces caiste en la comisión correcta, porque vas a aprender mucho.

Como bibliografía particular yo usé Lopez Rosas, que dicho sea de paso, la cátedra también lo da como material posible. No es largo, y se explican bien los temas.

Lo que hacía era, primero leer de Lopez Rosas, ubicarme en tiempo y espacio, y después profundizar o enfatizar los diferentes temas con Galleti. Por ej., con las constituciones provinciales, Pacto de Pilar, Tratado del Cuadrilátero, etc.
Son temáticas que quizás requieran un mayor desarrollo, y Galleti es especialista en eso! jaj.

Cualquier cosita, me chiflás :)

Éxitos!

Sin Definir Universidad
mikabada Ingresante Creado: 28/08/11
Hola! Curse con el mismo adjunto y titular el cuatrimestre pasado y la promocione. La verdad Peleaz es bastante jodido, y muy estricto para corregir. Los parciales suelen ser de 10 a 7 preguntas, y no son preguntas super dificiles pero tenes que escribir todo lo que sabes para que el quede conforme.

Cuando empezo la cursada el dijo que no le gusta Galleti, pero un monton de veces termino citandolo, yo no lo use pero dicen que es muy bueno. A nosotros el nos recomendo Lopez Rosas y Martire Anozategui. Y para el ultimo parcial recomendo Floria y Belsunce, que la verdad yo no lo encontre muy util para encontrar la informacion.

Para torres molina con su librito estas bien, solo que no tiene las ultimas bolillas, pero yo las busque en internet.

Cualquier cosa preguntame y te ayudo! Suerte

Sin Definir Universidad
sepia Ingresante Creado: 29/08/11
muchas gracias por su respuesta! cualquier cosa les escribooo! besos

UNLP
georginad Cursando Ingreso Creado: 30/08/11
Mirá, yo la hice con él pero en la cátedra 1. La promocioné con un ocho, pero realmente no se la recomiendo a nadie. Es un tipo que sabe muchisimo, eso es super elogiable, pero lo criticable es la forma en que enseña. Yo no me llevé nada de esa cursada, y eso que amo la historia. Me parece que excede la exigencia, un profesor puede ser exigente pero no hacerte padecer una materia.

Te recomiendo para estudiar el libro de Lopéz Rosa...y algo fundamental, recurrí a todos los manuales de historia del secundario que tengas, te van a servir muchísimo, particulrmente uno de Cosmeli Ibáñez. (el mismo Peláez lo recomienda)

Georgina.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a UNLP: historia constitucional catedra dos...Dr PELAEZ