Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Actualidad

Un transexual varón se queda embarazado..



Hola gente de Planetaius... Propongo un debate!
navegando por la red encontré la siguiente noticia... que no sabia donde ponerla en el foro...
pero me pareció que iba en esta sección, porque es actual de contenido solociológico y que no encuentra regulación jurídica en nuestro país en el caso que se diera un hecho así.
Si bien yo comparto la idea de que uno puede disponer de su cuerpo y siempre que se pueda evaluar la psiquis de una persona, y teniendo la certeza (si es que existe) de que es lo opuesto internamente al cuerpo que le toco, que se le realice el cambio de sexo..
Ahora bien, ¿ que pasa cuando la ley te reconoce -como en la noticia que pego mas abajo- cuerpo de hombre, te cambia el DNI...por tanto ante la ley sos un hombre (ex mujer) y que después resultes embarazado (embarazada)?
¿ como figura en el documento de la persona nacida, como madre, o como padre?
¿ no les parece que se desvirtúan los roles sociales, e incluso jurídicos a los que estamos suscriptos?
Bueno gente...
Quisiera saber como resolveríamos un caso así en la argentina, donde solo jurisprudencialmente se acepta el cambio de sexo, y como determinaríamos la maternidad a la luz de las leyes actuales...


Aca pego la niticia y dejo el link....

Un transexual varón se queda embarazado con la oposición de la comunidad médica



* Thomas Beatie no tiene pechos aunque conservó sus órganos reproductores.
* Su pareja, una mujer, no puede tener hijos.

* Por eso decidieron recurrir a la fecundación.

Thomas Beatie, un transexual varón casado, dará a luz a una niña el próximo verano después de varios intentos por quedarse embarazado y tras sufrir el rechazo de la sociedad y su familia, informó la revista The Advocate. Beatie, cuyo aspecto actual es el de un hombre embarazado de cinco meses, se sometió a una operación para eliminar sus pechos femeninos y a tratamiento de testosterona en su proceso de cambio de sexo, aunque conservó sus órganos reproductores.
Habían pasado ocho años desde mi última menstruación
Junto a su pareja desde hace más de diez años, Nancy, siempre quiso tener un bebé, pero ésta sufrió una endometriosis hace 20 años y por culpa de la enfermedad se le practicó una histerectomía que le impide tener hijos. "Habían pasado ocho años desde mi última menstruación, pero mi cuerpo ya se regulaba a sí mismo y no tenía que tomar estrógenos ni progesterona, ni siquiera medicamentos para favorecer la fertilidad con el fin de ayudarme en el embarazo", aseguró Beatie.
El plan de este matrimonio se encontró entonces con la oposición de la comunidad médica, sus vecinos y familiares.
Varios intentos
Después de un año en el que visitaron a diez doctores y se gastaron varios miles de dólares, Thomas y Nancy consiguieron acceder a un banco de esperma para engendrar a su bebé. El primer intento no tuvo éxito y el óvulo fecundado se instaló fuera del útero, por lo que Beatie tuvo que pasar por quirófano y le extirparon una de sus trompas de falopio.
"Cuando mi hermano supo de la pérdida de feto dijo: es bueno que pasase. Quién sabe que tipo de monstruo habría sido".
La segunda tentativa tuvo más éxito y Beatie se encuentra embarazado y espera dar a luz a una niña alrededor del 3 de julio de este año.


[img]http://<a href="http://www.20minutos.../a> [/img]

el link de la notica es
http://<a href="http://www.20minutos...o/rechazo/</a>

Moderandote(?)
Poné tu granito de arena:
Colaborá y Agradecé cuando te ayudan!

"Como será de noble este país que tenemos quinientos años de estar tratando de acabar con el, y todavía no lo logramos"


Respuestas
UNC
RAB Usuario VIP Creado: 30/03/08
Despues hablo de lo juridico.... pero ya la habia visto a la noticia... me hizo acordar al caso trucho del Filipino de hace unos años..y no le di mucha bola....despues opino mas seriamente, porque lo que planteas es interesante y no lo habia pensado cuando vi la noticia. Por otro lado que manera de tener noticias amarillas es pagina, todas las cosas freakis de la web ponen como fuente esa pagina 20minutos.
Saludos

Sin Definir Universidad
fufu Cursando Ingreso Creado: 01/04/08
es extraño...si
regulacion juridica? a mi entender la ley debe abarcar generalidades aplicables a la vida cotidiana,y a todas las personas y no veo que esto lo sea,por lo menos por ahora.Para casos taaaan aislados, me parece que es un tema a resolver por la jurisprudencia de acuerdo a los principios basicos del derecho. no votaria a favor de desperdigar tiempo legislativo en casos asi

UNLP
Nadia Moderador Creado: 02/04/08
pero yo no hablo solamente de lo que dice la ley....
me refiero a como resolveriamos este tema en base a lo que existe.... un caso concreto.. no digo de sancionar una ley....
y tambien lo planteo desde el lado socilogico, por la desvirtuacion de los roles asignados por la sociedad....
tal mujer que se convierte en hombre porque asi lo sentia en su interior y termina quedando embarzado....
renunciando a una condicion sexual que eligio...
es un debate que se lo puede encarar desde todos los puntos de vistas.. y no cerrarnos solamente con lo que dicen las leyes..

Moderandote(?)
Poné tu granito de arena:
Colaborá y Agradecé cuando te ayudan!

"Como será de noble este país que tenemos quinientos años de estar tratando de acabar con el, y todavía no lo logramos"

Sin Definir Universidad
drcorrea Cursando Materias Creado: 02/04/08
Deberia estar permitido el cambio de sexo? no deberia tenerse en cuenta que cosas como estas podrian suceder? imaginense... fuera de joda... ser ese niño del cual esta embarazado/a ese tipo/a... osea pensalo ponete en el lugar del pobre pendejo ir al colegio, lo va a padecer toda su vida!
No se espero que no me tilden de cerrado pero es asi como pienso

Y la verdad que no se desde el punto de vista juridico, biologicamente la madre es el transexual embarazado pero sin embargo su pareja no se que vendria a ser, realmente imposible por mas que lo piense.
Aparte no jodan con cambiarse de sexo! bastante problemas tiene la vida y se le agrega cambiarse de sexo? imaginense asi y todo te cambias de sexo y seguis teniendo problemas como ir al baño de caballeros o de damas? en la solicitud sos femenino o masculino? o imaginense los problemas que podria enfrentar un pobre elaborador de estadisticas como que lo encuadra? su expectativa de vida comius para hombres o mujeres?

UNLP
Nadia Moderador Creado: 12/07/08
Bueno....

aunque a nadie le intereso mucho el tema....

sigo...


despues de 9 meses.... finalmente el padre-madre (?) fue mamá, pèro asegura que el rol que cumplira será de padre.


dejo la noticia completa


Se hizo hombre por una operación y 10 años después dio a luz a un niña
En la operación de cambio de sexo parcial no le habían eliminado el útero. Y se hizo una inseminación artificial porque su esposa no podía tener hijos.

Una persona de 34 años que nació como mujer y hace diez años se operó para hacerse un cambio de sexo parcial para ser hombre, dio a luz esta semana a un niña.

La pequeña es "muy dulce, verdaderamente hermosa", citó la emisora a una fuente anónima. Según este informante, el parto fue normal, sin embargo otros medios comunicaron que había sido necesario recurrir a una cesárea.

La personas operada que dio a luz se llama Thomas y vive legalmente como hombre junto a su esposa Nancy, con quien decidió recurrir a una fecundación artificial para lograr un "embarazo masculino", debido a que Nancy no podía quedar embarazada.

Varios años atrás, Beati había decidido eliminar sus pechos y comenzó una terapia con la hormona sexual masculina testosterona. Pero a la ex mujer no se le habían extirpado ni los ovarios ni el útero.

Durante los meses de embarazo, Beatie fue citado por la revista gay "The Advocate": "Yo seré el padre de mi hija y Nancy la madre. Seremos una familia normal." Fuera de que hay algo creciendo dentro mío, "estoy convencido de ser un hombre", agregó.

Beati admitió que él y su mujer fueron duramente criticados y que incluso algunos médicos se negaron a tratarlo. "Tener un hijo no es ni un deseo masculino ni femenino, es un deseo humano", señaló.




fuente (diario Uno)

Moderandote(?)
Poné tu granito de arena:
Colaborá y Agradecé cuando te ayudan!

"Como será de noble este país que tenemos quinientos años de estar tratando de acabar con el, y todavía no lo logramos"

Sin Definir Universidad
JoseSantiagoMarano Usuario VIP Creado: 12/07/08
Es que no es interesante porque es una persona que nacio comomujer y se adecuo el sexo. Si fuera una persona que nacio como hombre y tiene un bebe ahi si seria algo realmente novedoso.
Aclaro que es adecuacion de sexo, aconsejo leer un poco sobre disforia de sexo y sobre parentalidad homosexual (que no vendria a ser el caso, pero sirve para desmitificar muchas cuestiones que suelen predicarse como la verdad revelada).

Sin Definir Universidad
Josegon Cursando Materias Creado: 13/07/08

es extraño...si
regulacion juridica? a mi entender la ley debe abarcar generalidades aplicables a la vida cotidiana,y a todas las personas y no veo que esto lo sea,por lo menos por ahora.Para casos taaaan aislados, me parece que es un tema a resolver por la jurisprudencia de acuerdo a los principios basicos del derecho. no votaria a favor de desperdigar tiempo legislativo en casos asi

Opino lo mismo que vos... No creo que estas cosas raras lleguen a nuestro país, al menos por ahora...

Universidad Austral
juanjo_1712 Ingresante Creado: 01/08/08
Me parece que el hambre es muchísimo más importante que legislar sobre un caso único que sólo va a repercutir en unos pocos transexuales más...

Pero con respecto al caso, me parece que tenemos un problema importante de que aquí no sabría si se puede hablar enteramente de un transexual cuando éste conserva todavía una vagina, útero, trompas y ovarios correspondiantes al género femenino. A pesar de las facciones de la cara y de las hormonas que circulen por su organismo 'Thomas Beatie' es una mujer. Valga mencionar los casos donde hay mujeres que por cánceres, por ejemplo, pierden sus mamas, pero no así su condición de mujer.
También me parece que hay que acabar con esto de me siento tal cosa, soy tal cosa. A cada uno le tocó su carga en la vida, aunque ante ojos ajenos sea ínfima. El sentir no justifca siempre el actuar. No me puedo sentir dueño de lo ajeno y por eso ir a sacárselo.

Sin Definir Universidad
JoseSantiagoMarano Usuario VIP Creado: 01/08/08
No es un mero sentir, es la estructura psiquica lo que se analiza. Es un tema bastante estudiado e investigado por la psicologia.

PD: por otro lado no veo la relacion entre el hambre y el cambio de sexo.

UNLP
Nadia Moderador Creado: 01/08/08
pero no se porque se centran solamente en lo juridico (positivo)

si ademas tenemos varios ordenes normativos...
y en la facultad tenemos una materia qeu se llama sociologia... que se ocupa de los roles y demas... y de la interaccion de distintos ordenes que regulan nuestra conducta.

esto es un caso de anomia evidentemente.

pero si leen mi planteo... capaz me entienden a que apunto.

es una lastima que no interese hablar de temas sociologicos (no todo es norma escrita)

y ademas no se que tiene que ver el hambre con este caso..

hay tantas cosas por hacer... y no por eso no me voy a ocupar de ciertos temas...

saludos gente

Moderandote(?)
Poné tu granito de arena:
Colaborá y Agradecé cuando te ayudan!

"Como será de noble este país que tenemos quinientos años de estar tratando de acabar con el, y todavía no lo logramos"

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Un transexual varón se queda embarazado..