Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Universidades

sorteo unlp. Ayuda!!!


Hola, en la web de la fac. dice esto:

El sistema de acceso a las cursadas es el siguiente:

A fin de año, con el sorteo de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, se asigna un número a la terminación de tu legajo es decir: se comienza con la terminación 001 y se finaliza por la 999 y a cada terminación le va a corresponder un número. (p. ejemp. tenés el legajo 88112/6 la terminación es 112. A la terminación 112 le corresponde el número de sorteo 076, quiere decir que para la materia que te inscribas vas a estar en el puesto 76 para cubrir las vacantes) Así, cuanto menor sea el número de sorteo mayor son tus posibilidades de cursar.

Pero en el sorteo aparecen nros de cuatro cifras, alguien me podria explicar como funciona???? gracias.


saludos.

zekiel89 UNLP

Respuestas
UNLP
tavos Usuario VIP Creado: 17/11/07
es pòrque ahora cambio el sistema antes iva del uno al 999 ahora es hasta el 9999, es casi lo mismo toma los cuatro ultimos de legajo por ejemplo si tenes 103020/8 fijate el numero 3020. Despues e stodo lo ismo en lo que cambio es que antes capaz habia 40 alumnos con el 100 por ejemplo ya hora al diversificarse mas los numeros tienen 5 o 6 alumnos, espero que te sirva! saludos!

Sólo hay dos cosas de las que el hombre puede arrepentirse, el no haberlo intentado o el no haber dado todo de sí.-

UNLP
zekiel89 Usuario VIP Creado: 17/11/07
ahhh!!! gracias!

UNLP
caroeli Premium II Creado: 18/11/07
Hola:
Ya que están preguntando sobre el sorteo también me gustaría sumarme y hacer otra pregunta: mañana lunes me voy a inscribir para primer año, todavia no tengo idea cual es mi nº de legajo, pero en caso de salir sorteada para cursar , desde ahora sé que no lo puedo hacer , sólo puedo dar los exámenes libres, entonces mi pregunta es: en caso de salir sorteada, yo le puedo pasar mi vacante a alguien?
Porque me parece injusto , si es que se puede , que ese lugar si me llega a tocar quede perdido.
Perdón por mi ignorancia en el tema, hace muchos años que estoy desvinculada de lo que es el ámbito universitario.
Muchas gracias .
CARO.

\"Como la velocidad de la luz es mayor a la del sonido, ciertas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las estupideces que dicen\"

UNLP
tavos Usuario VIP Creado: 18/11/07
hola caro! no t ehagas drama porque si bien los chicos ingresantes tienen aseguradas las cursadas (las 4 de primero) te tenes que inscribir en ellas asi que si no te inscribis directamente no entras en el sorteo d elas comisiones, saludos!

Sólo hay dos cosas de las que el hombre puede arrepentirse, el no haberlo intentado o el no haber dado todo de sí.-

UNLP
caroeli Premium II Creado: 18/11/07
Muchas gracias Tavos por tu respuesta, ya me aclaraste esa duda que tenía.
Así que ahora a inscribirme mañana !!!
Saludos.
CARO.

\"Como la velocidad de la luz es mayor a la del sonido, ciertas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las estupideces que dicen\"

UNLP
caroeli Premium II Creado: 19/11/07
En fin, yo acá de vuelta, para contarles que por poco atenta , hoy me fui a La Plata con mi bebé para inscribirme sin saber que allá hoy era feriado (a propósisto, feliz 125 aniversario para todos los platenses!!).
Así que me volví sin nada y con mucha bronca conmigo misma por no haber leído eso antes en la página de la facu, en fin, en la semana volveré ,pero les comunico a todos los q tengan q hacer algún trámite en la facu , que el lunes 26 de noviembre estará también cerrada con motivo del día del trabajador no docente.
Saludos para todos.
CARO.

\"Como la velocidad de la luz es mayor a la del sonido, ciertas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las estupideces que dicen\"

Sin Definir Universidad
ZaiZev Ingresante Creado: 18/05/08
Bueno............ veo q a pasado mucho tiempo... y capaz q de nada te sirva jeje... pero quiza a otros ingresantes si...

lo de cursar las 4 materias de primero es relativo... porq tenes que ponerte las pilas para entregar el analitico de secundaria... y creo q si no aprobas el curso "nivelatorio" tampoco podes ¬¬


despues si.. Numero alto "sirve" : para semestrales y pre-evaluativos
Numero bajo "sirve": para cuatrimestrales.

y esto es muy interesante mas que nada para los no ingresantes:

>> UNA MATERIA POR CUATRIMESTRE COMO MINIMO PARA TODOS LOS ALUMNOS


RESOLUCION Nº 449/05 - HONORABLE CONSEJO ACADEMICO.

Art. 1: Aquellos alumnos y alumnas que deseen acceder al régimen de cursos por promoción, tendrán garantizada la incorporación a un curso siempre que den cumplimiento a los requisitos establecidos seguidamente.
a) Deben haberse inscripto en todas las comisiones de la/s materia/s que estuvieren en condiciones de cursar de acuerdo al sistema de correlatividades vigente.
b) no haber logrado incorporarse en ninguna comisión
c) Solicitar mediante formulario al Area de Enseñanza y en el plazo que determine la Secretaría de Asuntos Académicos, la incorporación a una comisión de acuerdo al orden de prioridades que haya seleccionado en la inscripción originaria.
Art. 2: Una vez recepcionada la solicitud de que habla el artículo anterior, el Area de Enseñanza verificará informáticamente que el alumno o alumna se haya inscripto en todas las comisiones de las materias que estuvieren en condiciones de cursar.
Art. 3: Hecha la verificación y cumplidos los recaudos que pide el art. 1, se procederá a incorporar a los alumnos y alumnas que hicieron la petición, siguiendo el orden de prioridades seleccionado en la inscripción original, sin otra condición que la general y de acuerdo al número de sorteo para la asignación de lugares. En caso de existir superposición horaria con una materia semestral no procederá la incorporación.
Art. 4: Hasta tanto se sustancien los concursos y se pongan en funcionamiento las cátedras 3 de ECONOMIA POLITICA y DERECHO CONSTITUCIONAL, esta reglamentación no se aplicará a las citadas materias.

(*) En dichas materias, a partir del 2º cuatrimestre de 2005 se han incrementado el nº de comisiones
** Por ser hechos sobrevinientes a la presentación del proyecto, quedan también exceptuadas las materias Introducción al Derecho, Derecho Romano, Introducción a la Sociología e Historia Constitucional. Quienes hayan ingresado antes de 2006 tendrán a disposición 8 comisiones por promoción en esas materias, más los preevaluativos que en cada cátedra se creen, exclusivos para esos alumnos y alumnas. También está exceptuada la comisión cuatrimestral intensiva de CIVIL 2 por ser una sola comisión, lo que generaría un curso hipernumerario, imposible de atender por el docente a cargo. Se trata de una experiencia piloto mientras continúa la oferta de cursos semestrales en dicha materia.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a sorteo unlp. Ayuda!!!