Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Tribunal Sueco anula sentencia contra descargas ilegales


Imagen pirateria-p2p

Un Tribunal de apelación sueco anuló un fallo que obligaba a un proveedor de Internet dar la identidad de un internauta a cinco editoriales, bajo la base de una ley "anti-piratería" aprobada en abril y conocida como IPRED.

Tras la entrada en vigor de la ley el 1 de abril, cinco editores suecos presionaban a los provedores de Internet para obtener la identificación personal, vía dirección IP, asociada a un servidor que contiene 27 audiolibros, de los que dichas editoriales poseen los derechos.

En su sentencia, el Tribunal de Apelación de Estocolmo, considera que la prueba de que el servidor es accesible al público en general no se había aportado, tal como publica la agencia AFP.

La decisión fue tomada gracias al voto de calidad del presidente del tribunal, ya que dos jueces estaban a favor y dos en contra. Ésta aún puede ser impugnada por el Tribunal Supremo de Suecia.

La ley IPRED permite, en principio, forzar a los proveedores de acceso a dar la identidad de una persona sospechosa de descarga ilegal vía su dirección IP, que es una serie de números asociada a cada ordenador conectado a la Red.

En junio, un tribunal de primera instancia condenó al operador Ephone por proporcionar la identidad de la persona gracias a la dirección IP.

Tras la aprobación de la ley "antipiratería", el tráfico total en Internet ha disminuido en Suecia de un 30 a un 40%.

La ley fue aclamada por la industria discográfica, del cine y de los videojuegos, pero duramente criticada por el Partido Pirata, en pleno auge.


FUENTE: Iprofesional.com

BJL UNMDP

Respuestas
UMSA
EJA Moderador Creado: 15/10/09
El Partido Pirata jaja... Acá tenemos varios de esos

"La felicidad que da el dinero está en no tener que preocuparse de él; por ignorar ese precepto no es libre el avaro, ni es feliz".

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Tribunal Sueco anula sentencia contra descargas ilegales