Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

Socioogia Jurídica y Agrario libre en marzo 2011


Buenas, me dispongo a terminar la carrera el año que viene, y quiero en el verano preparar sociologia juridica y Agrario libres para marzo 2011. No conozco a nadie que las halla rendido.

Me ayudan con las catedras, libros y si existen apuntes para alguna o para las dos?

Gracias!

freess Sin Definir Universidad

Respuestas
UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 29/11/10
Me sumo a tus dudas...

Saludos!
...Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo tu cabeza.

UNLP
Franco1887 Cursando Ingreso Creado: 01/12/10
Yo rendi agrario libre en la mesa de sep, oct y noviembre (donde por fin aprobe!) de este año en la Cátedra del Dr. Pastorino.
Si la tuviera q volver a rendir a la materia me presentaria definitivamente en la Cátedra de la dra. Miranda. Aunq x lo q tengo entendido en esa catedra la materia esta bastante desordenada, y si te toma el dr. gonsalez es bastante aspero. Tengo un conocido q se presenta en esa Cátedra y la esta preparando de Brebbia, Catalano, mas las fotocopias que hay en la carpeta para alumnos libres.
En la Cátedra de Pastorino la bibliografia princial es: "Derecho Agrario Argentino" y "Daño al Ambiente". Ambos libros del titular. Yo recomendaria leer tambien "Ecologia, ambiente y Derecho", libro que encontras en el Colegio de Abogados y que tambien es de Pastorino. Es un libro bastante corto y si bien hay algunas cosas que despues repite en "Daño al Ambiente" es un libro que es bastante claro y facil de entender, ideal para aclarar conceptos, y tambien algunos pocos puntos que no encontre en "Daño al Ambiente". Ademas, la parte ambiental es re interesante.
El libro "Derecho Agrario Argentino" hay que saberlo muy bien. Todos los temas del programa son importantes. Los unico que creo no haber escuchado que se tomaran son "Mercados Agricolas" y "Empresa Agraria".
Tambien me sirvieron, aunque en menor medida, Catalano y Brebbia. Este ultimo sobre todo para la parte de contratos agrarios.
No es recomendable ir con tema.
Diloretto no es tan jodido para tomar. Pastorino, en cambio, si es bastante exigente.
Existe un par de apuntes tanto en la fotocopiadora del ced, como en la que esta por calle 6 en frente del bco. pcia. Pero no es recomendable presentarse habiando estudiado de apuntes.
Y de ahi, son muchas leyes,en la mesa preguntan con la misma frecuencia tanto las nacionales como las pciales.
Ahh y me olvidaba, hay otro libro de Pastorino que se llama "Fuero Agrario". Yo no lo use porque en los ultimos capitulos de "Derecho Agrario Arg." se comenta el tema, si bien es un punto importantisimo en la materia.

Sin Definir Universidad
gabriel15 Ingresante Creado: 06/12/10
hOLA RENDI AGRARIO LIBRE AHORA EN NOVIEMBRE EN LA CATEDRA DE PASTORINO, CON SU LIBRO ALCANZA

UNLP
francomalizia Usuario VIP Creado: 08/12/10
Con respecto a agrario te cuento mi experiencia:
La empece a preparar con el libro de Pastorino, pero como me asustaron bastante "via pasillo" con su mesa libre la termine dando en la catedra de Miranda donde por desgracia me agarro Gonzales.
Basicamente, el programa de la catedra de Miranda es un dolor de cabeza. Estuve todo el verano armandolo y ni siquiera pude completarlo en un 100%. Lo que termine por hacer fue tomar como libro de cabecera para la catedra de Miranda al "Dcho. Agrario Arg." de Pastorino, porque esta muy actualizado. Pero por supuesto que tuve que completar con todas las fotocopias y libros de la catedra II.
Si te agarra Gonzales te vuelve loco. Me tomo un examen de 1 hora para ponerme un 5 habiendo estudiado mas de 2 meses la materia en forma exclusiva. Te hace preguntas como "¿cuantos pequeños productores hay en la provincia de Bs. As.?" y cosas por el estilo...Sin mencionar que me tomo toda la parte de comercio y mercados...
Miranda por el contrario es una mujer macanudisima. Incluso me facilito fotocopias con temas que no se encuentran en ningun lado.
En definitiva, es mas facil preparala con Pastorino. En 3 libros tenes toda la materia, y en la mesa no hay ninguna sorpresa. Al menos es lo que yo haria hoy si tuviese que rendirla denuevo...

"SIGAN IDEAS, NO SIGAN A HOMBRES"

UNLP
lu_sindoc Estudiante Intermedio Creado: 09/12/10
Hola! A agrario la tengo pendiente para el 2011, pero a Sociología Jurídica la curse este cuatrimestre, te diría que te presentes en la Cátedra de Fucito y estudies de su libro, ya que sigue punto por punto toda la materia.
Saludos!

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Socioogia Jurídica y Agrario libre en marzo 2011