Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Universidades

Temas Varios De La Unlp


Hola Chicos, Les Cuento Que Ingreso A La Carrera En 2012, Soy De La Plata (naci Aca) Ya Pase Por Otras Universidades Y Carreras Inclusive De Capital Y En La Unlp Arranque Psicologia (hice 2 Años) Pero Aun Asi No Logro Entender Ciertas Cuestiones Sobre El Funcionamiento De La Facu De Derecho. Espero Que Puedan Sacarme Dudas, Y Disculpen Si Las Respuestas Ya Estan En Otro Lado, Soy Nueva En Esto.

1- Por Lo Que Estuve Viendo, Si No Haces Prevaluativos De Casi Todas Las Materias Semestrales De La Carrera (o Rendis Libre) Es Imposible Recibirte En 5 Años, La Carrera Se Va Minimo A 7 U 8 Años, Esto Es Asi O Entendi Cualquier Cosa?

2- Como Conviene Seguir Las Correlatividades? Alguien Puede Orientarme Como Seria El Recorrido Mas "logico", Mas Practico Para Ir Cursando Y/o Rindiendo Las Distintas Materias? La Verdad Siempre Que Estudie Tenia Un Plan De Estudios "fijo" Por Asi Decir, Las Materias Estaban Estructuradas En Cada Año Y Ya.

Gracias, Espero Que Puedan Orientarme

Emilia

Emiliaunlp UNLP

Respuestas
UNLP
agustin piscu Ingresante Creado: 23/11/11
El tema de las semestrales es mas o menos como dijiste.
En los primero años, por experiencia personal, es conveniente rendirlas libres, me refiero a Civil I y II y Penal I. De lo contrario, para cursarlas todas tenes que tener muy buen numero de sorteo 3 años consecutivos y estarías esos 3 años cursando una de estas por año.

El plan de la carrera se lo va armando uno, y mucho tmb depende la posibilidad que tengas de cursar en base a tu numero de sorteo y a tu disponibilidad horaria.

Estuve viendo que hay muchos posts de ingresantes que quieren empezar a rendir todas las materias de primero libres, yo no te lo recomiendo. Yo si te recomiendo rendir Sociologia libre y cursar el resto, las cursadas te sirven para familiarizarte con la facultad, conocer compañeros, profesores, etc.

Tambien te recomendaria en el 1er cuatrimestre si podes cursá Historia si o si, y rendi libre sociología así en el segundo ya poder cursar político y adelantas un poco.

Que se yo, son ideas,,espero que te srivan de algo.
Suerteee!!

__________________________________________________ ____________________________________________

*-* La Revolución Está En Las Mentes -*-

UNLP
sofia_unlp Estudiante Avanzado Creado: 23/11/11
Tenés razón Emilia con tu apreciación.Es casi imposible recibirte en 5 los,sin perjuicio de que hay gente que lo hace e incluso en menos(no es mi caso) y lo que te voy a detallar ahora es justamente lo que no hice,por eso ando un poco atrasada tambien entre otras cosas.
El primer cuatrimestre tratá de cursar historia(en cátedra 3,con todos menos con Marucci) y sociología(cualquier cátedra,pero se suele cursar y rendir en la 1),sí el segundo demás de hacer introd al derecho y derecho romano podés hacer derecho político y economia politica.
Después das libre en marzo civil 1 y haces preev de civil 2 y cursás constitucional y el segundo cuatri preev de penal 1 y civil 3...
si querés más ayuda avisame!

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Temas Varios De La Unlp