Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Civil

Teoría de la punktation.


hola a todos, estoy estudiando contratos, y la verdad no termino de entender en que consiste la teoría de la Punktation. Alguien me podría explicar bien en que consiste???
Gracias!

alejornr UNLP

Respuestas
UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 31/08/11
Si mal no recuerdo implica que cuando se han concertado las cuestiones principales de un contrato las partes quedan obligadas.

UNLP
nataliaspica Usuario VIP Creado: 31/08/11
Empezado por BJL

"Si mal no recuerdo implica que cuando se han concertado las cuestiones principales de un contrato las partes quedan obligadas."

+Ver post citado
Si mal no recuerdo yo tampoco... la Teoría de la Punktation lo que planteaba era que estando presentes los elementos "esenciales" en un Contrato, el mismo ya gozaría de plena eficacia; el resto pueden agregarse después o se deducen de la voluntad de las partes. Espero te sirva!

UCASAL
juannabla Premium II Creado: 31/08/11
Tal cuál, marca una diferencia entre la cuestión principal y las otras premisas, manifestando que el contrato se ha perfeccionado en cuanto la principal esta cumplida. Acá no se acepta, si bien se considera que la cuestión principal da origen a obligación, pero no perfecciona el contrato.

Saludos
Juan

UNLP
nataliaspica Usuario VIP Creado: 31/08/11
Empezado por juannabla

"Tal cuál, marca una diferencia entre la cuestión principal y las otras premisas, manifestando que el contrato se ha perfeccionado en cuanto la principal esta cumplida. Acá no se acepta, si bien se considera que la cuestión principal da origen a obligación, pero no perfecciona el contrato.

Saludos
Juan
"

+Ver post citado
Sí coincido, en nuestro país no se acepta lo que propone la teoría, no quedaría perfeccionado el contrato con sólo los elementos esenciales, son también necesarios los secundarios, no tanto así los accidentales, que pueden estar como no...

UNLP
ramonbil Premium II Creado: 31/08/11
Yo estoy preparando Contrato igual, y esa teoria establece los principios que han sido explicados por juannabla y natalia, por lo menos es lo que he entendido.
Saludos.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Teoría de la punktation.