Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

TRIBUTOS




TRIBUTOS

Suspéndese la aplicación del art. 1º de la Ley Nº 22.016, respecto del Banco Central de la República Argentina.

DECRETO
Nº 1.684

Bs. As., 18/8/80

VISTO lo dispuesto en la Ley Nº 22.016, y

CONSIDERANDO:

Que el Banco Central de la República Argentina se presenta ante el Ministerio de Economía solicitando se suspenda a su respecto la aplicación de la Ley Nº 22.016.

Que la Institución presentante tiene por objeto básicamente regular el crédito y los medios de pago y realizar el control de la liquidez y el buen funcionamiento del mercado financiero.

Que, asimismo es la autoridad de aplicación de la Ley de Entidades Financieras y es el agente financiero del Gobierno Nacional para el estudio, emisión y colocación de los empréstitos públicos, teniendo a su cargo la atención de la deuda pública.

Que por otra parte es también la entidad encargada con carácter exclusivo de emitir los billetes y monedas de la Nación, teniendo la función de asesorar al Poder Ejecutivo Nacional en materia cambiaria, siendo además depositaria de las reservas de oro y divisas.

Que, por las consideraciones expuestas se estima conveniente ejercer la facultad otorgada por el artículo 6º de la norma legal citada.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION
DECRETA:

Artículo 1º — Suspéndese la aplicación del artículo 1º de la Ley Nº 22.016, por todos los períodos involucrados en la gestión del Banco Central de la República Argentina, respecto de los impuestos a las ganancias, sobre los beneficios eventuales y capitales o aquellos que los sustituyan, así como también a los de emergencia de los mismos.

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.









VIDELA.
José A. Martínez de Hoz.








Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a TRIBUTOS