Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Actualidad

Toma en la UNLaR



Hola a todos, como los siento a compañeros de estudios aunque no cursemos en la misma universidad les queria contar lo que esta pasando en la mia. El 17 de septiembre fue el aniversario de nuestra Universidad Nacional de La Rioja y un dia historico porque alumnos, docentes, no docentes y el pueblo dijo basta! la situacion llego a un limite que no soportamos, ese limite fue la cesantia y jubilacion arbitraria de docentes muy importantes y queridos de diferentes carreras.
Esa fue "la gota que rebalso el vaso", primero se produjo una pacifica marcha en la plaza principal de la ciudad, despues la toma de la escuela de arquitectura y ahora de toda la universidad. El reclamo es concreto, se pide la renuncia del rector Tello Roldan (que lleva 21 años en el cargo), de su familia y el resto de funcionarios que mas que eso conforman un sequito que entre ellos se distribuyen los altos cargos de la universidad, esto no es democracia! si bien hay elecciones solo se permite que se presente una sola lista (la que elige el rector), los que conforman una asamblea que luego lo elegira a él, por eso el segundo reclamo es de democracia en la universidad, que el voto no se diluya en elecciones aparentes sino reales con posibilidad de elegir entre alternativas.
Nuestro tercer reclamo es libertad, que se termine la persecucion y el miedo, lo vivi, vimos profesores excelentes irse sin mas que lagrimas en sus ojos sin que nadie pudiera hacer nada para evitarlo. Tambien vivimos la constante amenaza de que no nos vamos a poder recibir si reclamamos lo que es justo.
No es como lo quieren pintar el reclamo de alumnos cronicos, no alumnos o partidos politicos, somos alumnos reales que lo que buscamos es la excelencia academica que toda universidad nacional debe tener, no es para no estudiar sino para ser lograr ser los mejores profesionale que podamos con todas las herramientas que una buena carrera con buenos profesores nos pueden dar.
Quisiera chicos, compañeros, que en este dia del estudiante que viene reflexionemos sobre estas cosas que siguen pasando en nuestras universidades, no podemos tolerar la perpetuacion en el poder, el detrimento de la calidad educativa, el atropello a nuestros derechos. Es el tercer dia de la toma, la que es totalmente pacifica por eso solo les pido acompañamiento es importante saber que no estamos solos y que nuestra lucha tiene un fin muy noble.


Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Toma en la UNLaR