Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

UNLP: Cátedra I, Introducción al Derecho


Hola necesito algunos consejos ya que es la primera vez que curso una materia, que en este caso es introduccion al derecho en la Catedria I .
Me parece una de las catedras mas exigentes comparadas con las demas y queria saber si tienen algunos consejos aparte de estudiar mucho ya que no tuve la oportunidad de poder elegir en que catedra anotarme. Tambien queria saber si puedo renunciar a la catedra y rendirla libre en otra catedra, si es que me conviene o es peor. Si alguien curso esta materia en la catedra I le agaradeceria su experiencia con el titular y los adjuntos. Muchas Gracias!!!

merly Sin Definir Universidad

Respuestas
Sin Definir Universidad
elmisco Ingresante Creado: 27/03/09
y la tenes complicada..jaja pettoruti es mas amistoso

Sin Definir Universidad
merly Ingresante Creado: 27/03/09
ESO YA LO SE! alguien mas q me pueda dar algun consejo y responder a mis preguntas????? grax!

Sin Definir Universidad
Lucianoius Cursando Materias Creado: 28/03/09
Mira yo la curse en la catedra de petorutti, q sin dudas es la mejor y la mas accesible. No tengo idea como es la 1, te puedo decir q yo la curse con delucchi en la Cátedra 2 y es una gran profesora, tb da clases en la Cátedra 1 si estas con ella vas a ir bien, ahora creo q el titular es bastante exigente, y el resto de los profesores no tengo idea, la 1 es mas complicada.
La podes renunciar, pero mira q tiene q estar bien justificada y es mediante una carta al decano, sino te comes una sancion (no podes anontarte a rendir libre 1 o 2 mesas en ninguna materia).
Si la das libre, sin dudarlo Cátedra 2 petorutti.

Saludos.

UNLP
rominatrentin Cursando Ingreso Creado: 29/03/09
Merly! Yo curse en la catedra 1; Sali en la comision de Videla Montilla. Es cierto q la catedra es exigente, porque el titular lo es pero.. Salis sabiendo muchisimo.
Con respecto a darla libre eso, no te asustes antes de empezar! No es IMPOSIBLE; Solo tenes q estudiar y llevar la materia al dia. Las clases del titular son buenisimas, y mas alla de su exigencia o su trato crudo, explica de maravillas.
En los parciales, no se como se manejaran ahora, pero antes eran 3, y te los tomaba Peñalva, en el horaro del adjunto. No eran dificiles (para nada! De hecho eran preguntas simples), pasa que la exigencia llegaba a la hora de corregir; Tenes q escribirle toooooooodo lo que sepas y mas tambien! Le gustan las respuestas completas completas; Tenes q demostrarle que sabes.

Ah! y te recomiendo (aunque los docentes de la catedra tal vez no lo hagan) el libro de Petorutti y Scatolini; Es un poco corto, pero sumamente llevadero. Y tambien el de Bornia, que es muy clara al explicar.

No se que otra cosa contarte. Si queres decime con qué profesor te toco, y te cuento las referencias que tengo o ese tipo de cosas!

Pero vuelvo a repetirte: no hay de que temer!

Saludos,
Suerte!

*Romina

UNLP
aleunlp Usuario VIP Creado: 30/03/09
Mira yo curse con Peñalba el primer cuatri que fue titular (hace ya 5 años) y no me arrepenti nada de haber cursado con el, ya que explica muy bien.
En cuanto a la exigencia no es tampoco que te mata, por ahi estudias un poco mas que las demas cátedras, pero no tenes que estar todo el dia estudiando, aprueba la mayoria.


p/d:No te guies mucho por los comentarios de pasillo por que te vas a recibir el año del arquero

UNLP
rominatrentin Cursando Ingreso Creado: 30/03/09

ya que explica muy bien.
En cuanto a la exigencia no es tampoco que te mata, por ahi estudias un poco mas que las demas cátedras, pero no tenes que estar todo el dia estudiando, aprueba la mayoria.

Adhiero a lo que dice Aleunlp. Explica muy bien, y no "te mata". Solo exige un poquito mas que los demas; No es la muerte de nadie cursar con Peñalva, y, como tambien recomienda ale, no te guies solo por los comentarios de los pasillos, porque, la cuestion de los profesores y esas cosas es hiperSubjetiva; lo que para algunos puede ser simple, para otros es bastante complicado, y para otros es la muerte. Asi que, date tiempo para ver qué te parece a vos la cursada, y los profes, y eso..
Ademas, los ayudantes de catedra de Peñalva son muy buenos; y si te acercas, saben guiarte y orientarte hacia donde el profesor quiere llegar.

Saludos!
Suerte!

*Romina

Sin Definir Universidad
merly Ingresante Creado: 31/03/09
Muchas Gracias a todos!! Me aclararon todas las dudas y estoy de acuerdo con lo que dijeron, estoy segura que va ir todo bien estudiando como se debe, asi q a meterle ganas!! GRAX!!

Sin Definir Universidad
facutv Cursando Ingreso Creado: 11/08/09
yo curse con peñalva y de aadjunto un peladito que es igual a sebastian
wainraich(un maestro), en el año 2008, 2 parciales con cada uno 4 trabajos practicos con peñalva que suman como un parcial. toma lo que dan en clases. pero son preguntas tan simples que muy pocos las estudian.. suerte el coloquio es muy facil. te lo regalan.

UNLP
jsi Ingresante Creado: 25/11/15
tienen material de la catedra de Peñalva?

UNLP
jursoc Ingresante Creado: 07/02/16
lo unico que te puedo decir es que leas mucho, lleva sus horas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a UNLP: Cátedra I, Introducción al Derecho